Mepirotron escribió:pero te pongo este ejemplo:
Una asignatura que en un trimestre solo hace un examen
- un alumno que hace todos los deberes, atiende, demuestra que se entera... llega a un examen y suspende
- un alumno que no hace nada, falta a clase, no atiende, etc... llega al examen y saca un 10.
Si un alumno no hace nada, no atiende, y falta a clase ¿CÓMO COJONES VA A SACAR UN 10? Suerte que raspe un 5. El primer alumno de tu ejemplo tiene justificaciones, que pueda ponerse nervioso o falte al instituto por un motivo personal y no tenga justificante del médico (En mi antiguo instituto si faltabas a un exámen y no habías ido a un médico a por el justificante suspendías con un cero).
Mi opinión es que SÍ debe haber exámenes. Yo creo que lo normal sería darle un 70% de la importancia a un conjunto de actitudes como vienen a ser la asistencia regular, hacer los deberes, el trabajo en clase, y algo importante: Una libreta donde consten todos tus apuntes y deberes(que much@s profes son un@s perr@s y pasan de examinar libretas por que les da palo subir las escaleras con 30 cuadernos). El otro 30% dedicado al/los exámen/es, siempre teniendo en cuenta un mínimo que superar en la media, por ejemplo, 3,5, y sin bajar en ningún exámen de un 3. Si el alumno entre los tres exámenes no llega a una media de 3,5, mucho no se habrá roto los cuernos, a no ser que no de para más. También se puede rematar complementando la nota de los exámenes (si no se llega a una media de 5) con otras cosas.
La cosa es llegar a una media aceptable en los exámenes y trabajar día a día para tener un buen dossier/libreta/apuntes y ya. Yo creo que así debería ser, es lo más justo para todos, creo. =)