siento mucho el doble post... pero la noticia lo vale.
esto esta sacado de
www.vandal.net/foro
Entrevista sobre dissidia: final fantasy
Traduzco (Leonard_pler) todos estos datos extraídos de PSP Hyper y Forever Fantasy, que a su vez los han traducido de entrevistas con Nomura y Takahashi en las revistas Famitsu y Dengeki de hace un par de semanas.
Sobre el sistema de batalla: los personajes luchan por conseguir Brave Points (los números grandes sobre la vida de los luchadores y los números en el medio de la parte inferior de la pantalla). Los personajes se atacan con el botón círculo, y los Brave Points que se quitan el uno al otro, van acumulándose en el centro de la pantalla. Cuando uno de los personajes se queda con 0 Brave Points (estado de Break) , su rival se lleva todos los que haya acumulados.
Estos Brave Points te permiten pagar ataques normales (botón cuadrado) y habilidades y combos especiales que dañarán la vida (HP) del enemigo. Cuanto más Brave Points acumules, más daño harán tus ataques y más golpes especiales podrás realizar (algunos, tras su activación, requieren pulsar secuencias de botones de forma similar a los límites de FFVII o FFVIII). Lo han diseñado así para que un personaje con un nivel bajo pueda derrotar, si es hábil, a enemigos de nivel alto.
La barra lila que hay junto a los retratos de los personajes se llama EX Gauge y, cuando se llena, permite acceder al EX Mode, una transformación o potenciación temporal del personaje. Ciertos personajes tendrán hasta 4 EX Mode distintos.
Los personajes acumularán experiencia y subirán de nivel. El nivel máximo es 100. Aprenderán nuevas habilidades a medida que su nivel suba.
El orbe rojo que aparece sobre la barra de vida de cada personaje también es un aspecto importante de las batallas. Los desarrolladores prefieren mantenerlo en secreto por ahora, pero aseguran que es un elemento característico de la saga y que cada jugador podrá decidir si equiparlo o no. (En foros ingleses se especula con que sean materias de invocación.)
Por ahora, tampoco quieren dar más datos sobre el uso que se dará a los Gils y AP (Action Points) que acumules durante el juego. De hecho, aseguran que hasta ahora sólo han enseñado un 20% de lo que será el sistema de juego completo.
La intención es crear un título a medio caballo entre un Action RPG y un juego de lucha. Nomura aclara que en ningún momento habrá un mapeado por el que moverse libremente. Takahashi añade que el jugador podrá tomar decisiones, como abrir o no ciertos cofres, o el orden en el que se enfrentará a algunos enemigos. También se incidirá en un aspecto importante de los RPGs, la personalización de los personajes.
Los escenarios son interactivos, se puede correr por las paredes, deslizarse por ciertas superfícies, etc... Se interactúa con el botón triángulo.
Escenarios confirmados por ahora:
-Chaos Shrine (FF)
-Pandemonium Palace (FFII)
-Clock Tower (FFVIII)
-Crystal World (FF IX)
-Braska’s Final Aeon (FFX)
Sobre los personajes, explican que los del bando de los héroes están diseñados para tener un control más sencillo. El desarrollo del juego se ha alargado tanto porque cada personaje tendrá muchísimos movimientos y ataques especiales únicos, y han tenido que crearlos uno por uno para que sean lo más espectaculares posible. Finalmente, sólo habrá 20 personajes (pero no descartan algunas sorpresas extra).
El argumento tendrá mucha importancia en el juego, y de hecho el guión es el doble de largo que el de "Crisis Core". Nomura ha supervisado personalmente todo el proceso de doblaje. Las escenas nos permitirán profundizar en los personajes de la saga y las relaciones entre ellos. Por este motivo, el enemigo de FFX es Jecht y no Seymour, por su relación con Tidus. Incluir a Seymour les hubiera obligado a incluir a Yuna, lo cual no entra en sus planes. En cambio, al tener a Jecht y Tidus, podrán hacer una expansión de la historia original, ya que en FFX estos dos personajes apenas pudieron hablar. De esta manera, no sólo han creado una historia donde los héroes y villanos de la saga se enfrentan unos a otros, sino también numerosas escenas que nos amplíen detalles de los juegos originales, y puede que incluso desvelen secretos que desconocíamos.
Quieren crear una especie de comunidad donde los fans de la saga puedan intercambiar impresiones sobre todos los juegos y los personajes. Quieren que haya, además, ránkings detallados sobre el progreso de cada jugador.
El equipo de desarrollo es joven, con gente que ha crecido jugando a la saga Final Fantasy y que por tanto están tratando con el máximo mimo y respeto este proyecto. Además, el hecho de que sea un equipo joven, ha permitido un juego más fresco e innovador y Nomura está muy satisfecho con que los miembros más nuevos de la compañía puedan aportar nuevas ideas y demostrar su talento. Esperan que el producto final sea del agrado de todo tipo de fans de la saga.
El juego está al 50% de desarrollo, están a punto de acabar con la creación de los personajes y después pasarán al ajuste de dificultad y de IA, que les llevará bastante tiempo. La fecha de lanzamiento ya está fijada y la anunciarán en el evento de Square-Enix del próximo Agosto (Nomura deja caer que estará listo para la época del año que se venden muchos juegos... ¿Navidad?).
Resumen:
- Los numeros encima de la barra de vida sirven para aumentar el daño de tus ataques y lanzar ataques especiales. Dependiendo de quien seas, tendras que hacer alguna combinacion de botones para sacar todo el potencial del limite. En las scans vistas hasta ahora se veia la barra del limite samurai de squall y la barra con punto gris del limite de tidus. Imagino que se referira a eso.
- La barra lila se llama EX gauge. Te permitira cambiar de forma al persoanje cual sayan en budokai teikaichi supongo. Algunos personajes tendran hasta... 4 formas distintas! (lo veo a venir: Sephiroth - Sephiroth bizarro - Sephiroth seguro // Artemisa - Artemisa grypus - Artemisa final.)
- Hasta ahora solo han enseñado un 20% sistema de batalla del juego (
)
- Como podreis suponer, es evidente que aun queda mucho por descubrir. Tambien se ha dicho que se podran usar Gils y AP (puntos de habilidad) y que hay un orbe rojo junto a la barra de vida, pero no se ha querido decir que funcion tendran cada una de esas cosas (se especula que podrian ser invocaciones. Yo me imagino que seran magias que podremos usar de as en la manga. Algunas para invocar, otras para curarse, otras para resucitar 1 vez... supongo vaya. Ojalá)
- Se podra subir de nivel y ganar experiencia. El nivel maximo es 100. Mientras subes de nivel aprenderas habilidades nuevas.
- La idea es un sistema de juego mezcla de juego de lucha y RPG.
- En los escenarios se podran subir con las paredes y interactuar con triangulo, y tambien se podran destruir (eso ya se sabia).
De escenarios llevamos 5, uno por FF: "caos shinre" (no se que es), el palacio pandemonium, la torre del reloj, el mundo cristalino, y donde estaba situado el eon de braska en FFX.
- Se podran tomar algunas decisiones y/o libertades: abrir o no cofres, en que orden lucharas contra los enemigos... tambien se incluira la personalizacion de personajes
- Sigamos con personajes. Los buenos seran mas faciles de controlar (imagino que los malos seran mas complicados pero tendran mas de todo: mas transformaciones, ataques y tal). cada personajes tendra bastantes ataques y movimientos especiales, que diseñan uno por uno para que sean mas espectaculares. Eso explica el retraso del juego.
- Solo 20 personajes... Aunque no se descartan sorpresas.
- Tampoco han dejado de largo el argumento. El guion es el doble de largo que el de crisis core (
). El malo y bueno de cada FF estan estrechamente ligados, asi hay mas argumento que contar, y tambien es posible que se amplien detalles de los juegos originales, o se desvelen algunos desconocidos.
- El equipo de desarrollo es joven, con gente que ha crecido jugando a la saga Final Fantasy lo que permite que el juego sea fresco e innovador. Nomura esta muy satisfecho de que tambien puedan tener ideas y demostrar su talento a la compañia.
- El juego esta al 50%. Casi han completado los personajes, pero aun queda la dificultad y la IA. La fecha esta fijada y se desvelara en el evento de Agosto. Es posible que caiga en navidad, nomura dejo caer que saldria en una epoca del año donde se venden muchos juegos.
Opinion personal:
Sabia que este juego era la bomba, pero la verdad, no me esperaba que fuera TAN dios
creo que sera un must-have. Y no sera del genero RPG, para variar.
En fin, parece que tendra de todo el juego. Argumento, ataques espectaculares, Personajes emblematicos, transformaciones, un orbe rojo que no sabemos ni para que sirve
en serio, alguien pensaba que este juego llegaria a TANTO cuando se mostraron las primeras imagenes?