Nos encontramos en el mágico mundo de
‘Kingdom Hearts’.Sora se esconde entre la maleza de la jungla de Tarzán, está preparandouna ofensiva para liberar a Donald y Goofy que han sido raptados porlos sincorazón. Tras comprobar que nadie se ha percatado de su posiciónlanza una bomba de humo, enciende su motosierra y salta sobre susenemigos.
Sangre, visceras y cuerpos mutilados dejan unpanorama desolador. Se le ha ido la mano con el combo “rebanamiembros”y hasta el pobre Donald ha perdido un brazo en la contienda. Tranquiloamigo, tan pronto lleguemos al castillo de Mickey haremos que tereemplacen el muñón por un rifle Safir Arms T14 y volveremos a laacción.
Brutal ¿verdad? Pues Tetsuya Nomura, diseñador y director de
‘Kingdom Hearts’así como de otros títulos como ‘Final Fantasy VIII’, ‘Parasite Eve II’,‘The Bouncer’, ‘Final Fantasy X’ o incluso la película de AdventChildren, o no conocía cuál era la filosofía de Disney o quería darleun lavado completo de cara, porque el arma que había diseñado para Soraera nada más y nada menos que
una motosierra:
<!--more-->
[BLOCKQUOTE]“
La primera arma que enseñé a Disney era unamotosierra. Fue esa especie de motosierra lo que mostré a Disney en unode mis primeros bocetos. Todo el mundo se quedo perplejo y nadie decíaabsolutamente nada. Un silencio sepulcral. Así que pensé: No, creo queesto no va a funcionar ¿verdad?“[/BLOCKQUOTE]
Mi dedo meñiqueizquierdo daría ahora mismo por haber estado en aquella sala cuandoNomura enseño a los altos cargos de Disney el personaje con lamotosierra
¿os imagináis sus caras? Lo que me extrañaes que aún siguiese en el proyecto tras aquello, aunque si le hubieranechado tal vez le habrían hecho un favor:
[BLOCKQUOTE]“
Square quería hacen un juego protagonizado por MickeyMouse, y Disney quería un título sobre el pato Donald. Yo en cambio noquería hacer ninguno de los dos.“[/BLOCKQUOTE]
Por alguna razón tanto
Disney como
Square acabaron aceptando las ideas de Nomura (por suerte o por desgracia no la de la
motosierra) y el resultado fue uno de los mejores títulos de la pasada generación.
Lamentablementeno puedo decir lo mismo del segundo, que personalmente creo que noestaba a la altura de las expectativas, pero probablemente la sagarecupere la fuerza que tuvo en el pasado con su tercera entrega.¿Tendrá
‘Kingdom Hearts 3’ escopetas recortadas?