AnimeBen-to --> Con un argumento sin sentido, pero bastante epificado, entretiene, y las batallas están bastante curradas.
Kore Wa Zombie Desu Ka? --> Ya desde el principio resulta un WTF? al coger diferentes elementos de distintos géneros y combinarlos (que el prota sea un zombie con poderes de mahou shojo que usa una motosierra como arma ya lo dice todo). La historia esta bastante bien construída y el personaje de Yuu es sublime. Sería una gran serie sino abusara tanto del fan service.
Ahora pasemos con Terr:
TERRBOX escribió: Respecto a la comparación con Steins;Gate, lo siento Mickael pero Madoka se lleva la palma en todos los aspectos. Técnicamente, está claro que el diseño de personajes y la animación son mucho mejores. Argumentalmente, para mí es mucho más original Madoka que Steins;Gate y realmente entiendo porque ha triunfado tanto como lo ha hecho. Además, ¿"bonito y épico final"? Lo siento Mickael pero a mí el final me dejó bastante frío
esperaba al menos que el sacrificio de Okabe fuese verdadero y hubiese muerto, pero tuvieron que dejar un final feliz.
¿"Personajes entrañables"? Venga vamos, la mayoría de contenido del anime es Okabe, Okabe y Okabe, los otros personajes no dejan de caer en los tópicos: la tsundere, el amigo salido, la retard, la lolicon... Okabe es dios, pero los otros son bastante planos y para nada están tan desarrollados como en Madoka.
Deseaba con todas mis fuerzas que Steins;Gate fuese mejor que Madoka, pero mientras la veía empezaba a comprender que realmente están a diferentes niveles y que a partir de ahora va a ser bastante difícil que un anime iguale a Madoka.
No pidas perdón, tu tienes tu opinión y yo la mía. Si todos los seres humanos pensáramos igual, el mundo sería muuuuuy aburrido. Yo reconozco la originalidad de madoka y entiendo que es basicamente el volver algo como el género de chicas mágicas tan oscuro lo que le da su éxito. Pero está muy sobrevalorada y en breves empezaran a explotarla por doquier... Será el evangelion de este siglo (Aunque me parece muy bestia compararla con evangelion).
Las principales razones de que Madoka me decepcionara un poco (mas que nada porque yo empece a ver Madoka pensando: "Esto tiene que ser la ostia!") son los capis finales. Hasta el 8 o 9 me gustó bastante (lo que sucede en el 3 es un lolazo, la historia de sayaka está muy bien llevada y el como se descubre toda la verdad sobre las magic girls y los planes de kyubey está bien construído). Pero es que luego...
...meten viajes por el tiempo, Kyubey es un extraterrestre venido de una galaxia que necesita energía para compensar la entropía y Madoka ante el sufrimiento del mundo se convierte en una Diosa así como así. Que di que sí, que estas cosas explcian la historia, que Madoka sea tan poderosa etc...
Y enciman dejan el final totalmente preparado para spinoffear al máximo.
Mezclar la ciencia ficción con la magia es algo muy arriesgado y a mi no me convenció. Quizás si todo hubiera sido fantasía pura me hubiera gustado más. Por otra parte es también una cuestión de sensaciones: cuando terminé de ver Madoka fue: "Am... pos que guay". Es decir, un anime más. Terminar Steins;Gate fue: "Qué buena, ¡m'ha encantao!"
Que si, con la muerte de okabe hubiera sido más épica y trágica, pero los finales tristes ya no resultan tan inesperados como antes. Que todo terminara felizmente si que fue inesperado después de ver como avanzó la serie.
Y el estilo de dibujo, exceptuando los laberintos de brujas, aunque bien es cierto que intentan conservar el estilo de los animes de magic girls, queda muy extraño para la oscura trama... demasiado moe. Y bueno, no sé, Mami es bastante plana aunque reconozco que las evoluciones de sayaka y homura son buenas. La de madoka si que es muy precipitada y estereotípica. Si, algunos personajes de Steins; son planos, pero lo explica el hecho de que en cada línea temporal hay "una versión" del personaje (aún así kurisu evoluciona algo), el único que puede evolucionar es okabe que es el que viaja entre líneas.
En fin, podríamos pasarnos años y años discutiendo sobre esto, pero no nos llevaría a nada. Para ti es mejor madoka, para mi lo es steins, y los dos somos felices con nuestras opiniones. Y dicho esto... ¿hacen unas palomitas? :3