por Light » Jue Abr 25, 2013 6:00 pm
Bueno, no voy a grabar un video porno (?) pero expresaré mi opinión anyway.
Creo que no puedo añadir nada nuevo a lo que ya ha dicho Espe. Yo también espero que Vani vuelva al foro y que Sho retome el rol. ¿Los problemas que ocurran en el rol? Deberían quedarse dentro y solucionarse allí, pero no salir. Por ejemplo, cuando el personaje de Lighthelco encerró a Light y a Ragun en el tren para luego hacerlo explotar, no voy a negar que Sombra y yo nos picamos mucho con ella, pero ahí se quedó: un simple pique que duró 1 día. Sigo hablando con ella en el chatango y no tenemos ningún problema, como si no hubiera pasado nada.
¿Que si hubiéramos muerto nos habríamos enfadado de verdad con ella? En mi caso, sí que hubiera dado una pataleta, tampoco lo voy a negar, pero tampoco me hubiera ido del foro y el cabreo no me habría durado más de 1 día. Esto es un rol de supervivencia, y hay que ser astuto con las decisiones que se toman. Puede que a Sombra y a mí nos faltara un poco de perspicacia para no caer en su trampa.
Otra escena dolorosa y reciente: La muerte de Ragun. Me sentó como una patada en el estómago, y creo que se notaron en mis post's más recientes (Light: NOOOO! XDD) pero tampoco me puedo enfadar con Sombra. Un error lo puede tener cualquiera, qué se le va a hacer, pero no es solo eso. Si no es por Sombra yo no habría llegado tan lejos, y le debo muchísimo platines. Y si no es por su personaje, Andrei nos habría pegado una paliza, como sabréis. Además, el día anterior, Ragun (y Sombra offrol) ofrecieron darle la última poción a Light para que continuara.
Creo que lo bonito del Evento Global es eso: la cooperación entre las parejas para conseguir la supervivencia. Y cuánto más complejo es el desafío en el rol, se coopera mucho más y se terminan consiguiendo cosas alucinantes. Sólo hace falta ver la batalla contra Andrei y la de Wix (me imagino que habrá más, pero cito esas porque son las que conozco)
Así que le envió a Narrador mis palabras de ánimo para que continúe con el global con fuerzas renovadas. Le "reto" a que haga de la pelea contra Ariasu tal maravilla que las otras dos que he citado no le lleguen ni a la suela. Que se note que estamos en el súmmum del evento global.
Y ya no más malos rollos. Es un juego, y como tal, tiene sus momentos buenos y malos. Los segundos son inevitables, pero no deberían impulsar a los jugadores a amargarse la vida o a abandonar el rol.