Antes de llevar a cabo estas nuevas “estrategias”, tenemos una serie de noticias, tanto viejas como nuevas, que podéis saber ya algunos o no, y que comunicar de manera oficial.
La primera es que nuestra amada comida
Aplaudid, joputas.
Y con cada marcha, llega una bienvenida. En este caso, ¡dos! Creímos que era necesario aumentar una plantilla que empezaba a desgastarse por tratar de abarcar tanto, por lo que una ampliación y una disminución del trabajo seguramente agilicen muchas cosas. Estas dos nuevas GMs serán LightHelco y Suzume, que tomarán el cargo de inmediato. ¡Enhorabuena!
Por último, en cuanto a noticias, hablemos de Actualizaciones. Hay habilidades pendientes de discutirse y aprobarse desde hace más de un mes, dos… ¡e incluso tres! Quiero disculparme en nombre de todos, porque del mismo modo que ha decaído la actividad del rol, lo ha hecho también muchísimo la nuestra, tanto individualmente como grupo. Y desde ya, aparte de pedir perdón, también nos movilizamos: las habilidades YA se están discutiendo y en los próximos días irán saliendo del horno. ¡Estad atentos!
Y para aquellos que no se hayan enterado aún, Zero se está encargando de recopilar todas estas habilidades para que nos sea más fácil identificarlas, ponernos con ellas y sacarlas cuanto antes. Por ello, pide que le mandéis un PM con, a ser posible, quote (algunos habéis mandado links, comprobad que lleven al post, porque a Zero le están dando problemas) de la última revisión que se os entregó de la habilidad o de ésta en sí si nunca se ha discutido. Gracias, prometo que seremos rápidos.
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Vamos entonces con la auténtica novedad de esta nueva actualización. Si no habéis cogido palomitas, es el momento de ir a por ellas.
Hemos pensado entre los GMs en maneras de mejorar la experiencia rolera, que pese a tener sus más y sus menos, se debe asentar sobre una base firme y asequible, para que todo el mundo disfrute por igual. Incluso teniendo pendientes una gran lista de cosas por implementar del universo KH, vemos más necesario acabar por perfeccionar todo lo que podamos el sistema antes de pasar a hacerle añadidos.
Hasta ahora, cuando se crea un nuevo personaje, éste pasaba un Prólogo en el que conseguía una Llave Espada y se unía a uno u otro bando. Después, debido a su patético nivel 2, se veía obligado a pasar una llamada “Trama Primera”, desarrollada en Tierra de Partida o Bastión Hueco, según fuera su mundo, extendida en ocasiones al Mundo Virtual o al Bosque de los 100 Acres. En ningún momento se incluía la lucha, no al menos seria, ni se hacía generalmente algo más que dar tumbos por ahí con un Maestro troll.
A partir de ahora, quedan suprimidas las Tramas Primeras en sí. Los personajes no tendrán que afrontar su primera Trama sí o sí en el mundo al que han sido destinados, sino que viajarán a otros diferentes. Tampoco será necesario que lo hagan con nuevos jugadores como ellos, sino que empezarían el juego pudiendo participar en cualquier Trama.
¿Habéis pillado lo que he dicho en la última frase? ¿No? Pues lo explico.
Hasta ahora, también, una vez acababas la Trama Primera, a partir de entonces, un GM te abría tu siguiente Trama, hasta su cierre y posterior apertura de otra. Este sistema es sencillo, funcional y que hemos sabido coordinar muy bien.
Sin embargo, no ofrece toda la libertad que a alguien le gustaría para su personaje. ¿No habéis querido participar nunca en una Trama ajena a la vuestra, en la que no os habían incluido? ¿No habríais preferido rolear con un personaje que siempre os haya sido esquivo en las Tramas? ¿No os habéis sentido frustrado al ver el desarrollo importante de un mundo a través de los posts de otros?
Eso puede cambiar con el nuevo sistema de Tramas. A partir de ahora, los GM NO elegirán la Trama en la que participarás a continuación: lo harás tú. Sí, exactamente, como el actual sistema de misiones, con requisitos muchísimo menos estrictos, para que nadie se quede colgando de una Trama a la espera de que se unan más participantes.
¿Quieres acordar entre varios la realización de una de las Tramas? Sin problemas. ¿Te llama la atención un argumento en el que tu personaje encaja a la perfección? Pues mételo. ¿Una de las próximas Tramas va a desarrollar tu mundo favorito? ¿¡A qué estás esperando, so bobo!?
Bajo estas ideas es cómo surge la iniciativa. La pega más evidente: en un principio, parece que las pausas entre Trama y Trama pueden alargarse, según se reúna suficiente gente para iniciarla, lo que se intentará compensar con acuerdos entre usuarios o solicitudes a tu GM más cercano (jaja, qué chiste más malo), según sea el caso. También puede ocurrir que surja una Trama a la que tengas muchas ganas mientras estás en otra Trama diferente. Me remito a lo anterior: habla con tu GM. Es posible que haya una solución.
Al mismo tiempo, el sistema te da la oportunidad de que puedas “pausar” el juego entre Trama y Trama, simplemente no uniéndote a ninguna. Por ello se pide también que, de apuntarte, la continúes hasta el final en deferencia a tus compañeros, aunque al finiquitarla abandones el juego o te des un tiempo.
Esta será la Ficha en la que figurará la Trama propuesta. Los datos de ésta están muy bien milimetrados por el GM, por lo que no intentéis sonsacar nada más, porque la información que dé será toda la que necesitéis para saber si es o no una a la que os gustaría jugar. Además, no sabréis qué Trama pertenece a cada GM. Jugad por la historia, no por la persona.
(Las Tramas, al igual que las misiones, estarán divididas por uno u otro bando, salvo que se dé la posibilidad de que participen de ambos).
Nombre:
Mundo: Donde se llevará a cabo (puede ser más de uno).
Introducción: Una descripción a elección del GM sobre lo que el personaje puede encontrarse en dicha Trama, o el inicio en sí.
NPC’s: Este campo puede ir vacío. Indicará, en los casos en los que se rellene, los Maestros o personajes de los mundos que aparecerán. No necesariamente señale a todos.
Requisitos: Generalmente, no habrá. Sin embargo, por su dificultad, tal vez el GM considere que se necesite un mínimo de nivel para poder afrontarla. Al contrario que las misiones, no se obligará a llevar objetos o a tener un mínimo de participantes. Las Tramas pueden realizarse con dos personas, pero es altamente recomendable que sean tres o más.
Fecha de inicio: Este campo puede ir vacío. Si el GM lo precisa, puede marcar una fecha en que empiece la Trama, bien sea desde que publique la Trama, o desde que haya apuntados ya suficientes participantes. Es el GM quien elige cuando se hace la apertura del tema, no los usuarios quienes piden que lo haga.
Notas: Cualquier anotación a tener en cuenta que no entre en los anteriores campos. Un comentario, una insinuación…
Apuntados:
Es un nuevo sistema que, como seres que no predicen el futuro (por ahora), no podemos saber si será o no una buena mejora. Por ello, se instaura de manera provisional. Funcionaremos así un tiempo indeterminado, para comprobar entre todos los jugadores si nos gusta más ésta nueva experiencia de juego o preferíamos la anterior. En caso de que se dé lo segundo, volveremos al método que teníamos hasta ahora. Haremos un seguimiento de vuestras impresiones para tomar una decisión final.
Por último, me gustaría pediros algo. Tras haber leído todo este tochaco (que envidia a algunos posts del EG2), querría que comentarais vuestras impresiones y opiniones sobre estas nuevas reformas. ¿Os gustan? ¿Las veis necesarias? Sabéis que siempre estamos receptivos para sugerencias, pero tampoco estaría de más que pusierais las que se os ocurran también. De este modo, podemos ir tanteando el futuro de éstas.
Recordad, ¡el rol está para divertirse!