La ELSPA destaca los beneficios de los videojuegos.

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

La ELSPA destaca los beneficios de los videojuegos.

Notapor demyx cachorro » Lun Ago 17, 2009 5:51 pm

La ELSPA ha publicado un nuevo estudio sobreel potencial de los videojuegos en la educación y el aprendizaje. Elinforme, titulado "Aprendizaje sin límites: El papel de los videojuegosen el campo del aprendizaje", incide en los beneficios de losvideojuegos como herramienta educativa, y se dirige tanto a loseducadores como a los desarrolladores y editores de videojuegos. Labase de la investigación son varios casos reales que recogen laimplantación de los videojuegos en varias clases del Reino Unido.

En un colegio de Notthinghamshire, por ejemplo, la incorporación deljuego Neverwinter Nights en el plan de estudios ha disparado elporcentaje de éxito en las principales materias a un 94%, una cifraespectacular respecto a la media nacional del 22%.

Lord Puttnam ha destacado los resultados del informe: "Cada vez máslos videojuegos se ganan el favor como una poderosa herramienta deaprendizaje. Por supuesto que son muy divertidos, pero también tienenla capacidad de inspirar y motivar. [..] Pueden generar ideas,estimular la conversación, retar a la mente y, especialmente de cara anuestra economía basada en habilidades, animar a la resolución deproblemas. De lo que estamos hablando aquí es que los juegos deordenador no son sólo juegos, sino que son una nueva forma deaprendizaje y una que tiene casi literalmente un potencial deaprendizaje infinito."

Fuente: meriestacion

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4523eddb3b562&pic=360

Por fin alguien que se da cuenta del potencial de los videojuegos y de los usos que pueden dar.

Al igual que se uso la serie era se una vez... para aprender facilmente, ¿porque no encontrar la forma donde esten los videojuegos?. Soy de los que piensan que si se usa una herramienta potente donde los chavales se sientan identificados, pueden ser garantia de exito.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Hitori » Lun Ago 17, 2009 5:57 pm

Desde luego, la mejor manera de que una persona aprenda más fácilmente es que se divierta aprendiendo.
Eso ya se hizo con los antiguos vídeos de "Érase una vez...", pero son más dedicados a los niños pequeños.
Pero con videojuegos en las clases se podría aprender bastante más.

Digo, por experiencia propia, que si te diviertes mientras estudias, aprendes más.
Una de mis técnicas de estudio, por tonta que parezca, es cantar lo que estudio. Y también decirlo en voz alta con voces raras. Aunque sea ridículo, se queda mejor.

Está muy bien que se incluya en algunas escuelas eso de los videojuegos educativos.

PD: También tenían que incluírnos a los de la ESO, Bachiller y Universidad ordenadores en las clases. Hay que actualizarse, y no hay mejor manera que poniendo un ordenador con las herramientas básicas para que un chaval lo use de Libro y para tomar apuntes.
Pero quitándole Internet y los juegos, que ya se sabe lo que pasa... xD
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Vanitasmásde8000 y Death escribió:Vanitas: premio lol

Death: Yaaaaay
¿Qué he ganado?

Vanitas: un nada muy bonito .u.

Death: Bieeeeen
¡He ganado un Nada Bonito!
Descripción: No te permite hacer nada. No da ningún tipo de bonus.
Stats: Fuerza +0, Magia +0, Velocidad +0, Defensa +0, Suerte +0

Lee-kun y Death escribió:-Lee-kun:
http://chzmemeafterdark.files.wordpress.com/2012/02/naughty-memes-untitled7.jpg
-Death:
8<
*Your sanity is reaching lowest levels*
-Lee-kun:
Lol xD
Dotho y su miedo por las vaginas
-Death:
u.u
Las vaginas son más terroríficas que cualquier cosa de Amnesia
-Lee-kun:
No, son pestosas
Pero, saben muy bien (????)
-Death:
Y tienen tentáculos
Y echan babas espaciales que corroen cualquier material
Y además, dicen que si tocas una, absorbe tu alma
-Lee-kun:
Lol
http://youtu.be/5ZXreMV3HQY
Hitori
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1200
Registrado: Mié Ago 23, 2006 7:19 pm
Dinero: 819.69
Banco: 15,552.15
Ubicación: Aperture Laboratories.
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Dahlia » Lun Ago 17, 2009 6:46 pm

A mí no me parece tonto, Death, yo también hago eso de cantar las cosas que no se me quedan, o asociarlo con algo que me guste.
Se aprende mejor cuando es más divertido, y con los videojuegos educativos pasa eso. Aprendí francés jugando a un videojuego, y el KH me ayudó bastante con el inglés.
Estaría bien que pusieran más tecnología en los colegios si eso ayuda a mejorar las notas, que estamos en la cola en Europa, me parece.
ImagenImagen
ImagenRed violinador (?)



Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dahlia
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
 
Mensajes: 595
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:57 pm
Dinero: 14,710.66
Banco: 15,410.02
Ubicación: con Perry el Ornitorrinco (L)
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Jcmdsex » Lun Ago 17, 2009 8:07 pm

Pues a mi KH no me ayudó en nada a aprender inglés, sigo sabiendo igual de poco. Además disfruto menos al tener que leerme los subtitulos, que pueden ser un verdadero coñazo u_u.

Volviéndo al tema, me parece una idea magnífica. Es la única manera que hay de llamarle la intención a algunos alumnos... por ejemplo yo u_u. Espero que no seamos nosotros los únicos que no le tomen por loco >_>.

Hashhtaluego.
Última edición por Jcmdsex el Lun Ago 17, 2009 10:40 pm, editado 1 vez en total
Imagen











^Muchas gracias Mentis <3
Avatar de Usuario
Jcmdsex
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita
 
Mensajes: 509
Registrado: Sab May 16, 2009 2:08 pm
Dinero: 472.52
Banco: 560,933.65
Ubicación: Cagando.
Estantería de objetos
Karma: 8

Notapor King_Sora_ » Lun Ago 17, 2009 10:07 pm

Death escribió:Desde luego, la mejor manera de que una persona aprenda más fácilmente es que se divierta aprendiendo.
Eso ya se hizo con los antiguos vídeos de "Érase una vez...", pero son más dedicados a los niños pequeños.
Pero con videojuegos en las clases se podría aprender bastante más.

Digo, por experiencia propia, que si te diviertes mientras estudias, aprendes más.
Una de mis técnicas de estudio, por tonta que parezca, es cantar lo que estudio. Y también decirlo en voz alta con voces raras. Aunque sea ridículo, se queda mejor.

Está muy bien que se incluya en algunas escuelas eso de los videojuegos educativos.

PD: También tenían que incluírnos a los de la ESO, Bachiller y Universidad ordenadores en las clases. Hay que actualizarse, y no hay mejor manera que poniendo un ordenador con las herramientas básicas para que un chaval lo use de Libro y para tomar apuntes.
Pero quitándole Internet y los juegos, que ya se sabe lo que pasa... xD


+1

Estoy de acuerdo en todo lo que as dicho, ademas yo tambien hago eso de cantar y decir las cosas de distinta manera y con distinta voz
King_Sora_
25. Lado Oscuro
25. Lado Oscuro
 
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:46 pm
Dinero: 20,075.26
Ubicación: En el corazon del Kingdom Hearts
Karma: 0

Notapor Danketsu » Mar Ago 18, 2009 12:15 am

Lo que me parece curioso es que sea el Neverwinter Nights. Es un juego de rol puro xD
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor javilon_vacilon » Mar Ago 18, 2009 1:39 am

Seria genial videojuegos en las clases, lo que pasa es que la gente todavia encuentra lo de los videojuegos algo raro (me refiero a gente mayor).
Y otra cosa a pensar es porque los videojuegos tienen peor trato que la tele o el cine ahora las cosas se van poniendo mejor pero nos siguen llegando juegos sin traducir, que por lo menos subtitulos en castellano tendrian que tener todos los juegos.
Imagen
Avatar de Usuario
javilon_vacilon
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Jul 23, 2009 9:47 pm
Dinero: 22,849.78
Banco: 15,398.47
Ubicación: Usted está aquí
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor RoxasKun » Mar Ago 18, 2009 1:26 pm

Yo he aprendido con los videojuegos.Gracias a ellos he aprendido más sobre armas blancas y de fuego,mitología y por qué no,a defenderme imitando a los personajes(gracias a Jin Kazama he sabido apreovechar el potencial de mi pie :3).
Yo creo que deberían poner ordenadores y juegos para estudiar historia,una asignatura algo pesada pero que se llevaría ligeramente con juegos de estrategia como Imperium y demás.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RoxasKun
47. Rastreador
47. Rastreador
 
Mensajes: 1394
Registrado: Lun May 05, 2008 8:58 pm
Dinero: 132,802.93
Ubicación: El Palamecia.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Tsuna13 » Vie Ago 21, 2009 1:32 am

RoxasKun escribió:Yo he aprendido con los videojuegos.Gracias a ellos he aprendido más sobre armas blancas y de fuego,mitología y por qué no,a defenderme imitando a los personajes(gracias a Jin Kazama he sabido apreovechar el potencial de mi pie :3).
Yo creo que deberían poner ordenadores y juegos para estudiar historia,una asignatura algo pesada pero que se llevaría ligeramente con juegos de estrategia como Imperium y demás.
Mantén la sangre fría
Avatar de Usuario
Tsuna13
18. Bégimo
18. Bégimo
 
Mensajes: 532
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:33 am
Dinero: 15,119.54
Ubicación: En Namimori del futuro con Tsuna x3
Karma: 0


Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado