—¡Volved al trabajo, holgazanes!
Lyn avanzaba a toda velocidad por el pasillo, riñendo por el camino a un par de moguris que hacían el vago en un rincón. Tras el desayuna, la maestra había avisado a Fátima (quien ahora también tenía ese título) de que la acompañase mientras revisaba los avances de la reparación del castillo. En medio de materiales de construcción y moguris trabajando, ambas maestras debían moverse con cuidado para no chocar con nada ni nadie.
—El mejor método para aprender es tirarte a la piscina sin manguitos, y eso es lo que voy a hacer contigo: tienes tu primer encargo como Maestra de la Llave Espada. —Paró un momento para revisar unos papeles que le entregó uno de los obreros, asegurándose de todo estuviera correcto—. Cogerás a un grupo de aprendices e irás al Coliseo del Olimpo. Fil, el sátiro, ha encontrado una manera de entrar en el Inframundo sin que nos afecte la maldición, y así poder llegar hasta Hades y detener su control desmedido de sincorazón. Vuestro objetivo será ir allí y ayudarle en lo que necesite para conseguir la inmunidad. Él os dará los detalles cuando lleguéis.
Siguieron avanzando hasta llegar a una zona donde podían ver directamente el exterior del castillo a través del enorme boquete de la pared. Aunque las reparaciones iban a buen ritmo, todavía tardarían bastante en volver a habilitar aquella zona de Tierra de Partida.
—Llévate a Kairi y a ese rubito que era de Bastión Hueco, Nikolai. Tiene experiencia con el mundo. Puedes llevarte también a Malik, pero no dejes que te distraiga. Usad el portal de luz para viajar, te vendrá bien practicar.
»Buena suerte, Maestra Fátima.
La tarea quedaba clara, y el cómo llevarla a cabo dependía por completo de Fátima. ¡Estaba al cargo, más que nunca! Lo primero de todo sería encontrar a los tres aprendices solicitados, y una vez juntos y preparados, viajar al Coliseo del Olimpo con un rápido y útil portal de luz.
Un gran reto les esperaba, tanto a maestra como a aprendices.
—El sátiro ha encontrado una forma de vencer la maldición del Inframundo. Ya ha avisado a los de Tierra de Partida para que le ayuden a conseguir lo que sea que necesite.
Diana, sentada en los escalones de la sala del trono, explicaba la situación a Nanashi y a Ragun, éste último llamado hacía unos minutos escasos para que acudiera a toda prisa. La maestra guardó silencio durante un momento, pensativa.
—La traición de Hades es algo que Bastión Hueco no puede olvidar. No nos quedaremos con los brazos cruzados: Wiedererinnerung, prepárate. Irás al Coliseo del Olimpo para ayudar en todo lo que puedas en la misión de conseguir ese método para resistir la maldición.
—Busca al sátiro en el coliseo, siempre anda por ahí. Si te das prisa llegarás antes que los de Tierra de Partida y podrás apuntarte.
—Procede con cuidado. Ese mundo tiene fuerzas de gran poder, imprevisibles y peligrosas, pero son parte de su naturaleza. Utiliza la Llave Espada con sabiduría, y utiliza la cabeza. —Guardó silencio durante otro instante, con la vista clavada en Ragun—. Ésta podría ser una buena oportunidad para demostrar si estás capacitado para el examen a Maestro. Buena suerte, Wiedererinnerung.
—Cuidado con los monstruos —añadió Diana, con aire divertido.
Ragun no tenía tiempo que perder, debía coger lo que necesitase y salir disparado hacia el Coliseo del Olimpo con su glider si quería llegar a tiempo antes de que Fil y los de Tierra de Partida se fuesen sin él. ¡Deprisa, deprisa! La aventura esperaba.
El grupo de Tierra de Partida llegó el primero, aunque la inexperiencia de la maestra hizo que el portal les dejara en mitad de la arena del propio coliseo, encima del campo de batalla. Por suerte, al ser primera hora de la mañana, no había nadie por la zona que pudiera verles.
Ragun casi les pisaba los talones, descendiendo con su glider hacia su posición. Sin embargo, algo inesperado chocó contra él sin previo aviso, derribándole de su vehículo con brusquedad y atufándole de paso. Olía tan mal que atontó tanto al aprendiz que no pudo ni usar una habilidad para frenar la caída, chocando contra el suelo muy cerquita de Nikolai -a quien no aplastó de milagro-. Por suerte, entre que no fue mucha altura y que Ragun era resistente de por si, no se hizo casi daño.
—¡¡Morid!!
El grito, seguido de un fuerte y extraño ruido que venía de las puertas que llevaban a la entrada del coliseo, les alertó a todos. Ni dos segundos después, una enorme lengua de fuego surgió del interior, directa hacia el grupo de aprendices (y maestra). ¡La llamarada era tan grande que ocupaba casi toda la arena!
Acababan de llegar, y ya tenían problemas. ¡Qué divertido!
Fecha límite: lunes 28 de diciembre.
· Tenéis permiso para hacer varios posts en esta ronda para relacionaros entre vosotros antes de salir del mundo base, lo típico. Ragun al estar forever alone, pues no.
· Las fechas límites serán en general de cuatro días. El de esta ronda inicial también, porque los días 24 y 25 no existen (igual que el 31 y el 1).
· Podéis usar habilidades sin gasto de PH en esta ronda, pero no abuséis. Nada de activar estilos.