Dios mio, soy un puto fanboy de Chibli. Creo que me he visto todas sus películas menos la última que han sacado aquí en España Arriety. Son increíbles la mayoría de ellas, con ese toque tan...tantan de fantasía y a la vez...nose...Es como si fuera un mundo entero en tan solo 1 hora y media. Las BSO, casi todas de Hisaishi, son geniales, obras maestras. Es escucharlas, y se me cae una lágrimilla. Por cierto, me encanta el aire tan 'europeo a su manera' que Miyazaki confiere a las películas, sobre todo al 'Castillo Ambulante'.
Vi 'Totoro' aunque no me gustó mucho, la vi algo empalagosa y tal, al igual que 'Puedo escuchar el mar' y alguna mas qomeacuerdodelnombre. De cualquier manera, 'Nausicaä' , 'Mononoke' y 'La Tumba de las luciérnagas' (he llorado muchísimo con esta película) son mis preferidas preferidisimas por todo, un argumento completísimo, similitudes con la vida real, un dibujo increíblemente precioso, etc...
Y eso, 'Porco Rosso'. Una historia algo bizarra (según yo) aunque avanza correctamente, una ambientación logradísima y sobre todo, una película en la que se reflejan las ideas de Miyazaki de manera excelente.
Luego, algo mas shojo pero aun así una historia PRECIOSA que también me hizo llorar se puede encontrar en 'Susurros del corazón', muyperoquemuy bonita y una delicia para cualquier amante de las historias de amor.
'Laputa' (quememolaestenombre). Una historia épica. Se me ponen los pelos de punta con la maldita isla y con los robots gigantes qmedanmuchomiedillo.
Pues eso, todas las películas de Ghibli son un clásico de, no solo del anime, sino de la animación occidental al igual. Me encanta que Chihiro y El Castillo Ambulante hayan recibido los Oscars, es un gran paso en la aceptación de productos de carácter oriental por parte de nosotros, los occidentales. Y eso, que veáis al menos uno, o morís
Cambiando de tema (que me voy por las ramas)
RedXIII escribió:Shojo super paranoico XD, no se, he visto algunas cosas de la serie y verdaderamente son raras XD.
No te voy a negar que es algo raro, en todo caso diferente a lo habitual. A mi es que estos argumentos enrevesados me molan bastante y soy muy seguidor de ellos. De todas formas, Madoka es algo...¿Como definirlo? Jodidamente impresionante. No llega a ser Shojo, porque las batallas y eso están ahí como algo secundario aunque muy cuidadadas y elegante (me encanta la transformación de Mami sisisisisisisisi). Es un anime ante todo argumental. Muchos y nutridos diálogos, con segundas intenciones, información falsa, etc... Te harás un lio, yo me lo hice, aunque bueno, conforme avanzas las cosas se aclaran un poco mas. De la misma manera, hay giros argumentales a porrillo, algo que le viene al trama que ni pintado y una estética casi macabra: todo bonito y precioso blablabla pero luego es la cosa mas oscura y tétrica que un manga de Magical Girl a dado de si y muy creativa, por cierto. Pues eso, un punto positivo a la banda sonora (si, me encanta la música y para mi es un punto muy importante dentro de una obra). Y ya está, debería al menos echar un vistazillo.
Nota mental: Debo reducir la longitud de mis posts -.-