por Tidus Cloud » Mar Jul 29, 2014 6:36 pm
Debo reconocer que no me lo he leído tan profundamente como querría y que quizás he ido demasiado rápido, pero sí puedo darte una impresión general.
Primero y simplemente como anécdota, me resulta curioso que metas personajes de otras historias, en este caso de libros de Laura Gallego. A mí particularmente no es algo que me guste, pero es perfectamente legítimo, sobre todo en el mundo de los fan fics donde todo puede ocurrir XD Aunque también es verdad que están usados de una forma bastante digna.
Cosas buenas que me he visto: Mucho trabajo, tienes mucha disciplina (cosa que admiro, porque yo no la tengo), me gustan las ideas que tienes, la escritura a rasgos generales es buena y se ve una evolución favorable desde que empezaste la obra hasta que la has acabado.
Pero hay dos cosillas que yo personalmente creo que hay mejorar, sobre todo si vas a escribir una segunda parte.
Primero, creo que debes darle más realismo a los personajes. En la mayoría de personajes me faltan acciones o gestos que los vuelvan más humanos, muchas veces me da la sensación de que están ahí para recitar la lección como si fueran robots en lugar de estar relacionandose con otras personas. Y también creo que el personaje principal, Luna, siendo que narra la historia en primera persona debería profundizar un poquito más en sus emociones y sentimientos, a veces la veo demasiado muñecote.
Segundo y más importante, demasiadas prisas al narrar la situación. Me ha parecido que tenías tantas prisas que la narración se ha convertido más en una lista de tareas que hacer en el lugar de un relato tranquilo y desarrollado. Luna no está a punto de perder el tren y llega tarde a la estación, nos está contando la historia de su vida, puede tomarse su tiempo.
Pero, pese a estos dos fallitos, me gusta bastante y quiero ver la segunda parte.
PD: Creo que se sobrentiende que todo está dicho desde el cariño, la admiración y con ganas de que mejores. XD