Es dudoso, pero creo que me gusta más el KHI.
En KHI, es dónde empieza todo, eso ya le da ventaja, todo es nuevo e innovador, personajes Final Fantasy, combates, torneos "que dan experiencia", combates secretos, " me encantan" además de que la trama no es tan alegre como la del 2, es más oscura, pierdes a tú amigo, a Kairi la dan por muerta a causa de su falta de corazón, como ha dicho King Mickey, cada mundo tenía un sentido, los malos de los mundos se relacionaban entre ellos, las princesas del corazón, descubrir que Riku ha sido poseído por Ansem, Kairi recupera el corazón que estaba conectado con el de Sora, el combate final con Ansem, esa banda sonora era espectacular, "lo de la música no lo había mencionado" el KHII y muchos otros que le siguen, tienen los mismos esquemas de piezas musicales, por ejemplo, lo que se parecen estas tres, el tema de Aqua, Roxas y Ventus, el de Terra tiene una parte que es la misma que Fate of Unknown. Además, ¿a quién no le cayó la lagrimilla cuando acabó KHI
, y no había otra cosa que el final? Sisi, a lo película de anime, cuando ves el final que salen corriendo en un caminito, dices, bueno, por lo menos no ha acabado tan mal, y cuando ves el video Another Side Another Story, ya te quedas
, van a hacer el siguiente.
Pasando por el KH:Com, que aporta muchos datos, sobre todo lo que llegará en el 2.
El COM es un juego tan importante como el 1 y el 2, sé esto porque mucha gente ha jugado el 1 y el 2 y se pregunta, vale pero ¿qué ha pasado con los otros de la organización? ¿Roxas, qué co_ones pinta aquí? ¿2 llaves? ¿Diz?, ¿Ansem"Riku claro está" vivo? Organización XIII. El COM aclara muchas cosas, así que es un juego digno de KH.
KHII, un juego espectacular en sistemas de combate diseños e.t.c, pero es más de lo mismo, lo cual resulta infinitesimalmente repetitivo, el argumento está muy bien, pero siempre se muestran los personajes muy "alegres" me gustaría que le dieran un toque de tensión, como si no estuvieran seguros de que pueden conseguirlo, y que pueden fallar, y morir, eso habría estado muy bien, y en el primer juego este aspecto estaba presente, y en el BBS, un final bonito, alegre a diferencia del 1, ya te esperas algo con Xehanorth, la carta que recibes, las armaduras y el desierto del final. Con lo que dejó muy claro que habría mucho más. Lo que me hizo gracia, fue que el KHI sea para +7 y el KHII para +12, no me lo explico. En todo caso de forma contraria habría estado mejor. Eso sí, de lo que yo he jugado, este juego
tiene la mejor y más larga intro de todos los videojuegos de la historiaya que el título de Kingdom Hearts sale cuando empiezas a jugar con Sora, y antes hay muchas cosas, eso ya daba a entender que sería un juego muy largo, y así fue, pero casi todo lo que he dicho le da más opciones de ser mejor al KHI.