Square Enix ha anunciado Lightning Returns Final Fantasy XIII, tercera parte de la historia de Lightning tras Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2.
El equipo desarrollador cuenta con Yoshinori Kitase como productor, Motomu Toriyama como director, Yuji Abe diseñador del juego y Isamu Kamikokuryo director de arte.
Durante la presentación realizada en Japón, se han ofrecido los primeros detalles, vídeos e ilustraciones. Lightning Returns se fijará mucho en el tiempo: hay un sistema horario en tiempo real, con ciclos diurnos y nocturnos, y la población actúa en consecuencia. El juego deberá ser terminado en 13 días, aunque este tiempo puede extenderse derrotando a enemigos.
El sistema de personalización se ha visto muy mejorado, y Lightning contará con un gran número de trajes disponibles desde el principio. En la demo mostrada al público, una versión alfa que corría en una PlayStation 3, se pudo ver la configuración de la protagonista con su arma, escudo, ropa y habilidades. Este perfil se puede cambiar eligiendo sus diferentes nombres -apareció Blast Witch y Holy Liberator- con una secuencia de transformación intermedia. Podría tratarse de una evolución del sistema de paradigma.
Las batallas tendrán el sistema ATB, pero se han incorporado elementos de action-rpg, ya que se pueden asignar habilidades a cada botón, así como movimientos evasivos.
Fuente: http://www.vandal.net/noticia/72481/squ ... tasy-xiii/
http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=72481&i=1
PRIMER TRAILER
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ajSAdgXU1ts[youtube]
NUEVA INFORMACIÓN
· Actualmente se ha completado un 30% del juego.
· Será el último juego de Lightning y terminará con un final feliz. Sólo habrá un final.
· El primer Final Fantasy XIII se centró en la historia, lo que significa que la historia guió al jugador a través del juego. Final Fantasy XIII-2 se centró en el jugador, permitiendo que éste eligiese la historia. Lightning Returns se centrará en el mundo, haciendo que el jugador interactue con un mundo cambiante.
· Un día del sistema de tiempo equivaldrá a una o dos horas de tiempo real. Habrá incrementos y disminuciones en el tiempo.
· El juego está pensado para ser jugado y completado varias veces. La duración del juego no requiere decenas de horas para completarlo cada vez.
· El mundo de Novus está compuesto por cuatro continentes conectados por un monoraíl. Dos naturales y dos del tipo ciudad.
· Dependiendo de nuestras acciones, la vida restante del mundo puede disminuir y hacer que el juego termine antes del límite de 13 días.
· En ocasiones, al ayudar a alguien se reducirá la vida del mundo.
· Derrotar a enemigos y completar misiones especiales aumentará la vida del mundo.
· Lightning está completamente sola en batalla, permitiéndote concentrarte más que cuando debías controlar un grupo.
· Lightning se ha convertido en una persona más refinada.
· Nos podremos mover libremente durante la batalla, pero algunos elementos del sistema de batalla dependerán del tiempo.
· El sistema de batalla tendrá más acción. Habrá un medidor de BTC.
· Durante la batalla, no seleccionaremos comandos en un menú. Usaremos directamente habilidades previamente asignadas a los botones.
· Hope nos guiará durante el juego.
· La ciudad tiene relojes por todas partes que muestran la progresión constante del tiempo.
· Spoiler de FFXIII-2: Los personajes de XIII-2 no han muerto. Debido a los efectos del caos, la gente ha dejado de envejecer.
-----------------
Brutal. GOTY 2013. Saldrá en 2013 para PS3/Xbox360 y como podéis ver es ARPG, con mundo abierto y todo influye. Habrá un sistema de coverturas (algo que no pone en el artículo) y ofrecerá una libertad solo vista en FFXI/FFXIV. Que os *** haters