Nell escribió:¿Quién leches querría un Patrat por muy legendario que sea?
Todo forma parte de un experimento mío para alcanzar el máximo potencial de cada Pokémon u_u"
Hay que tener en cuenta, primero, sus Estadísticas Base, dependiendo de estas capturar uno con una Naturaleza que beneficie la estadística base más "fuerte" del Pokémon. Una vez hecho eso, hay que tener en cuenta su afición, que vendrían a ser los genes, pues influyen en la manera de que una estadística suba mucho o poco, y por último, los Puntos de Esfuerzo, al vencer un Pokémon salvaje o de un entrenador (Obviamente, los torneos/combatesWI-FI/Etc no otorgan Puntos de Esfuerzo) recibes unos determinados puntos de esfuerzo. Cada Pokémon ofrece X puntos de esfuerzos a X estadísticas al morir o ser debilitado, si se usa Repartir Experiencia se ganan también, si se usan Caramelos Raros o Guardería, los PE no subirán, solo la experiencia.
Al terminar el juego, usas el Videomisor para hablar con Bel y ella te dice la cantidad de Puntos de Esfuerzo (PE) que tiene cada Pokémon, no exactamente, es como la amistad, te dice "Se ha esforzado mucho, poco, etc". Si un Pokémon recibe muchos PE en una estadística, esta subirá puntos aún sin subir de nivel, y el máximo de PE que se ganan en la quinta generación por estadística son de 255 creo recordar.
En definitiva, mi Patrat ha ganado 4 puntos extra (Los he ido contando meticulosamente a cada momento) sin subir de nivel, y su naturaleza aumenta la estadística "Ataque" (La más alta de Patrat sin contar los PS, porque en la inmensa mayoría, obviamente, los PS son superiores a las demás, de ahí a que no la tenga en cuenta excepto en casos excepcionales como Snorlax, Chansey, etc) en un 10% de su estadística base.
El experimento me ha salido bien, por lo que capturaré ahora a los que me interesan siguiendo este método para que tengan más estadísticas que la inmensa mayoría. Y pueden creerlo, un Magikarp con el máximo de potencial al nivel 100 podría vencer a un Pokémon Legendario mal entrenado al mismo nivel, porque la diferencia es muy grande. Mi Samurott (Tercera evolución) tiene 191 puntos de ataque al nivel 70, y mi Watchog (Segunda evolución) tiene 140 y tantos puntos de Ataque a nivel 48, y a cada nivel suele ganar 3 o 4 puntos de ataque (Muy pocas veces gana 2, y 1 apenas).
En definitiva, paranoias mías, son todo números y puede parecer muy complicado.