por DaCaLDayz » Vie Jun 22, 2012 3:23 pm
Han respondido a mi email... no pensé que lo hiciesen O__O mande uno a Konami en una ocasión y NUNCA me llego... En fin, os pongo por aquí lo que les dije y su respuesta, obviamente lo que os pongo es una traducción de un email en ingles, así que perdonad si algunas cosas las he traducido mal(Google traductor sucks)
Mi email:
"Saludos, Square Enix Europa
Les mando el email porque yo al igual que muchos españoles e italianos estoy indignado.
Debido a que Kingdom Hearts "Dream drop distance" no fue traducido al español ni tampoco al italiano.
Se ha usado como... excusa, que es a causa de fomentar el ingles, el idioma mas hablado del mundo. ¿Por que el ingles si y el español no? El español es el segundo idioma mas hablado, tengo entendido.
No creo que esto sea bueno para la venta de "Dream drop distance" en españa, y tampoco en italia.
Hay otros juegos de la saga que tampoco llegaron a españa, ni si quiera a europa, hablo por supuesto de los Final Mix.
Pero me indigna que llegue a España y no este en español, seguramente muchas personas piensan como yo, llevo toda mi vida jugando en español, y el que ahora venga un juego en ingles me molesta.
Piensen tambien en los niños que querran comprar el juego por ser de disney tambien, y que al jugarlo al no venir en español, sea devuelto con unos padres cabreados...
Va a ser muy duro jugar al juego con un diccionario al lado, teniendo que pararlo cada vez que se pueda para traducir.
Por favor, os lo pido, pensad en vuestros fans y compradores españoles e italianos, no nos decepcioneis con esto...
Dejadnos entender esta gran historia que llevamos siguiendo desde hace años...
Gracias por leerme, un fan de Square, de la saga Final Fantasy y de la saga Kingdom Hearts os manda un saludo.
PD: Disculpad mi ingles, tengo un nivel un poco bajo, y he tenido que traducir con el Google traductor lo que podia..."
Y aquí su respuesta:
"Estimado cliente,
Gracias por contactar con el centro de apoyo de Square Enix
Sentimos saber que no están contentos con que Kingdom Hearts 3D no este en español ni italiano.
Por desgracia, ya que somos el equipo de soporte técnico, no tenemos ninguna información más sobre el doblaje del juego, o la razón de las opciones de idioma.
Solo podemos pedir disculpas por cualquier inconveniente causado.
Mis mejores deseos,
Centro de apoyo de SQUARE ENIX."
Y eso es todo... ¿Tal vez le envié el email a la persona equivocada...? Aun así no pienso dejar de enviar emails hasta ser escuchado.