por Maleficent Fan » Dom Jun 07, 2009 3:24 am
Me he leído todos los spoliers y vi el juego entero por videos en kh13.com, y aunque me gustó mucho y tiene muchas cosas positivas (jugabilidad, historia...) me dejó mal sabor de boca en más de un punto.
El juego Kingdom Hearts es una unión entre Square y Disney con cameos del Final Fantasy, pero este capítulo de la saga ha sido un juego de Square con cameos de Disney y ausencia total de Final Fantasy. A mí me encanta la Organización XIII, pero soy ante todo fan de Disney, y creo que se han portado mal con sus personajes en este juego. Y siendo objetivo digo también que se han portado mal con FF, aunque no sea fan de la saga. Los mundos Disney toman mucho protagonismo en escenas cruciales de la historia, pero nada de eso ocurre con sus personajes.
Analicemos estos ítems, por favor.
*En este juego los mundos están casi desiertos, mucho más que siempre. ¿Dónde están los habitantes de Villa Crepúsculo? ¿Todos de vacaciones menos Hayner y los demás? ¿La Reina de Corazones está en el trono cuando le da la gana? ¿Los mercaderes de Agrabah renunciaron? Es decir, no es creíble que en los mundos nunca haya nadie.
*¿Bastión Hueco no está? ¿El mundo más importante de la saga no está? Se podría haber aprovechado muchísimo, se explicaría cómo conoció la pandilla de León a la Organización, o la llegada de Cloud allí, y como Sephiroth lo busca, y hasta Tifa podría haber aparecido. Y, por qué no, Merlín, el tío Gillito y los sobrinos.
*El juego se contradice con el Another Report, según el cual, tras la muerte de Marluxia, Axel y Roxas liberan a Diablo de su jaula en Bastión Hueco. Pero está bien, esta se la dejo pasar a Nomura, porque Maléfica hubiera quedado como un objeto de la Organización y no me hubiese gustado nada. Este punto se los perdono.
*Esto es sólo idea mía: podrían perfectamente haber incluído a Gastón, y hacer que por su codicia se transformara en un sincorazón, y así Roxas y Xaldin tener que matarlo, pero no... aunque aún tengo la esperanza de que aparezca en BBS
*¿Qué les costaba incluír a Setzer y la pandilla de Seifer? De verdad, es que sólo con Hayner, Pence y Olette, la enorme Villa Crepúsculo queda DESIERTA.
*Definitivamente, Hércules, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas son las tres películas más desaprovechadas en Kingdom Hearts. En el juego podría haber aparecido la ciudad de Tebas, el Olimpo verdadero, blablabla, y sólo están el Coliseo y el inframundo. Y en el juego están sólo Phil y Hércules, no pretendo que aparezca el más secundario griego, pero sí Hades o Megara. Después, el País de Nunca Jamás vuelve renovado, pero es casi como si nada; que no aparezcan las sirenas, los indios y los Niños Perdidos, bueno; que no aparezca Wendy, todavía; pero que ni siquiera esté Peter es imperdonable. Y en el País de las Maravillas pienso que hubiera estado bien incluír a las flores que hablan en el bosque de lotos, o al Sombrerero y la Liebre, o la Oruga, o por lo menos a Alicia, y nada. Realmente con lo brillante que es Nomura podría haber ideado para Roxas misiones que perfectamente incluyan a los personajes ausentes, ¿o no?
No es que no me guste el juego, al contrario, pero todos estos detalles me indignaron bastante. ¿Tengo razón? ¿están de acuerdo? ¿hay algo del juego de lo que quieran quejarse?