Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Neipol » Lun Feb 15, 2010 5:02 pm

Musty escribió:Y hablando de otra cosa, ¿que opinais del sistema nuevo de subir nivel? Yo creo que estara bien, porque puedes mejorar los stats que mejor te convengan y asi cada persona los tendrá a su gusto.


A mi no me gusta, es otra cosa que han pillado de los RPGs Occidentales. Prefiero el sistema clásico de que las estadísticas van subiendo según subes del nivel. Pero bueno, si puedes llegar al máximo nivel teniendo todas las estadísticas al 100% ya me vale.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Musty » Lun Feb 15, 2010 5:04 pm

Neipol escribió:
Musty escribió:Y hablando de otra cosa, ¿que opinais del sistema nuevo de subir nivel? Yo creo que estara bien, porque puedes mejorar los stats que mejor te convengan y asi cada persona los tendrá a su gusto.


A mi no me gusta, es otra cosa que han pillado de los RPGs Occidentales. Prefiero el sistema clásico de que las estadísticas van subiendo según subes del nivel. Pero bueno, si puedes llegar al máximo nivel teniendo todas las estadísticas al 100% ya me vale.

Es que en si no hay niveles, en cada combate te van dando una especie de puntos y gastando esos puntos subes lo que quieras, y por ejemplo, si quieres uno que necesites y esta bloqueado por otro, debes conseguirlo, es como una especie de mundo con pentagonos raro.

PD: no se si se habrá dicho, pero el tema principal de FFXIII aqui sera una cancion de Leona Lewis.
Imagen
Imagen
Estoy harto de:
Spoiler: Mostrar
Los que piden platines para objetos caros imitando a Axelpower.
Las frases del 98% y el restante, y los que les contestan.
Los que terminan sus mensajes con alguna chorrada.
Los copypastes descarados solo para ganar platines y algunos que ni ponen fuente.
Los que quieren que subamos sus mascotas virtuales.
Los que van de pros y de guays.
Escachifurciado/a © Musty 2010
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Musty
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:19 pm
Dinero: 15,844.66
Banco: 0.00
Ubicación: Recibiendo palizas en tekken.
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Neipol » Lun Feb 15, 2010 5:53 pm

Musty escribió:
Neipol escribió:
Musty escribió:Y hablando de otra cosa, ¿que opinais del sistema nuevo de subir nivel? Yo creo que estara bien, porque puedes mejorar los stats que mejor te convengan y asi cada persona los tendrá a su gusto.


A mi no me gusta, es otra cosa que han pillado de los RPGs Occidentales. Prefiero el sistema clásico de que las estadísticas van subiendo según subes del nivel. Pero bueno, si puedes llegar al máximo nivel teniendo todas las estadísticas al 100% ya me vale.

Es que en si no hay niveles, en cada combate te van dando una especie de puntos y gastando esos puntos subes lo que quieras, y por ejemplo, si quieres uno que necesites y esta bloqueado por otro, debes conseguirlo, es como una especie de mundo con pentagonos raro.


Osea, ¿cómo en Final Fantasy X pero sin niveles?
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Musty » Lun Feb 15, 2010 5:56 pm

Neipol escribió:Osea, ¿cómo en Final Fantasy X pero sin niveles?

No he jugado a FF X pero supongo que sí.
Imagen
Imagen
Estoy harto de:
Spoiler: Mostrar
Los que piden platines para objetos caros imitando a Axelpower.
Las frases del 98% y el restante, y los que les contestan.
Los que terminan sus mensajes con alguna chorrada.
Los copypastes descarados solo para ganar platines y algunos que ni ponen fuente.
Los que quieren que subamos sus mascotas virtuales.
Los que van de pros y de guays.
Escachifurciado/a © Musty 2010
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Musty
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:19 pm
Dinero: 15,844.66
Banco: 0.00
Ubicación: Recibiendo palizas en tekken.
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Habimaru » Lun Feb 15, 2010 5:57 pm

En FFX no había niveles, sólo Unidades de Desplazamiento.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Neipol » Lun Feb 15, 2010 6:00 pm

Habimaru escribió:En FFX no había niveles, sólo Unidades de Desplazamiento.


Um, cierto, ganabas Unidades de Desplazamiento en vez de experiencia y después podrías invertirlas en el Tablero de esferas.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Lionheart » Lun Feb 15, 2010 7:02 pm

Yo supongo que será parecido al del X. Ganas "algo para moverte en el tabletiro de cristales" con los combates, y vas mejorandolo. Esto lo que tiene de malo es que puedes inflar a los personajes hasta convertirlos en dioses, estilo del FFX. Lo bueno es que dará más horas de juego.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lionheart
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 852
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:11 pm
Dinero: 263.33
Banco: 55,110.31
Ubicación: Altiplano de Popos
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor xilio » Lun Feb 15, 2010 7:26 pm

tengo en la hucha 168 € poco a poco llegaré a comprarme una PS3 con el juego xDD en serio, el juego tiene una pinta extraordinaria, mucha gente dice que el juego no llega a ser tan bueno como otros FF, pero yo creo que si va a estar a la altura ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xilio
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 920
Registrado: Jue Nov 16, 2006 8:03 pm
Dinero: 173,348.29
Banco: 0.00
Ubicación: Fumando Ganja a ritmo de Reggae xDD
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor XxHaseoxX » Lun Feb 15, 2010 9:22 pm

A mí no me gusta mucho subir niveles y tal. Me gusta más es el tablero de esfera,que cada combate ganas experiencia y despues vas al tablero de esfera y consigues cosas y tal. Pero yo creo que el sistema de combates y tal es parecido al Final Fantasy XII-2.
Imagen <3
Imagen Eres el puto amo :3

Imagen Gracias DeatH <3.
XxHaseoxX
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ago 02, 2008 8:24 am
Dinero: 15,638.10
Banco: 0.00
Ubicación: Para que lo quieres saber ? ¬¬ xD
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Neipol » Lun Feb 15, 2010 9:43 pm

XxHaseoxX escribió:A mí no me gusta mucho subir niveles y tal. Me gusta más es el tablero de esfera,que cada combate ganas experiencia y despues vas al tablero de esfera y consigues cosas y tal. Pero yo creo que el sistema de combates y tal es parecido al Final Fantasy XII-2.


Final Fantasy XII-2 es un Tactic RPG, Final Fantasy XIII es un RPG. Solo con eso ya cambia totalmente el sistema.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Musty » Lun Feb 15, 2010 10:26 pm

Imagen
Imagen
Estoy harto de:
Spoiler: Mostrar
Los que piden platines para objetos caros imitando a Axelpower.
Las frases del 98% y el restante, y los que les contestan.
Los que terminan sus mensajes con alguna chorrada.
Los copypastes descarados solo para ganar platines y algunos que ni ponen fuente.
Los que quieren que subamos sus mascotas virtuales.
Los que van de pros y de guays.
Escachifurciado/a © Musty 2010
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Musty
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:19 pm
Dinero: 15,844.66
Banco: 0.00
Ubicación: Recibiendo palizas en tekken.
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Habimaru » Lun Feb 15, 2010 10:30 pm

Musty escribió:http://www.teknoconsolas.es/noticia/square-enix-explica-el-motivo-de-escoger-leona-lewis-para-ffxiii-noticia

La han cagado.

No sólo no consiguien la simpatía de los seguidores del RPG occidental, sino que también obtienen antipatía de parte de los seguidores del oriental.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Musty » Lun Feb 15, 2010 11:22 pm

Habimaru escribió:
Musty escribió:http://www.teknoconsolas.es/noticia/square-enix-explica-el-motivo-de-escoger-leona-lewis-para-ffxiii-noticia

La han cagado.

No sólo no consiguien la simpatía de los seguidores del RPG occidental, sino que también obtienen antipatía de parte de los seguidores del oriental.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Sí ._. Deberian haber mantenido la VO musical.
Imagen
Imagen
Estoy harto de:
Spoiler: Mostrar
Los que piden platines para objetos caros imitando a Axelpower.
Las frases del 98% y el restante, y los que les contestan.
Los que terminan sus mensajes con alguna chorrada.
Los copypastes descarados solo para ganar platines y algunos que ni ponen fuente.
Los que quieren que subamos sus mascotas virtuales.
Los que van de pros y de guays.
Escachifurciado/a © Musty 2010
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Musty
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:19 pm
Dinero: 15,844.66
Banco: 0.00
Ubicación: Recibiendo palizas en tekken.
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Neipol » Lun Feb 15, 2010 11:25 pm

Creo que Square Enix piensa que la única forma de vender más en el mercado occidental es hacerles olvidar a los consumidores que el juego es oriental. Final Fantasy XIII esta plagado de "occidentealizaciones", empezando por el tema principal y llegando hasta el sistema de batalla.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Final Fantasy XIII (Hilo Oficial)

Notapor Danketsu » Mié Feb 17, 2010 1:22 pm

Neipol escribió:Creo que Square Enix piensa que la única forma de vender más en el mercado occidental es hacerles olvidar a los consumidores que el juego es oriental. Final Fantasy XIII esta plagado de "occidentealizaciones", empezando por el tema principal y llegando hasta el sistema de batalla.


Está claro que es así. Siendo subjetivo, tengo que decir que me parece algo sumamente absurdo: los aficionados a los JRPG seguiremos siéndolo contra viento y marea, luchando contra las barreras del idioma, la incomprensión de las distribuidoras y la tardanza de los juegos. Quiero decir que el hecho de occidentalizar FFXIII no creo que traiga consigo una gran y nueva masa de jugadores.

Final Fantasy siempre se ha vendido, en épocas allendes, bien en Europa. Por eso creo que la política de S-E en este sentido peca de ilusionista, y ralla una esperanzadora visión propia del japonés.


En un sentido más puramente objetivo, y viendo las intenciones de S-E, también es interesante reflexionar sobre el punto de occidentalización. Partamos del hecho de que S-E quiere (y cree) que así llegará más al mercado occidental...¿qué hacer? En primer lugar, veo bien el escoger una BSO que en parte tenga canciones de una cantante de prestigio internacional, y encima americana; puede que nos parezca absurdo, pero yo he visto a mi hermano, el cuál no es aficionado a esto de los RPGs, observando con atención la noticia en Canal Cuatro sobre el juego una vez comenzó a salir la música de My Hands; me preguntó, extrañado, y PRESTÓ más atención a lo que decían. Esto me hizo reflexionar sobre el grado de importancia que puede tener dicha occidentalización en la música. Y agrego más: FFXIII tendrá una Bansa Sonora compuesta por 84-85 canciones (corríjanme si me equivoco)...y no todas son americanas, o en inglés. En este sentido, tengo que agregar que la canción de My Hands en el tráiler es excelente: le pega sobremanera.

Sigo un poco, pero no quiero hacer de esto un análisis mío, sino un punto de reflexión: el tema de los niveles por desarrollo es algo que a mí tampoco me va. Me convenció poco en FFX, y soy del gusto de Neipol de la subida automática de CA por niveles; sin embargo, FFX ya es el primer síntoma de acercamiento de Squaresoft hacia el mercado occidental con un grado de especialización en el desarrollo muy alto, algo que no poseíamos en ninguna de las entregas anteriores. La pregunta es: ¿Salió bien?. Sí. Lo hizo porque FFX ha vendido lo que ha querido y más. Por lo tanto...¿por qué no indagar más en ese tipo de sistemas? He leído que a muchos jugadores les gusta el sistema de FFX, y presumo que serán aficionados al JRPG...por lo tanto, es una innovación con cierto carácter occidental que ha marcado éxito. S-E, en su amplia búsqueda de la aceptación masiva del público occidental hacia sus juegos (algo que nunca conseguirá del todo, no obstante, a mi parecer) ha dado en el clavo con eso, o mejor dicho, dio en el clavo: es hora de profundizar en ello. Por lo tanto, tenemos hay otro planteamiento "occidentalizante" (Parece que estoy hablando de Tartessos) que puede ser la piedra angular sobre la que asentarse.

Hace poco, leí en Meristation (sí, esa página que muchos odian xD) un excelente análisis sobre las primeras impresiones de FFXIII, con una descripción objetiva y bastante interesante del producto; el autor, que no citaré, decía lo siguiente: "FFXIII debe ser la base sobre la que asentarse S-E para volver a esa época que nos hizo soñar a todos". Estoy completamente de acuerdo. FFXIII debe ser, y a mucha honra que creo que será así, el elemento unificador del JRPG con el mercado occidental hasta el punto máximo al que puedo aspirar un juego de estas características: podrá gustar más o menos (a mí, de los segundos en cuanto al sistema y tal; seguramente, le daría un cuasisobresaliente al mismo, y lo disfrutaré como el que más) pero desde luego, será el cambio, el punto de inflexión en una compañía que se ha desprestigiado mucho por culpa en parte de nosotros, los jugones, que hemos arremetido fieramente contra la misma, obviando grandes títulos, y pareciendo ahora que S-E es símbolo de mierda, y perdonen mis palabras, cuando no es así. Siempre he pensado que S-E simplemente estába en un proceso de readaptación; no eran peores juegos, solo una búsqueda de una nueva identidad en una ampliación de su mercado. Y sus juegos, aunque no rallarían a la "extrema y mitificada obra de FF VII", han sido siempre de notable para arriba. Quizá el vivir a la sombra de unas grandes producciones en una consola consolidada como fue PSX (Con FFVII/VIII/IX) o PS2 (FFX) nos ha hecho olvidar que S-E también debe adaptarse al cambio de generación, y eso se ha acabado notando en juegos bastante interesantes y de una gran calidad, como FF Tactics II, el remake (que manía con criticarlos) de FFIV, o el reciente FF Dissidia, todos ellos juegos de una calidad superior.
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado