Como no quiero enrollarme solo dos advertencias: una es que leáis hasta el final antes de volveros locos y hacer preguntas. La otra es que cualquier pregunta, aclaración y demás que queráis la hagáis EN ESTE TEMA (no vayamos por privados y tal que luego la información se pierde).
Dicho esto, vamos a ello.
*redoble de tambores*
La Quinta Saga empieza 4 años después del Global, El Principio del Fin. Eso significa que comenzaremos en enero de 1017.
Pues sí, os toca trabajar. Cuatro años es mucho tiempo, de modo que tendréis que actualizar a vuestros personajes y dejar que los GM nos enteremos de ello. Es decir, lo tendréis que poner en vuestras fichas o en un tema que crearemos aparte. Ya veremos.
Cada uno de vosotros recibirá 500 PX. Cuando estéis actualizados, ya podéis lanzaros en mas a pedir habilidades de acuerdo a cuánto hayáis subido de nivel. Así que pensadlas bien antes de lanzárnoslas a la cara porque vamos a tener muchas cosas que discutir y cuanto más retorcidas sean más os las devolveremos (no es una amenaza, solo que quien avisa no es traidor (?)).
¿Y si alguno llega al nivel para hacer el Examen de Maestro? Pues dependiendo de cuántas personas lo soliciten, veremos si haceros temas uno a uno o en grupo. Por supuesto, serían anteriores al inicio de la Quinta Saga, por lo cual tenemos que discutir si haceros uno grupal para no retrasar demasiado el inicio de la historia. Porque como haya suspensos nos vamos a reír. Si no, que os lo diga Sombra.
YtenemosquevercómoabrireltemaasíquenosllevaráunpoquitoporqueyanotenemosaNellsnifff.
Respecto a la evolución psicológica de los personajes, tendréis que verlo cuando hagamos las actualizaciones de los mundos y la historia en general, pero podéis y deberíais ir pensándola entre tanto. Podréis pedirnos relaciones de amistad (o algo más, jeje) o enemistad con ciertos NPCs con los que ya hayáis establecido relaciones durante el resto de las Sagas y de acuerdo a los hechos que hayan acontecido.
Y eso es todo por este apartado hasta que lleguen las preguntas.
Pues esta es la parte más larga y que necesitará de una actualización posterior más detallada, pero a grandes rasgos va a haber un cambio importante que os resumimos aquí:
Sin Ronin, las dos Órdenes se han vuelto a convertir en una y habitan Tierra de Partida bajo el mando de Ryota y Nithael. El mundo ha revivido gracias a todos los exiliados que han llevado de Ciudad de Paso —que incluían a los supervivientes de Villa Crepúsculo— y los de otros tantos mundos que han intentado salvar sin mucho éxito. Así pues, ahora hay más caballeros NPC que se han sumado a las filas, pero están aprendiendo y los jugadores sois los veteranos de la guerra. Gabranth hace las veces de guardián junto a Iwashi.
A lo largo de estos cuatro años Xihn —antiguamente Aaron, que ahora controla el cuerpo de Chihiro— se ha ido apoderando de distintos mundos, sumiéndolos en la Oscuridad de la misma guisa que Villa Crepúsculo y Ciudad de Paso junto a sus subordinados: Andrei, Dark Light, Verdín y Karel. En general han sido ataques relámpago, de tal modo que los Caballeros casi no han tenido tiempo de reaccionar ni de protegerlos, porque atacaban a muchos lugares a la vez.
Los mundos caídos son:
• País de las Maravillas
• Islas del Destino
• Selva Profunda
• Paraíso Bromistas
• Port Royal
• Nunca Jamás
• Tierras del Reino
• Mosqueteros
• Halloween/Navidad
• La Red
Unidos a estos tres que ya sabemos: Mundo Inexistente, Ciudad de Paso y Villa Crepúsculo. Bastión Hueco ha quedado abandonado como territorio de nadie.
Lo cual significa que han acabado como en la historia del prólogo de Aqua que viene con KH III. Son mundos que se han ido al reino de la oscuridad, sin habitantes e inaccesibles para los Caballeros a menos que vayan este dominio que cada vez apaga más la luz.
Por otra parte, hay cuatro mundos conquistados por Xihn pero que resisten a duras penas gracias al apoyo de los Caballeros, pero que son considerados tierra enemiga:
• Tierra de dragones
• Cité des Cloches
• Bosque de los Enanitos
• Castillo de los Sueños
Estos reinos se van consumiendo poco a poco en la oscuridad, en principio Xihn los ha dejado en manos de sus subordinados para que hagan lo que quieran con ellos.
El avance de la Oscuridad ha afectado de forma muy grave al Intersticio, que está a punto de desaparecer. Hay todavía agujeros de gusano y algunas zonas que permiten vuelo libre, si es que no las recorren naves de Sincorazón, pero el mundo se está uniendo en la oscuridad. Eso quiere decir que hay ciertos territorios que suponen acceder hasta cierto punto a las orillas del reino de la oscuridad. Los cuatro dominados por Xihn están en este límite y sus bordes cada vez se ven más y más afectados.
A esto ha influenciado mucho el poder que obtuvo Xihn de Mateus: el Caos. Ya no es que haya solo oscuridad, sino que los mundos se corrompen y el Intersticio también. Hasta han empezado a mezclarse diferentes tiempos, aunque parece ser algo superficial. Hay pocas fuerzas capaz de hacer frente a este Caos, pero es posible que puedan recuperarse si se razona con ellas.
Y ante esto: ¿cómo han reaccionado los Caballeros?
Gracias al libro de Zephyr han levantado grandes barreras en los mundos que todavía están bajo su control, pero el gran salto adelante ha sido descubrir a las Princesas del Corazón gracias a ciertas perlas que estuvieron rondando por las tramas y que brillaban cuando se acercaban a una princesa. Todas menos Blancanieves, Cenicienta y Aurora (que sigue dormida) se han unido a la Orden y protegen desde hace años sus respectivos mundos. La excepción es Coliseo del Olimpo, que sigue independiente gracias a sus dioses.
Los mundos libres y aliados con Tierra de Partida son:
Atlántica (Ariel)
Reino Encantado (Aurora)
Agrabah (Jasmine)
Coliseo del Olimpo
Castillo de Bestia (Bella)
Tierra de Partida (Hime)
Ciudad Disney (protegida por el rey Mickey y la piedra angular)
Hime, la hermana menor de Akio, tiene el papel de protectora de nuestro mundo en particular.
Tierra de Partida, por tanto, está a la defensiva. Estos mundos están en grave peligro, ya que son el objetivo de Xihn, y sus fuerzas a pesar de la unión de la antigua Bastión Hueco se han mermado mucho. No solo se ha perdido a Ronin, sino que otros Maestros han muerto durante las batallas —las aclararemos en próxima actualización con más detalle y algunos hechos cronológicos más definidos para que os sirva para los personajes—:
-Rebecca (en la defensa de Nunca Jamás)
-Daichi (en la última batalla en País de los Mosqueteros)
-Diana (luchando junto a Lyn en Castillo de Bestia)
-Shinju (durante una expedición a Bastión Hueco, intentando convertirlo en puesto avanzado contra la oscuridad)
-Derhe (se tropezó por las escaleras de TdP)
El objetivo es sencillo, a lo KH 1. Hay una amenaza final que se oculta y está destruyendo los mundos. El deber de los jugadores no es tanto salvar estos, excepto los que todavía pueden ser salvados, sino acabar con Xihn antes de que sea demasiado tarde.
Ya que se han pedido tramas más ágiles, lo hemos discutido y las haremos transcurrir más o menos al mismo tiempo y a veces los GM llevaremos historias en el mismo mundo. Así los personajes podrán ir de un lado a otro sin tantas ataduras y las tramas serán más orgánicas.
También se reducirá el número de rondas. No serán taaaan intensas como en el Global Fastfood, pero no permitiremos tanta investigación ni charlas ni que los personajes se pierdan en las marismas. Tendrán más información desde el principio e irán más o menos directos contra su objetivo. Eso no significa que siempre tengan que pelear. Quizás sea una misión de transportar un objeto o de negociar. Pero a estas alturas no podemos volver al modo de las tramas de la Primera Saga, ni tampoco a su tono.
De nuevo, esto lo aclararemos en próxima actualización con una serie de ejemplos para que podáis haceros una idea de cómo va a funcionar el sistema. Pero pongamos que (y es un ejemplo que me estoy inventando ahora) hay una conexión entre una trama en Coliseo del Olimpo y otra en la Cité. Los GM podríamos hacer que viajarais de un sitio a otro o que hubiera comunicación entre vosotros para permitir completar la misión.
En cuanto al tono de las tramas, no es posible evitar que sea más serio que el principio del rol, pero vamos a aprovechar para enfatizar el discurso épico y de destino, amor, luz y oscuridad
Hay que tener en cuenta que el rol se acaba. Todas y cada una de las tramas estarán orientadas hacia Xihn y sus subordinados hasta cierto grado, y a que esta es la Saga Final. La que cerrará vuestras historias. Los Encuentros se seguirán sucediendo con libertad y también tendréis posibilidad de cimentar relaciones durante las tramas, pero sigue siendo el último libro, la última película, el último nivel. No estamos para crear cosas, sino para cerrarlas.
Las puntuaciones seguirán siendo como hasta ahora, solo que las tramas serán más veloces y cortas, así que digamos que es más puntuación por «menos» trabajo. No podemos hacer un cambio radical porque no tiene mucho sentido para lo que queda. En todo caso podéis hacer sugerencias para el reboot (y se las dais a Astro).
De aquí a dos semanas tenemos que decidir cómo hacer los Exámenes (si es que los hay), actualizaros las habilidades y la nueva ficha y sacar las actualizaciones de las historias de tramas y personajes. Después, esperemos que rápido y tras escuchar vuestros consejos, quejas y opiniones, sacaremos las tramas e iremos viento en popa hacia el fin de la historia. En particular esperamos que las cronologías estén para el viernes que viene.
¡No lo vamos a conseguir ni de coñ-! *se la llevan*