Pokemon Zeta/OmicronAl final se terminó xD! Como dice Helco, muchos en Skype sabían que estábamos jugando este hack e incluso más de uno decidió probar suerte. Ahora que lo hemos acabado, Helco y yo escribimos por aquí para dar nuestras impresiones.
James Bond fue quien nos recomendó el juego. Yo elegí Omicron (la versión de Victini) y Helco optó por Zeta (la versión de
SitoJirachi). Cada versión tiene sus propios villanos, pokemon exclusivos y legendarios diferentes y creo que nada más xD lo típico vamos.
A mi me gustó muchísimo el comienzo porque la forma de comenzar en sí rompe por completo con el esquema de los anteriores juegos. Yo tenía mucho hype con la historia y notaba que el hack estaba tan currado que tenía todas mis expectativas. Desgraciadamente, la historia no ha sido tan genial como esperaba (como dice Helco había muchas absurdeces y cosas sinsentido) pero no puedo negar que no la haya disfrutado. Me lo he pasado bastante bien avanzando a la par que Lighthelco y comentando con ella todo lo que nos iba pasando.
El juego en sí no es fácil. Los gimnasios están diseñados para putear a la mayoría del personal y los entrenadores de la calle van con pokémon con bastante nivel. Por suerte entrenar no es nada difícil una vez consigues al entrenador de Audinos xD además también puedes entrenar luchando contra los líderes de gimnasio de nuevo. Todos estos extras se consiguen en lo que se llama la base secreta, que aunque no tiene opciones personalizables del tipo "poner un cojin, una mesa o un peluche" como llevamos acostumbrando de las bases de R/Z/E y D/P/Pl, se puede disfrutar de extras chulos como los que he ido nombrando antes. En la base secreta también puedes encontrar pokémon salvajes, montar una guardería, poner a un vendedor, poner a los tutores de movimientos, montar un centro pokémon, e incluso una mina para extraer materiales como hacíamos en D/P/Pl. La base secreta es algo fundamental xD sobre todo en la segunda región, donde alcanza su máximo esplendor.
En efecto, el juego tiene dos regiones. La primera es mi favorita, es
enorme y tiene una burrada de pokémon. Tal como dice Helco es la región clásica de gimnasios + liga xD Por otra parte, la segunda región solo tiene cuatro gimnasios (decorativos más que nada) pero no tiene ninguna liga. La misión del héroe en la segunda región no es ganar otra liga sino enfrentarse a los villanos de esa región simplemente. Cuando te dan la posibilidad de ser bueno o malo mi hype era over 10000 pero al final todo ha sido bastante decepcionante xDU. Realmente no hay cambios en la historia y Helco y yo pasamos prácticamente por lo mismo aun eligiendo bandos contrarios, solo cambia el desenlace de la historia (muy abierto y muy meh a mi parecer). Si tuviera que quedarme con una región me quedo con la primera sin pensarlo dos veces.
Y bueno, cosas que me han gustado del juego, entre otras ha sido su duración. Es bastante largo y vicia bastante xD al menos a mí. Los objetos MO sirven para utilizar MO sin necesidad de usar a un pokémon y eso se agradece mil porque no tienes que ponerles movimientos absurdos como golpe roca o corte. También introducen unas MO nuevas algo curiosas que no se ven en los juegos normales xD. También me ha gustado la dificultad (excepto la de cierta líder que comentaré más adelante) y la posibilidad de atrapar pokes de todas las regiones. Este juego me ha permitido entrenar pokes que jamás había entrenado como Claydol, Venomoth, Aegislash y Zebstrika ñ_ñ ah, y también hay unas misiones opcionales que te permiten cooperar con la policía y con los rangers. Sirven principalmente para subir de nivel y la verdad es que se agradece para conseguir experiencia. También me gusta el toque humorístico que tiene xD muchos NPCs son unos jodidos trolls o unos enfermos mentales. Tiene muchas opciones para conocedores del metagame que han sido la delicia para Helco y para mi, como la posibilidad de cambiar naturaleza, quitar EVS al instante o aumentar los IVS. Eso lo agradezco mucho. También me han gustado los puzzles de algunas mazmorras como el tercer gimnasio de la segunda región diox xD por no hablar de la infumable Calle Victoria.
Y aunque Helco le deteste a mi me ha encantado el rival por lo random y lo absurdo que es, aunque inevitablemente se le coge odio en cierto punto del juego xDDDD
Cosas que no me han gustado: principalmente los villanos de ambas regiones. Si no os gusta nada el Team Galaxia estos teams creo que no os van a gustar más xDD Son más jodidos de vencer y más cabrones pero no me convence del todo sus objetivos. Tampoco me ha agradado que a pokémon que actualmente son hadas como Gardevoir no les hayan puesto este tipo =/ te hace pensar que no existe el tipo hada en el juego y de repente te viene uno con Brillo Mágico y te trollea xD (que fue lo que me pasó a mí en un combate en el que utilicé a Scrafty, débil x4 a Hada). La mayoría de las rutas son cuevas y son un coñazo a veces por la cantidad de entrenadores que hay, con alto nivel encima. Y como he dicho antes, la historia es mala xDD
Después viene la zorra de Miranda.
Es una asquerosa lider de gimnasio invencible. Me atrevo a decir que si intentáis luchar contra ella, seáis quién seáis y tengáis el equipo que tengáis, perderéis la primera vez. En realidad no es Pro, sino que el combate es
INJUSTO con todas las de la ley xD no spoilearé y me limitaré a decir eso, que es injusto con ganas. Yo y Helco reiniciamos un montón de veces hasta que dimos con la forma de ganarla xD creo que es el combate más difícil de todooooooo el juego sin duda. Qué asco la cogimos a esta asquerosa uf...
Helco ya ha dejado ahí lo links de nuestros combates. Íbamos a la par en el juego y montábamos equipos diferentes con iniciales diferentes. Cuando superábamos una región luchábamos entre nosotros en plan para ver quién era el más fuerte de cada región xD yo gané el combate de la primera región y ella ganó el de la segunda. Para ser sinceros, yo estaba mucho más cómodo con el primer team (Metagross <33), el segundo team me salió muy defensivo y bastante flojo creo. La verdad es que no busqué hacer un team roto desde el principio y más bien quería probar pokemon que nunca había entrenado en los anteriores juegos. Estoy contento con el resultado a pesar de haber perdido uno de los combates xD
En conclusión, para mi es un buen hack. No tiene la mejor historia del mundo pero tiene una burrada de extras, opciones y posibilidades para montar un team pokémon en condiciones. Si queréis un juego difícil y la historia os la suda no lo dudéis: éste es vuestro hack.