-Los Juegos del Hambre.
No hay mucho que decir supongo. La considero un plagio de Battle Royale y cuando miré por Internet vi que no era la única (
como con el Yolado, "Yogulado", de Danone, que lo plagiaron de los Simpson qLloro).
Lloré con la muerte de Rue y eso que no soy de llorar (con pelis) qLol
-Die Welle (La Ola).
No sé si mucha gente la conoce, pero trata sobre un profesor de ciencias políticas que reproduce una organización política como proyecto de clase, tornándose él de lider (el movimiento es llamado La Ola/Die Welle, en alemán). Sin embargo, lo que comenzó como un proyecto de clase se desboca cuando los alumnos se toman el asunto demasiado en serio, y vamos viendo sus vivencias, quiénes apoyan el movimiento y quiénes no, discusiones, dolor humano, y demás (incluso llega a haber un "maltrato de género", si entendemos por este un "simple" golpe a una mujer). Incluso al profe se le sube a la cabeza lo de mandar y tiene problemas en su entorno familiar. Para mí, mi personaje favorito fue Tim, pues entiendo perfectamente cómo se siente y lo que el pobre chico hace durante la película y termina haciendo en el final.
Me encantó el final. Me veía venir que Tim sacaría la pistola cuando todos iban a irse de la sala, y que era "de verdad", no de mentira como dijo anteriormente en la peli, pero NUNCA pensé que dispararía (o al menos tan PRONTO) y menos que se suicidaría, y cuando encierran al profe ya fue un

-Kingdom Hearts.
Nah, es coña~ Ojalá xD

-La Novia Cadáver.
No la había visto aún QLol. El argumento muy divertido y a la vez emotivo y tierno. Me encantó que el malvado tuviera su merecido y que hubiera un final RELATIVAMENTE feliz. Ese estilo único solo puede conseguirlo Tim Burton: una peli totalmente "gótica", pero que no deja de derrochar calor humano y emociones en todo momento.
Pobre Emily al final, cuando Victor le dice: Espera, te hice una promesa (*_*) y ella dice: Y la has cumplido Victor, me has liberado... ahora yo he de hacer lo mismo por ti (y le da el anillo). Y luego Emily se deshace en miles de mariposas que echan a volar... precioso.