Pues bien, yo soy un FAN de la saga Kingdom Hearts. Desde siempre me ha gustado xD!, lo concidero como el mejor RPG de accion q he jugado (A pesar de q odio a Disney me parece q KH es un juegaso xD).
Desde hace un tiempo Square anuncio la salida de la Fabula Nova Cristalis con 3 titulos: Final Fantasy XIII, Final Fantasy Agito XIII y el polemico Final Fantasy Versus XIII.
Final Fantasy XIII (XIII) saldra para las plataformas PS3 y Xbox360, Final Fantasy Agito XIII (Agito) saldra para la plataforma PSP y Fianl Fantasy Versus XIII (Versus) saldra en exclusiva para PS3. Cada uno de estos titulos nos contara la historia de los cristales que se llevara a cabo en un mismo mundo pero en tiempos diferentes. XIII estara posicionado en el futuro de ese mundo, Agito en una epoca mas al estilo del viejo oeste de ese mismo mundo mientras que Versus nos contara la historia tal como se realizaria en nuestra epoca (El principio del siglo XXI en el mundo de los Cristales por asi decirlo).
Desde siempre me atrajo mas Versus que cualquiera de los otros dos titulos, su estilo oscuro y la carisma de su protagonista me enamoraron desde el primer momento. Poco despues me entere que la division de Square que esta trabajando en este titulo son los mismos que trabajaron haciendo Kingdom Hearts I y II :O!. Y como si fuera poco Versus seguiria manteniendo ese sistema de combate (Action RPG)!!!.
Luego aparecio una declaracion del director diciendo: "Aun no estamos trabajando en Kingdom Hearts 3 ni hemos tenido siquiera ideas sobre el titulo, esperaremos a terminar Versus para asi tener una buena experiencia con la consola PS3 para poder desarrollar el mejor Kingdom Hearts de todos los tiempos" (Esto podria tambien sacar un Spoiler de que tendrian planeado KH3 en exclusiva para PS3... Pero aun no hay nada oficial).
Es decir, Final Fantasy Versus XIII sera en todos los aspectos muy similiar a la saga KH pero sin personajes de Disney *-*!... Tal vez sea por esa razon que desde el principio me atrajo tanto este titulo.... Ya falta poco para la salida de XIII, y se espera que Versus no tarde mucho en salir luego de su juego hermano.
Esperemos que en el proximo E3 (Para el cual faltan solo unas semanas, 2-4 de Junio de 2009) se anuncien por fin cosas nuevas de Versus XIII!, o tal vez hasta videos In game!! !