Mi nombre es Miles Hartman, aunque el mundo entero me conoce con otro nombre en clave.
Hace cinco años fui invitado a un juego llamado "el
Game", o como más tarde la prensa llamaría, "
Game of Players". Yo vivía hasta entonces con una familia de acogida a la cual nunca me acomodé, y cuyos nombres no recuerdo. Nunca les di importancia. Nunca lo haré.
El
Game of Players se celebró en una isla que no aparecía en los mapas oficiales, un lugar conocido como Goddess Island. La parte este de la isla, junto a un acantilado, fue la única que pude visitar: allí estaba construída una ciudad entera, no muy grande, pensada para aquellos que la íbamos a visitar. Estaba completamente desierta y dudo si alguna vez fue habitada. La llamaban
Game City, y en la parte más al oeste de la ciudad un gigantesco edificio se levantaba imponente. El
Big Building.
Cuando acudí al
Game of Players advertí que otros jóvenes venían conmigo: nadie superaba la veintena de años. No tardé en darme cuenta de que todos ellos se habían quedado sin hogar, eran unos desamparados o rechazados por la sociedad. Padres muertos, desaparecidos... Todos acudían ante la promesa de
Sponsor de que, si ganaban el juego, concedería lo que más quisiera a los jóvenes. Solo había que sobrevivir. Parecía simple.
Pero era una trampa.
Dos elementos marcaban el
Game of Players: por una parte,
Traitors, supuestos jugadores que no eran más que la calaña de
Sponsor para eliminar a los
Players lo antes posible. Por otra parte, el nombre ante el que todavía tiemblo al pensar.
Killers.
Tres hombres, tres sencillos hombres que nos persiguieron por toda la ciudad con sed de sangre y que habían sido "potenciados" gracias a experimentos de
Sponsor con algo que llamó "Sueño". Los recuerdo bien: Bruto, un rápido monstruo que mataba a puño limpio a todo aquel que se le cruzaba para acabar rematándolo rompiéndole el cuello; Comando, un soldado que, aunque cojeaba y era por tanto muy lento, portaba una metralleta que siempre disparaba como un loco; y por último, Samurái, el hombre más veloz que jamás había visto... Y cuya katana perteneció a mi hermano.
Yo había ido hasta allí siguiendo a mi hermano, sabiendo que él había acudido cinco años antes que yo. Así funcionaba aquello: cada cinco años, un nuevo juego. Fui recopilando archivos por la ciudad, cualquier documento que me dijese qué había sido de él. Y cuando vi aquella katana, sospeché lo peor.
No estuve solo en mi búsqueda. Hubo tres personas que me ayudaron más que nadie: por una parte,
the Death, un misterioso
Player que siempre llevaba capucha puesta, horrorizado por su amorfo aspecto y que tenía un contacto dentro del
Big Building que le informaba de todos los movimientos de
Sponsor y de las identidades de los
Traitors; Sopho, un muchacho muy inseguro que parecía perdido allí, pues no encajaba en absoluto entre todo aquello; y Freya, una mujer unos pocos años mayor que yo la cual había entrado en la isla sin invitación alguna, buscando a alguien en concreto y buscando las fórmulas secretas de Sueño.
Los primeros días del juego fueron terribles. La gran parte de los jugadores cayeron sin poder hacer nada, traicionados o a manos de los
Killers. Sin embargo, no tardaron en llegarme noticias sobre un
Player que estaba eliminando sistemáticamente a otros a base de juegos y retos, una figura central durante aquellos sucesos: Madmahon, un loco con sombrero de copa que siempre sonreía. Cada vez que estaba cerca de él siempre llamaba la atención de algún modo, fuese por sus frases que ocultaban más de lo que uno podía imaginar.
No tardé en descubrir que el
Game of Players no era más que la pequeña obsesión del
Sponsor. Junto a su figura estaba
Creator, el padre de Sopho, que pese a ser el poseedor de la isla y del juego estaba demasiado débil para oponerle auténtica resistencia al dominio del juego.
Sponsor buscaba tres objetivos durante aquel juego, dejándonos de lado a los jugadores: ascender a
Creator cuando este muriese, por lo que no podía permitir que su hijo sobreviviese; recuperar sus dos sujetos de experimentación originales, Día y Noche, que eran también
Players; y la muerte de Madmahon, algo que jamás comprendí del todo.
Madmahon luchó con todas sus fuerzas y eliminó gran parte de los
Traitors de
Sponsor, pero finalmente a todos nos llegó la noticia de su muerte. Tras esto,
Sponsor intentó eliminarnos a todos los jugadores de un plumazo acorralándonos y enviando a los
Killers a nuestra posición, pero dos de los nuestros se sacrificaron: Lady Night y Takahashi. Nunca volvería a verlos.
Descubrimos entonces la aterradora verdad que se ocultaba tras los
Killers, nuestros principales enemigos. Eran los padres de algunos
Players, yo entre ellos, preparados para castigar a sus hijos por los pecados cometidos. Esto enloqueció a Sopho, cuyo padre era
Creator y padrastro Bruto. Rechazó todo aquello y dijo cambiar su nombre a Caos, asesinando a su padrastro y vistiendo con su máscara a partir de aquel día. Caos huyó de la isla y provocó graves conflictos internacionales posteriormente.
Descubrí tarde que
the Death era mi hermano Samuel todo el tiempo, incapaz de reconocerle por su deforme aspecto nuevo, y que Samurái no era más que mi padre, el cual había intentado ser asesinado por Samuel tras enterarse de que asesinó a mi madre y quería acabar con mi vida también. Nunca pude descubrir por qué tenía aquella intención, pues mató a
the Death arrojándole desde lo más alto del
Big Building y cuando fue a matarme fue disparado por Efialtes, el último monstruo personal de
Sponsor.
Efialtes. Aquella bestia inhumana era en realidad Madmahon disfrazado, el cual nunca murió a manos de su enemigo. Jamás comprendí cómo podía estar vivo: por lo que sabía, había sido disparado al corazón. Era imposible que siguiera caminando, y menos en tan poco tiempo. Y siempre le odiaré, pues mató a la persona de la que me enamoré. Mató a Freya.
Tuve que huír de allí acompañado por otra
Player, Inahf, con ayuda del hermano de
Sponsor, Isaac Box.
Durante el siguiente año mostré al mundo lo sucedido en el
Game of Players. La mayor parte de la gente tachó mis testimonios de calumnias y mentiras, pese a tener el apoyo de Isaac, quien acabaría en la cárcel cumpliendo condena por los pocos crímenes de su hermano que sí pude demostrar. Inahf nunca testificó, pues necesitaba un as en la manga por si yo desaparecía por completo, alguien que me pudiese sustituir. Pocos me creyeron, pero la noticia tuvo el suficiente impacto como para ser conocido por todo el mundo. Y ahora...
Cinco años más tarde estoy aquí, en este barco, dirigiéndome de nuevo allí. Llamadme loco, pero es mi obligación. Llamé lo suficiente la atención para que la compañía para la que trabajaba Freya, Lord Investigations, me contratase como parte de su Élite de agentes especiales, forma de llamar a guardaespaldas, espías y otros tipos de actividad de poca moralidad. He conocido a gente muy extraña durante estos años, pero he recibido una formación en combate suficiente para hacer frente a cualquier peligro. Pero todo eso me da igual, pues ya solo hay una cosa que me importe.
Voy a destruír este condenado
Game. Voy a vengarme.
Mi nombre es Miles Hartman, aunque el mundo entero me conoce con otro nombre en clave: Gambit.
Players
The Inherited Nightmares- - - - -
El resumen de Gambit, que como habréis visto se salta casi todo TBD para ir a lo elemental.
Versión PDF en Descarga DirectaPróxima semana:
Round 0