HanaAbrió la puerta de la derecha... Y se encontró con lo que podía ser el salón de cualquier casa. La sala, amplia, contaba con varios sillones y mesas, y una chimenea encendida al fondo del todo. Sentado frente al fuego estaba alguien encapuchado, escuchando la música que sonaba de un antiguo tocadiscos. Música clásica, por cierto.
Cuando Hana cerró la puerta, la figura se cerró Pero no era alguien, era
algo. Un sincorazón, y de los malos.
El
Espectro chilló, furioso con la sirena por interrumpir su sesión de música. Chasqueó los dedos mientras el corazón de su centro cambiaba de color, golpeando a Hana con una ráfaga de viento y lanzándola fuera de la habitación. La puerta volvió a cerrarse tras ella.
Cuando se levantara, vería que encima de ella había aparecido un número: 5. Era un contador. Y si no conseguía que desapareciera pronto, algo muy malo le pasaría.
Por ahora, sólo le quedaba probar suerte en la otra puerta o volver para atrás.
Hana está condenada. No puede curarse con habilidades (ni propias ni ajenas) ni con objetos que tengas en tu ficha. Tienes cinco rondas para parar la cuenta,y necesitarás encontrar un Despertador o una Panacea en el laberinto. O, bueno, volver a entrar e intentar derrotar al Espectro.
Opciones: Puerta izquierda o volver para atrás.
AruTras un rato de pensárselo mucho, la aprendiza continuó su viaje al sur. Pasó por una sala redonda, sin nada destacable, y tras caminar un poco volvió a encontrarse con el mismo dilema.
Al este se abría una habitación oscura, igual que al oeste, pero también podía seguir descendiendo hacia el sur. Como detalle, si guardaba silencio podía escuchar lo que parecían ser unos sollozos dirección oeste.
Opciones: Entrar habitación este, entrar habitación oeste, o continuar sur.
Light, Maya & JeanneLas Llave Espada de ambos brillaron, abriendo ambas cerraduras al mismo tiempo sin problemas. El portón desapareció al instante, desvelando un pequeño pasillo por el que avanzaron Light y Maya. Hasta llegar...
Al mismo sitio en el que habían estado minutos antes, tras el dilema del pasillo o el túnel. ¡Habían dado una vuelta absurda!
Por dónde ir ahora, dependía de ellos.
Opciones: Las de la anterior ronda. También podéis ir a por la puerta del mensaje rojo que no abristeis antes.
NicoxaContinuar al norte acabó llevando a la jovencita a una nueva bifurcación. ¡No se acababan nunca!
Podía continuar norte, pasando por una sala, o girar hacia el noreste donde parecía abrirse un túnel. Decisiones, decisiones.
AlecEl brujo continuó al este por el primer pasillo que había encontrado, avanzando durante más rato de lo normal. ¡El pasillo era largo!
Finalmente, llegó a un cruce de pasillos: podía subir al norte, seguir al este, o bajar al sur. El silencio absoluto y las idénticas paredes de piedra hacían inútil saber si alguno de los caminos guardaba alguna sorpresa.
Las cartas decidirían.
Bavol, Colibritany, Saito & KeikoLas llave espada de Bavol y Colibritany brillaron al unísono, abriendo ambas cerraduras al mismo tiempo. El portón dorado desapareció entre chispas de luz, dejando el camino libre para que pasaran.
Lo que los aprendices se encontraron podría decirse que parecía ser el interior de una iglesia. Había cruces y signos religiosos, bancos para que la gente se sentara, e incluso un altar en un extremo desde donde dirigir ceremonias.
Oh, pero tendrían poco tiempo para fijarse en esos detalles. Porque en el centro de la estancia, un enorme sincorazón hacía guardia. Y les había visto.
Una esfera de oscuridad disparada de su boca estuvo apunto de masacrar a los aprendices, que pudieron esquivarla por los pelos.
Para escapar de allí, además de volver por donde habían entrado, tenían varias opciones: al este había una salida, igual que al norte. En el oeste había dos, una en una esquina y otra en el centro de la pared izquierda.
Pero claro, para elegir cualquiera de esas primero tendrían que sortear al monstruo. O acabar con él.
Opciones: salida norte, salida este, salida oeste más hacia el norte, salida oeste más hacia el sur. O volver por donde habéis venido (la opción más segura) y elegir una opción de la ronda anterior.
El sincorazón atacará y se moverá, así que os recomiendo que describáis bien vuestras acciones. Algunas salidas son más arriesgadas que otras, pero dependerá de las habilidades y los movimientos que hagáis.
LyonVolvió a la bifurcación anterior, y continuó hacia el oeste. Poco tuvo que avanzar hasta encontrarse con un nuevo cruce de caminos: un pasillo ascendía hacia el norte, otro continuaba hacia el oeste, y hacia el sur aparecía una habitación oscura en la que no se oía ni el más misero sonido.
Tres posibilidades, una elección.
Opciones: ruta norte, ruta oeste, habitación sur.
SaxorEl aprendiz entró en la puerta del sur, encontrándose con una pequeña habitación blanca en la que destacaba una figura, también de color blanco con un sombrero rojo, tirada en el suelo.
Un sincorazón.
La
Seta Blanca se arrastraba por el suelo con aspecto de estar herida. Por la estancia no había ni cofres ni más caminos, por lo que o hacía algo o se marchaba.
Opciones: Interactuar con la Seta Blanca o volver atrás y elegir de nuevo de las opciones anteriores.
Fátima & MalikLa parejita feliz entraron juntos en la habitación, descubriendo lo que bien podía haber sido un cuarto de baño. Con un retrete, una ducha, y un lavabo, lo único que fallaba era que no había agua corriente alguna. Y que estaba todo muy sucio.
En un rincón, les esperaba un cofre.
¡Fátima encuentra
Antídoto!
¡Malik encuentra
Antídoto!
Y fin. No había más cosas, ni más caminos. Tendrían que volver a salir.
Opciones: Abrir portón de las dos llaves, o volver atrás.
SimbadSimbad descendió hacia abajo, justo a tiempo para ver cómo Saxor entraba en una puerta. Las opciones para él eran una puerta a la izquierda, o un camino que llevaba al oeste. También podía entrar en la misma puerta que acababa de cerrarse, pero seguramente ya no quedaría ningún tesoro para él.
Podrías haber elegido una opción de Saxor para avanzar más, ¡procura que no se repita!
Opciones: puerta izquierda o camino oeste.
RagunDescendió hacia el sur para encontrarse... Casi con lo mismo. Una sala idéntica le esperaba, aunque sin poción en el suelo, de la que salían dos bifurcaciones: una hacia el oeste, y otra hacia el este.
¿Qué hacer?
MyxaUna sala cuadrada esperaba a Myxa, con una llamativa puerta naranja en ella. Respecto a caminos que seguir, había dos: uno que llevaba hacia el norte, y otro pasillo que seguía avanzando hacia el este.
En el suelo de la sala, había un dibujo de una carita sonriente.
Opciones: abrir puerta, ir norte o ir este.
Xefil, Neru, Nikolai & SaekoNo hizo falta que Nikolai abriese las puertas desde fuera: Xefil con sus habilidades de espacio llegó rápido a las puertas, que se abrieron en el acto al contacto con su llave espada. El empujón de Xefil sirvió para que se llevara por delante a Nikolai, y que ambos cayeran al suelo.
Neru y Saeko lo pasaron un poco peor, sobre todo la última. Los hechizos de fuego del primero sirvieron de mucho, pero las zarzas parecían estar especialmente interesadas en la chica. El aturdidor y el doble salto fueron decisivos para que consiguiera salir por la puerta.
Cuando los tres estuvieron fuera, las puertas volvieron a cerrarse como si nada. Los chillidos de las plantas cesaron, y allí no había pasado nada. ¡Pero el susto no se lo quitaba nadie!
Y a Saeko cada vez le quedaba menos tiempo.
Saeko: 2 turnos (de 5).
Opciones: Volver a la bifurcación de las habitaciones y elegir una opción de Mario. O volver a entrar en el invernadero.
MAPA:Fecha límite: Lunes a las 0:00
Recordad la opción del MP