Salón - Planta bajaKairi fue la que se atrevió a tocar el teléfono. A pesar de que sus cables no estaban conectados a ninguna toma de corriente, probó a desconectarlo y a llamar a un número al azar, pero antes de que pudiese hacerlo... Un chillido sonó desde el altavoz descolgado, tan agudo que provocó que todos los presentes tuvieran que taparse los oídos con las manos. Duró apenas diez segundos, tras los cuales dejó de sonar. Del todo. No había línea, y si probaban a llamar a cualquier número que se les ocurriese no habría respuesta. Ni siquiera al 112.
Watson, por su parte, se acercó a la muñeca. Era vieja, estaba llena de polvo, y debían de haber pasado años sin que nadie la moviese de su sitio. Representaba a una alegre ratoncita de grandes orejas negras y redondas, con un largo vestido rojo con lunares blancos y un lazo a juego. Parecía un poco rota y tenía varios arreglos cosidos en distintas partes: en tiempos, la usaron mucho.
La tele llamó la atención de Simbad, Hana y Maya. Pero, para su desgracia, no tuvieron nada de suerte con ella: su cable no estaba conectado a ningún enchufe (¡tampoco había en todo el salón!) y ni por arte de magia funcionaría sin electricidad. Podrían darle a todos los botones, incluso trastear con el mando a distancia, pero nada. Eso sí, al menos notaron que en la parte de detrás tenía un compartimento para introducir discos. Tal vez si encontraban alguno podrían meterlo ahí dentro.
Una vez quedaron satisfechos, los seis avanzaron hacia el comedor.
* * * *
Comedor - Planta baja · Kairi, Watson, Simbad, Aru, Hana, Colibritany & MayaLo primero que llamaría la atención en el comedor sería el olor. La luz de la luna iluminaba bastante bien la zona, revelando una gran y alargada mesa de madera repleta de comida y manjares... Podridos. No, en serio, daba asco, había hasta insectos alrededor. Pero lo más curioso era que en el centro de la mesa, había algo que no estaba en mal estado: una cesta con forma de calabaza, toda naranja ella, repleta de dulces y golosinas típicas de Halloween en un estado ideal para llevárselas a la boca. ¿Algún valiente se atrevería a examinar la cesta y, tal vez, probar alguna chuche?
Al fondo del comedor, una armadura vigilaba la sala. Era la de un típico soldado medieval, casco incluido, que se mantenía erguida mientras sujetaba de forma vertical una vieja lanza oxidada. No se movía ni un centímetro por mucho que la mirasen, pero daba la sensación de que protegía aquel lugar.
Si no estaban interesados en volver sobre sus pasos, en un lateral había unas puertas de cristal que parecían llevar a los jardines interiores de la mansión. ¿Echarían un vistazo?
Opciones:
· Examinar cesta calabaza
· Examinar armadura
· Salir a los jardines
· Volver atrás
Pasillo derecha - Planta bajaLa única que se atrevió a examinar la armadura, aunque no la tocase, fue Yui. Por suerte para ella, no activó ninguna trampa, ni provocó que la armadura la atacase. Pero sí que pudo darse cuenta... De que no había nada que sujetase las piezas de la armadura por dentro. Ni un atril, ni un apoyo, nada. Como si se mantuviera sola en pie, aunque por dentro se pudiese ver que estaba vacía. Qué raro.
Visto eso, los aprendices se dividieron en las distintas habitaciones de la zona.
Habitación de invitados - Planta baja · Yui & CelesteLas dos chicas probaron con la habitación de invitados. Estaba oscuro, apenas se podía ver mucho por la luz de la luna que entraba por la ventana abierta. Parecía una habitación sin mucho que destacar: una gran cama de matrimonio, algún que otro mueble viejo, un armario... Aunque bueno, había un montón de libros tirados y desordenados en una esquina de la habitación. Tal vez podría interesarles mirar.
Otras partes que quizás podrían ser dignas de estudio serían la mesita de noche al lado de la cama... y la propia cama. Al andar, pudieron escuchar un ruido extraño que provenía de debajo de la gran cama. ¿Qué sería? ¿Se atreverían a mirar...?
Opciones:
· Examinar montón de libros
· Examinar mesita de noche
· Examinar debajo de la cama
· Volver por patas al pasillo y elegir otro camino
Cocinas - Planta baja · Light & SaitoAmbas puertas de la cocina estaban abierta, así que Light y Saito no tuvieron problema para entrar dentro. Las cocinas eran.. pues eso, unas cocinas. Llenas de polvo y telarañas, con el suelo de piedra, y llena de los típicos elementos que podrías encontrar allí: una encimera, un fregadero, utensilios de cocina (todos oxidados), una nevera... Espera, ¿una nevera? Pues sí, aquel aparato moderno destacaba en un mundo cuya tecnología no había llegado a tanto. Quizás fuera un buen elemento que inspeccionar.
Más cosas: volvía a haber una armadura vigilando la sala. Como en la anterior, era de un soldado medieval cuya arma en esta ocasión era una gran maza de hierro... oxidado. Casi se caía a pedazos. ¿Probarían a mirar más de cerca a esta?
Entre los utensilios de cocina, destacaba uno que parecía muy moderno: de un cajón sobresalía un cuchillo bastan afilado y de un acero impoluto, claramente hecho con tecnología moderna. ¿Y si les venía bien para defenderse...?
Por último, no había más caminos que seguir. Salvo, claro, que quisieran echar un vistazo a la despensa de la mansión. Pero al acercarse a la vieja puerta de madera que llevaba hasta allí, verían que alguien había escrito un mensaje en la madera con lo que parecía ser... sangre.
"NO ENTRAR", ponía.
¿Entrarían?
Opciones:
· Examinar nevera
· Coger cuchillo (nota: solo hay UNO, por lo que si lo queréis los dos u os ponéis de acuerdo o el más rápido se lo queda)
· Examinar armadura
· Entrar en la despensa
· Volver atrás
Cuarto de baño - Planta baja · Nicoxa & AlecYa fuera porque tuvieran ganas de hacer sus necesidades o por pura curiosidad, estos dos aprendices entraron en el cuarto de baño. Olía mal. No, a eso marrón no, malpensados, sino más bien a tuberías y agua estancada. Puagh. Casi no se podía ver dentro, solo por la poca luz que provenía de las antorchas del pasillo, lo cual no ayudaba a transmitir confianza.
Enfrente, nada más entrar, había un espejo roto. Pero era de estos que guardan un pequeño armario detrás de ellos, por lo que tal vez sería buena idea echar un vistazo allí. También estaba el propio váter, que si bien no parecía muy funcional, podían examinar su interior en busca de algún secreto.
Ahora bien, lo más inquietante. La bañera. La cortina estaba corrida, por lo que no podían ver cómo era la bañera como tal, pero sí que podían ver lo que parecía ser la sombra de alguien. Alguien, que estaba de pie en la bañera, oculto por la cortina, y que les observaba. Era alguien (o algo) alto, y la falta de luz evitaba que pudieran ver mucho más. Aunque claro, puede que fuese algún juego de sombras o imaginaciones suyas. ¿Se atreverían a correr la cortina para mirar...?
Opciones:
· Examinar armario tras el espejito
· Examinar váter
· Examinar bañera (silueta incluida)
· Salir por patas
Primera plantaAparte de que Victoria se hizo mucho daño en el pie, la armadura del hacha ni se inmutó. Nada, ni siquiera se movió ni un milímetro. Qué raro. Aunque Victoria juraría que, por un segundo, los huecos de los ojos del casco habían brillado... O puede que se lo hubiese imaginado. Puede ser.
Biblioteca - Primera planta · Ragun, Fátima & SaxorUn fuerte sonido se escuchó cuando la puerta de la biblioteca, más grande y pesada que las de las otras habitaciones, se cerró tras el último aprendiz que pasó. Cuando alguno intentara abrirla de nuevo, descubriría que estaba sellada tan bien como la de la entrada principal. ¡Estaban encerrados!
Por si eso no fuese malo, toda la biblioteca empezó a llenarse de pronto de humo. Humo blanco y espeso, que no auguraba nada bueno. Debían encontrar una forma de salir cuanto antes... Pero no había ventanas, ni ninguna otra salida, al menos a simple vista.
En un papelito, colgado en una estantería, encontrarían el siguiente mensaje:
"Mueve el volúmen correcto para abrir la salida"
Estaba colocada justo enfrente de una serie de 10 volúmenes de una serie de novelas sin título alguno. Pero eran enormes, al menos debían de tener 600 páginas cada una. ¿Cuál sería el correcto?
Si se dedicaban a curiosear (bah, buscar una forma de no morir, qué tontería), encontrarían en una esquina otra armadura de caballero medieval que vigilaba la estancia. Esta vez, con un bastón de mago como arma en lugar de un hacha.
Al otro lado de la biblioteca, destacaría un viejo diario completamente en blanco, colocado en una mesa junto a un bote de tinta y una pluma como si invitara a escribir algo en él. ¿Lo harían?
Opciones:
· Mover un tomo (del 1 al 10, están numeros) para abrir la salida
· Examinar armadura
· Escribir en el diario
Habitación 1 - Primera planta · Saeko & FreyaEn aquella habitación no había mucho que destacar. Vieja, llena de polvo y telarañas, con los muebles justos pero sin nada de decoración personal... Nada destacable.
Excepto algo bastante... siniestro. La cama. Había algo, o alguien, o vete-a-saber-tú-qué tumbado en ella, y tapado por la manta de arriba a abajo de tal forma que se tapaba entero. No era muy grande, pero tampoco muy pequeño. Lo más raro... era que parecía que reaccionaba si alguno se movía, como si le siguiera con la mirada.
¿Se atreverían a mirar qué había debajo... o saldrían de allí pitando?
Opciones:
· Descubrir qué hay debajo de la manta
· Salir de allí por patas
· Empujar a un compañero hacia la cama mientras sales corriendo
Habitación 2 - Primera planta · Victoria & NikolaiAquella sala, más que una habitación, parecía un antiguo cuarto de juegos infantil. Juguetes, muñecos, y todo tipo de cosas antiguas que tendría un niño pequeño para jugar. Desde una gran casa de muñecas hecha con madera, y muy bien por cierto, con bastante detalle, hasta un llamativo muñeco de plomo que destacaba entre los demás porque no estaba lleno de polvo, sino completamente limpio.
Además, había un armario cuya puerta se abrió produciendo un ruido la mar de desagradable cuando Victoria dio algunos pasos. ¿Qué ocultaría dentro...?
Opciones:
· Examinar casa de muñecas
· Examinar muñeco de plomo
· Examinar armario
· Volver atrás
Habitación 3 - Primera planta · NeruNeru se encontró con un gran y oscuro problema. Porque eso, la habitación estaba demasiado oscura. A diferencia de las otras, en aquella no se veía nada, ni siquiera con la poca luz que provenía del pasillo. Lo peor de todo: no podía coger una antorcha del pasillo, porque estaban bien ancladas con la misteriosa magia de la mansión.
¿Qué hacer? ¿Internarse a pesar de no ver absolutamente nada? ¿O volver atrás y regresar más adelante cuando tenga algo con lo que iluminarse?
Opciones:
· Examinar habitación pese a la oscuridad
· Marcharse
Nota1: No puedes coger antorchas que iluminan los pasillos, tienes que encontrar un objeto por la mansión que sirva para iluminar
Nota2: Si te internas a pesar de no ver nada, puede pasar algo malo o algo bueno. O algo muy malo y algo muy bueno. Ya me entiendes.
Mapas:-Planta baja-Vestíbulo:
Salón:
Comedor:
Pasillo derecha:
Habitación de invitados:
Cocinas:
Cuarto de baño:
-Primer piso-Pasillo principal:
Biblioteca:
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
* * * *Fecha límite: jueves 22 a las 23:59.
Nota: Recordatorio de que si tenéis dudas, podéis preguntar en el tema de registro del evento o por mensaje privado directamente. Preferiblemente lo primero, que así tu duda puede servirle a los demás.
Saludos~