[3DS] Lanzamiento Octubre 2013
DistantMemories escribió:Yo siempre lo digo, mejorarán los gráficos y añadirán nuevos pokémon, podrán hacer mapas más grandes, pero como los primeros juegos de pokémon ninguno
DistantMemories escribió:Yo siempre lo digo, mejorarán los gráficos y añadirán nuevos pokémon, podrán hacer mapas más grandes, pero como los primeros juegos de pokémon ninguno
Light escribió:A mí me gustan mucho las versiones Blanco y Negro. Aunque al principio el juego no me llamaba nada terminó por sorprenderme y le pillé bastante cariño al juego, pero...
Rojo y Azul son mis favoritas porque la primera generación trajo mis pokémon favoritos, básicamente. Charizard, Nidoking, Ninetales, Arcanine, Rhydon, Psyduck <33333333, Slowbro, Eevee y sus evoluciones, Golem, Machamp, Gengar, Alakazam, Mew, Mewtwo...etc, en general los psíquicos me encantan como se puede apreciar <3 y como dice Helco tenían la supremacía en el Metagame.
Pero eso no quiere decir que fuera un juego fácil; o claro que no. La inteligencia artificial del juego a veces era gilipollas, sí, pero el nivel altísimo del alto mando y algunos líderes lo compensaba: por ejemplo, el alto mando tenía encima 5 pokémon que me sacaban 10 niveles, y no 4 como en las últimas ediciones. En la próxima generación ya te podrás curar entre los combates de la liga (?). Ah, espera, antes de luchar contra N...
Y ahora es tan sencillo como atrapar al legendario de la versión y utilizarlo para demoler la liga, y creedme que el trío de pájaros no era suficiente para pasarse la Meseta Añil, of course.
Y en este juego no te llevaban de la mano; oh no, las MO (Máquinas ocultas, por algo el nombre) te las tenías que buscar tú, y no eran fáciles de encontrar.
¿Qué hago para avanzar y superar a los Ghost? ¿Dónde puedo encontrar destello? Ahora tengo esta medalla, ¿qué hago para ir al siguiente pueblo? ¿Dónde tengo que ir? En las ediciones posteriores me ha parecido que han descuidado bastante esto, me parece, vamos, o será que siempre he gozado de iluminación divina y que por eso jamás me he quedado bloqueado en las recientes generaciones (????). Blanco y Negro era simplemente: matar al lider, ruta, matar al lider, ruta, matar al lider... Si es que todo el camino era lineal...
Recalco una vez más la dificultad, y es que un juego fácil no es divertido, lo pinten como lo pinten. Lo divertido es perderse, quedarse bloqueado, que te derrote X y buscarte la vida tú mismo. Pokémon Rojo y Azul me hicieron patearme Kanto mil veces, durante un mes o más, mientras que las ediciones más recientes simplemente me duraron escasos 5 días.
¿Será que maduraba y me costaba menos pasarme los juegos mediante crecía? No sé, pero os aseguro que no se trata sólo de nostalgia.
No tengo mucho que añadir a lo que ha dicho Helco. El metagame era muy primitivo y prácticamente todos se ponían a los mismos equipos OU: Tauros, Alakazam, Starmie, Exeguutor, Rhydon/Golem y Snorlax. Aunque los psíquicos no tuvieran debilidades, tenían una defensa ridícula y eran fácilmente sencillos de derrotar con pokémon rápidos (por ende, con un alto % de crítico) como Tauros y Persian, así que de invencibles nada. Sobre el congelamiento, las probabilidades de congelar eran del 10%, así que no era tan sencillo el hecho de congelar a alguien (De hecho con pokémon como Jirachi ahora es más sencillo hacerlo, y actualmente el congelamiento puede durar una barbaridad también). Aunque Gengar no tuviera ataques STAB, tenía hipnosis y una velocidad endiablada, y me atrevo decir que dormir era incluso más mortifero que congelamiento a veces, pues es más fácil de provocar.
La clave del metagame de las antiguas ediciones era la parálisis y el sueño. ¿Es muy cruel? Sí, pero qué queréis que os diga xD a mí me gustabakhaxer
Repito: CIUDAD TEJA *arcadas*
LightHelco escribió:
...Aunque creo que lo de N es un caso aparte ya que te hacen luchar contra un pokemon legendario en mitad de la liga xD Ah, y esa es la liga "falsa" luego ya para pasartela de verdad te vienen con el equipo completo.
LightHelco escribió:Los Pajaros legendarios no eran suficientes, pero si lo era Mew y hoy en dia todos sabemos como sacarlo.
LightHelco escribió:De todas formas tampoco creo que la primera generacion no dejara las cosas claras, te dejaba investigar, pero de una forma u otra sabias donde "Vaya, tengo que cortar...oh, es cierto tengo esto para entrar en el barco. Corte conseguido", "Um...me tengo que cargar a Ghost, pero en esta ciudad no hay nada...sera en la siguiente donde un tipo me ha dicho algo sobre el equipo Rocket" y otras pistas mas que si que ayudaban a llegar a los diferentes puntos, que despues de todo era un juego dirigido al publico mas pequeño.
Sito escribió:No creo que las primeras ediciones sean mejores que las nuevas, son en general mucho mas simples y el diseño de los pokémon en sí no es para tanto
Sito escribió:...método para conseguir los regis (esto último para las cosas que dice Light de que en los juegos posteriores era más fácil saber qué hacer xD)
Sito escribió:Considero a otras gen superiores a las primeras, porque han sabido incorporar cosas, han permitido evolucionar mucho el metagame y al mismo tiempo han sabido mantener la simplicidad del principio para la gente a la que no le interesa el terreno competitivo.
LightHelco escribió:Esto...sabes que hay unos preciosos Mankeys capturables en la hierba? O que pokes como Onix tenian un especial tan bajo que Butterfree se lo comia?
Es que tampoco podemos comparar dos juegos de dos épocas totalmente diferentes, no puedes pedirle peras a un olmo, estamos hablando de un juego de los 90 n_n" los diseños tenían que ser simplones por narices, hay que hacer una comparación relativa de las generaciones teniendo en cuenta la época de cada una. ¿Sobre las siguientes ediciones? Admito que las otras generaciones han innovado bastante, ¿pero qué otra cosa podían hacer? Si no innovaran, si no incluyeran nuevos pokémon con nuevas regiones y elementos diferentes, serían una mierda xD con perdón.
El comienzo me marcó. Kanto me gusta mucho porque prácticamente todo son ciudades; de hecho, a mí me fascinan las grandes ciudades como Tokio, Nueva York...etc, me encantaría visitarlas. Pueblo Lavanda también me encanta, por ser el pueblo de los fantasmas, y su melodía que tantas leyendas urbanas ha creado. Luego está Isla Canela, las Islas Espuma <3
Una pena que encontrar a los Regis no fuera algo obligatorio para avanzar y pasarse el juego xD!
La innovación me parece necesaria, pero no suficiente para que una generación supere a otra. La primera generación fue el comienzo: con ella aparecieron los pokémon, sus tipos, los combates pokémon que tanto nos gustan, los intercambios, las estadísticas, los ataques... en definitiva la esencia de Pokémon. Crearon un mundo increíble, un juego revolucionario. Las versiones posteriores simplemente han ido aportando novedades que complementan estas bases, pero jamás causarán una revolución de la magnitud de la primera.
Sito escribió:Es que tampoco podemos comparar dos juegos de dos épocas totalmente diferentes, no puedes pedirle peras a un olmo, estamos hablando de un juego de los 90 n_n" los diseños tenían que ser simplones por narices, hay que hacer una comparación relativa de las generaciones teniendo en cuenta la época de cada una. ¿Sobre las siguientes ediciones? Admito que las otras generaciones han innovado bastante, ¿pero qué otra cosa podían hacer? Si no innovaran, si no incluyeran nuevos pokémon con nuevas regiones y elementos diferentes, serían una mierda xD con perdón.
¿Entonces en base a qué comparamos las generaciones? por mucho que el juego fuera de los 90 el diseño de los bichos no tiene nada que ver, porque la primera no se libra de diseños "cargados" y las últimas no se libran de diseños "simples" como ya dije, la personalidad de los pokémon de esa generación fue dada por el anime, no por el juego. Y no digas lo de innovar como si fuera algo malo, es obvio que lo único que pueden hacer es innovar, o qué esperas de Kingdom Hearts 3, ¿que sea un juego de Karts donde vayas matando gente con una metralleta? xDu los juegos posteriores de cualquier saga lo que hacen es innovar, ¿te parece poco? xDEl comienzo me marcó. Kanto me gusta mucho porque prácticamente todo son ciudades; de hecho, a mí me fascinan las grandes ciudades como Tokio, Nueva York...etc, me encantaría visitarlas. Pueblo Lavanda también me encanta, por ser el pueblo de los fantasmas, y su melodía que tantas leyendas urbanas ha creado. Luego está Isla Canela, las Islas Espuma <3
Pero a fin de cuentas era todo lo mismo, sales de una ciudad para meterte en una ruta clónica y llegas a otra ciudad... pues bueno, si a gente le gusta esa monotonía lo comprendo, pero yo prefiero la diversidad que cité antes y que se encuentra en otras generaciones antes que en la primera.Una pena que encontrar a los Regis no fuera algo obligatorio para avanzar y pasarse el juego xD!
¿Y? xD yo valoro un juego por todo lo que ofrece, no por lo que es exclusivamente obligatorio, nadie te obliga en la primer a capturar a los pájaros ni a Mewtwo y bien que es uno de los puntos fuertes del juego.La innovación me parece necesaria, pero no suficiente para que una generación supere a otra. La primera generación fue el comienzo: con ella aparecieron los pokémon, sus tipos, los combates pokémon que tanto nos gustan, los intercambios, las estadísticas, los ataques... en definitiva la esencia de Pokémon. Crearon un mundo increíble, un juego revolucionario. Las versiones posteriores simplemente han ido aportando novedades que complementan estas bases, pero jamás causarán una revolución de la magnitud de la primera.
¿Entonces qué esperas que ocurra en un juego posterior de una misma saga? porque los juegos que van sacando por leches tienen que innovar, es lo único que puede hacerse en un videojuego, o eso o cambiarlo totalmente de género, osea que... la primera generación fue la primera, la que lo inició todo, pero eso no implica que sea la que ofrece una experiencia mas completa, por eso yo prefiero otras antes que esa.
Además resalto en negrita lo que has dicho que demuestra que eres un nostalgiafag aaa y que das a entender de que ningun juego futuro será mejor que el primero, y con esa predisposición...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados