La ELSPA ha publicado un nuevo estudio sobreel potencial de los videojuegos en la educación y el aprendizaje. Elinforme, titulado "Aprendizaje sin límites: El papel de los videojuegosen el campo del aprendizaje", incide en los beneficios de losvideojuegos como herramienta educativa, y se dirige tanto a loseducadores como a los desarrolladores y editores de videojuegos. Labase de la investigación son varios casos reales que recogen laimplantación de los videojuegos en varias clases del Reino Unido.
En un colegio de Notthinghamshire, por ejemplo, la incorporación deljuego Neverwinter Nights en el plan de estudios ha disparado elporcentaje de éxito en las principales materias a un 94%, una cifraespectacular respecto a la media nacional del 22%.
Lord Puttnam ha destacado los resultados del informe: "Cada vez máslos videojuegos se ganan el favor como una poderosa herramienta deaprendizaje. Por supuesto que son muy divertidos, pero también tienenla capacidad de inspirar y motivar. [..] Pueden generar ideas,estimular la conversación, retar a la mente y, especialmente de cara anuestra economía basada en habilidades, animar a la resolución deproblemas. De lo que estamos hablando aquí es que los juegos deordenador no son sólo juegos, sino que son una nueva forma deaprendizaje y una que tiene casi literalmente un potencial deaprendizaje infinito."
Fuente: meriestacion
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4523eddb3b562&pic=360
Por fin alguien que se da cuenta del potencial de los videojuegos y de los usos que pueden dar.
Al igual que se uso la serie era se una vez... para aprender facilmente, ¿porque no encontrar la forma donde esten los videojuegos?. Soy de los que piensan que si se usa una herramienta potente donde los chavales se sientan identificados, pueden ser garantia de exito.