Bueno, pongo la mía por aquí, aunque me parece que la de Mentos es mejor. xD
Mi opinión es que es algo que ocurre a lo del Resplandor (sí, la película esa). Todo el mundo tenemos claro que es la casa de Goofy, pero ¿y si en verdad era un lugar aislado para que éste se tomara un descanso? En plan, que Mickey le recomendó que se tomara unos días de relax en su casa de Ciudad Halloween, ya que este sufría mofas y estaba entrando en depresión (y apoyo esto con el diario que si mal no recuerdo, él que lo escribió dijo que creía que el retiro le sentaría bien y tal a su querido amigo, pero se equivocaba. Y creo que esto lo escribió Mickey).
Quizás Goofy fue allí con su familia pero eso no solucionó nada, quizás agravó más las mofas después de que subiera a general llegando al punto de quitarse su propia vida. Probablemente, la mujer de Goofy se dió cuenta y decidió irse a otro mundo con el hijo (de ahí la carta del niño de que echa de menos a su padre), tras esto Donald y Mickey a lo mejor se enteraron de lo ocurrido y Goofy al ser querido amigo de los dos, decidieron maldecir la mansión para que éste pudiera vengarse de los que se mofaron y aquí recurro a la teoría de Mentos, quizás nosotros éramos los que nos burlábamos y por eso va contra nosotros.
O si no recurrimos a que eran cazafantasmas Goofy, Donald y Mickey y esa era la mansión en la que trabajabanAle, ahí la dejo. xD