Los cuentos de los hermanos grimm

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Los cuentos de los hermanos grimm

Notapor demyx cachorro » Mar Jul 07, 2009 7:27 pm

Si pensabais que los cuentos de toda la vida de estos 2 grandes genios eran tan inocentes, leer la version que ellos hicieron, de cuentos tanto conocidos como otros que no, disfrutarlos:

Los tres cirujanos:
Tres cirujanos, para probar que son los mejores, hacen una prueba ante un posadero. Uno se arranca los ojos, otro una mano y el tercero el corazón, para el día siguiente poner los órganos en su sitio. Pero un gato se los come y el posadero los reemplaza por los ojos de un gato, el corazón de un cerdo y la mano de un ladrón. Los cirujanos cumplen su apuesta, pero desde entonces uno se vuelve caco, otro se zambulle en los residuos y el tercero todas las noches caza ratones.

Tres hojas de la serpiente:
Una princesa aseguro que solo se casara con aquel que jure ser enterrado con ella si muere primero. A cambio, ella será enterrada con su marido si muere antes. Finalmente un hombre que cumple el juramento. Pero es la princesa quien muere primero, y su marido, fiel al voto, es enterrado con ella. En la cripta logra resucitar con unas hijas mágicas, que le de vuelven la vida, pero no el amor. La princesa,ahora se enamora de un marino, con fabulado con este para matar al marido; le cortan la cabeza mientras duerme y arrojan su cuerpo al mar. El complot se descubre, yel rey encierra a su hija en un barco agujereado y la abandona en alta mar para que muera.

La niña sin manos:
Un molinero muy pobre hace un trato con el diablo para obtener riquezas. Este, a cambio, le pidió que le corte las manos a su hija, o si no, le llevara a él al infierno. El molinero, atemorizado, le corto las manos a la niña, pero sus heridas se curan en una sola noche debido al llanto. Por la mañana la hija del molinero la abandono la casa y decide vagar por el mundo con los brazos atados a la espalda. Pronto un rey se enamora de su belleza, se casa y le fabrica unas manos de plata. Después de varios desencuentros,provocados por el diablo, finalmente ella por ser tan creyente le vuelven acrecer las manos. Nada se vuelve a saber de los padres, a quien la niña, todo sea dicho, no es una sino 2 manos.

Blancanieves:
La versión original de Blancanieves de los hermanos Grimm contiene nada menos de tres intentos de asesinatos por parte de la madrastra celosa hacia la bella blancanieves.
Al principio trata de ahórcala con lazos de encaje, luego prueba a acabar con su vida con un peine emponzoñado, y finalmente lo intenta con la archiconocida manzana envenenada. Pero casi logra su deseo, pues Blancanieves se ahoga y queda inconsciente, y se despierta no gracias al beso del príncipe… sino a los enanos. Ellos transportan el ataúd cuando se tropieza con una raíz, el ataúd se cae de un golpe y hace que blancanieves escupa el trozo de manzana y abra los ojos. Al final el castigo de la bruja es bailar enfundada a zapatos a rojo vivo hasta caer muerta.

Cenicienta:
Hasta después del baile todo es muy parecido al conocido, excepto porque las hermanastras no eran feas sino hermosas. Todo cambia cuando el príncipe llega a la casa con el zapato de cristal. Según el relato original las hermanastras tienen los pies muy grandes. Una de ellas se corta el dedo gordo para calzárselo y la otra hace lo mismo con el talón. Pero una paloma le dice al príncipe el engaño y le habla de las manchas de sangre en el zapato. En la iglesia tras la boda, esa paloma les arranca los ojos a las hermanastras como castigo.

El mensajero de la muerte:
Un hombre ve como un gigante se ensaña de forma violenta con un anciano y se entromete para salvar al anciano que no es otro que la muerte. Como agradecimiento le propone un trato, le promete no llevárselo al otro mundo sin avisarle antes. El hombre vive feliz en con una vida tranquila, hasta queun día alguien le toca el hombro. Era la muerte y el hombre se queja de que nadie le ha avisado de su llegada. La muerte le dice: ¿Acaso la fiebre no te ha debilitado?, ¿acaso no as dormido y todo se ha oscurecido ante tus ojos, o acaso no te ha dolido los dientes o zumbados los oídos? Esos son mis mensajes ahora debes seguirme.

Rapunzel:
El relato aparentemente inocente de una niña encerrada en una torre, que desplegaba sus cabellos tiene varias sorpresas. Sus padres se la entregan a la bruja a cambio de poder coger plantas de su jardín. Un día el hijo del rey la escucha cantar y la visita todas las noches, pudiendo escalarla torre por su pelo. Pero un día la princesa pregunta a la bruja porque su vestido empezaba a quedarle estrecho, la bruja se da cuenta que está embarazada, por lo que le corta la melena y la abandona en un desierto donde da a luz a gemelos.

El hueso cantarín:
Dos hermanos se unen para liberar a un reino de un jabalí que destruye las cosechas y el ganado. El premio seria por derrotar a la bestia la mano de la princesa. El menor con una lanza mata a la bestia en su guarida mientras el mayor se emborrachaba. Cuando el menor regresa con éxito el mayor lo emborracha y lo mata, lo arroja por un puente para casarse con la princesa.Un día un pastor encuentra un hueso del hermano muerto e hizo una flauta, la cual al tocarla contaba cómo fue asesinado. El rey al saber esto coge al hermano mayor y lo entierra vivo dentro de una bolsa.

El hijo avaro:
Trata de un hijo el cual está comiendo un pollo en la puerta de su casa, al ver que su padre pasa delante esconde el trozo de carne, tras desaparecer el padre el pollo se convierte en un sapo y se le pega a la cara del hijo y no se lo puede quitar. Desde entonces el hijo está condenado a alimentar al sapo, sino el animal se comerá su cara.

El lobo y los 7 cabritos:
Cuenta la historia de una oveja que deja a sus 7 hijos solos en casa y son todos menos 1 devorados por el lobo. La madre llaga a tiempo para ver como sus hijos son devorados. Por lo que la madre y el pequeño que sobrevivió deciden vénganse. Lo abren en canal, saca a los otros 6 y al lobo le llena la barriga de piedras y lo tiran a una fosa para que se ahogue.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura

Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02

Notapor Rinoa » Mié Jul 08, 2009 3:33 pm

Pero eso pasa con casi todos los cuentos, es al igual que el cuento de la Caperucita Roja de Perrault (el original), acaban la niña y la abuela devoradas por el lobo; a parte, cuando la Caperucita está en el momento que le dice al lobo "que X cosa tan grande tienes", está metida en la cama por petición del lobo ù.u

Y luego otro sería el de la Sirenita de Andersen, ese si que cambia xD Como casi todo el mundo conoce el de Disney..., pero en el original la Sirenita muere convertida en espuma de mar porque el príncipe se casa con otra. Además, las condiciones que le pone la bruja del mar son mas crueles, como que a cada paso que da es como si sintiera que le clavan una navaja en el pie. Dejando a banda el resto del cuento que las diferencias son bastantes.

Es un tema interesante, estás cosas las sé porque tenía que hacer un trabajo en el instituto y lo hice sobre los cuentos y las diferencias que se encontraban de los originales a adaptaciones y más actuales .-.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen <- Gracias, muchísimas gracias Cloty <3
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Tus ojos delatan a tu corazón"

Imagen
[ Leen~ T///T Me encanta <3 ¡¡Gracias Kaori!! ]

Spoiler: Mostrar
Imagen"Cuerpos vacíos con una misión... Recuperar lo que nos pertenece"Imagen
ImagenImagen by White Bahamut

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Es Preciosa~ ¡Te lo agradezco Kairi y Sora!
Imagen
Rinoa
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
Lost Hearts

Dinero: 149,467.68
Banco: 0.00
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos

Notapor Risoka » Mié Jul 08, 2009 4:14 pm

:shock: Son un poco bestias de más ¿no? xD. Nunca hubiera pensado que fueran así, es sorprendente. Lo que me ha impresionado más es el castigo de la madrastra de Blancanieves, que dolor >.<. La verdad que está mejor como lo conocemos todos xD.
Imagen
There are three things all wise men fear: the sea in storm,
a night with no moon, and the anger of a gentle man

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Risoka
Miss KHWorld
Miss KHWorld
Lost Hearts

Dinero: 3,999.08
Banco: 192,000.00
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos

Notapor Sophonax » Jue Jul 09, 2009 11:11 pm

Adoro este tipo de cuentos, tan antiguos, horribles y bizarros. Muchas gracias por ponerlos, hay algunos de los que no tenía ni idea.
[center] Una obra de arte de Risoka
[img]http://i28.tinypic.com/21dnak0.png[/img]
Gracias Kiba
[img]http://i32.tinypic.com/288a5xt.png[/img]
Sophonax
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
Bohemia Lectura

Dinero: 17,672.50

Notapor NaNdO » Jue Jul 09, 2009 11:31 pm

Yo ya sabía el de Caperucita y alguno más de por ahí, pero los otros no.
Y pensar que ahora niños de cuatro o cinco años andan viendo cuentos que en un pasado fueron verdaderos cuentos de terror xD.
Imagen
Gay y orgulloso de ello.
NaNdO
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas

Dinero: 14,559.28
Banco: 0.00

Notapor Hitori » Vie Jul 10, 2009 1:16 am

Yo recuerdo que el de La Sirenita original era así:

La Sirenita quería iba todas las noches a la superficie, pero una noche vio el naufragio de un barco.
La sirenita ayudó al príncipe, que estaba herido, y lo llevó a la orilla.
Después habló con la bruja para que le diera piernas.
Se lo concedió, pero la sirenita debía ser muda y tenía que conquistar al príncipe o moriría.
La sirenita es acogida por el príncipe, pero él está enamorado de otra mujer.
Entonces, la sirenita sabe que va a morir.
Pero la bruja le da una oportunidad.
Debe matar a su amor con una daga y ella vivirá.
Pero La Sirenita no lo mata, y se convierte en espuma de mar.
Desde entonces, su espíritu proteje a los barcos.

La que yo conozco es así.
También conozco una de una chica que consiguió unos zapatos que la hacían bailar, pero no pudo parar de bailar y le tuvieron que cortar los pies.
En su lugar, le pusieron unos pies de madera.

Las que pusiste son muy sádicas...
Las adaptaciones son más ligeras.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Vanitasmásde8000 y Death escribió:Vanitas: premio lol

Death: Yaaaaay
¿Qué he ganado?

Vanitas: un nada muy bonito .u.

Death: Bieeeeen
¡He ganado un Nada Bonito!
Descripción: No te permite hacer nada. No da ningún tipo de bonus.
Stats: Fuerza +0, Magia +0, Velocidad +0, Defensa +0, Suerte +0

Lee-kun y Death escribió:-Lee-kun:
http://chzmemeafterdark.files.wordpress.com/2012/02/naughty-memes-untitled7.jpg
-Death:
8<
*Your sanity is reaching lowest levels*
-Lee-kun:
Lol xD
Dotho y su miedo por las vaginas
-Death:
u.u
Las vaginas son más terroríficas que cualquier cosa de Amnesia
-Lee-kun:
No, son pestosas
Pero, saben muy bien (????)
-Death:
Y tienen tentáculos
Y echan babas espaciales que corroen cualquier material
Y además, dicen que si tocas una, absorbe tu alma
-Lee-kun:
Lol
http://youtu.be/5ZXreMV3HQY
Hitori
Miembro del Hall de la Fama

Dinero: 819.69
Banco: 15,552.15
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos

Notapor Axan-chwan » Vie Jul 10, 2009 5:17 am

ya me sabia masomenos la de la sirenita porque me la conto mi prima (tenia solo 6 años a quien se le ocurre contar eso a una niñita -_- lo bueno es que no quede con traumas)
Alguien tiene el link de este tipo de historias para podermelas leer con calma? se los agradeceria mucho =3

Yo me conosco la historia de Choky el muñeco diabolico (no se si se escribe asi ._.) no era un muñeco, sino un ser de otro planeta, y no mata al niño protagonista, de hecho le ayuda a superar y acabar con los problemas que tenia, de hecho esa era la mision de chocky, despues se va y el final es feliz xD (esta me la conto un tio ya que el libro lo perdio -_-)
♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ║ ♥ ♦ ♣ ♠ I love music ♥ ♦ ♣ ♠ ║ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

Imagen
Axan-chwan
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita

Dinero: 12,500.00
Banco: 15,079.51

Notapor Zicloud » Vie Jul 10, 2009 5:23 am

Death escribió:Las que pusiste son muy sádicas...
Las adaptaciones son más ligeras.

MUCHISIMO más ligeras.....
Sólo me conocía el de Caperucita, los demás me han dejado: O.O
Buen aporte~

See ya!!!~
[center]
Imagen
^
Cris, eres lo máximo x3

Imagen
[spoiler][center]Imagen[/center][/spoiler]
[center] I wanna stand up, I wanna let go
You know, you know - no you don't, you don't
I wanna shine on in the hearts of men
I want a meaning from the back of my broken hand
.....
Yeah, ¡you know you got to help me out!

[/center]

[/center]
Zicloud
12. Neosombra
12. Neosombra

Dinero: 14,491.50

Notapor Neipol » Sab Jul 11, 2009 3:19 pm

Yo he leido Rapunzel, la Cenicienta y Blancanieves (los dos ultimos por trabajos del instituto). A sido una sorpresa la de El mensajero de la muerte.
RPGPlayer.org
Imagen
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Neipol
The Unknowns

Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos

Notapor Riza » Dom Jul 12, 2009 3:33 am

Yo sabía que las adaptaciones de Disney de cuentos "infantiles" tenían ese lado oscuro que obviamente suprimían o tergiversaban bastante, pero no conocía los detalles ^^

¡Gracias por el aporte! Me gustan mucho estos temas, la verdad es que en la Sirenita... madre mía como cambia la historia :p
Imagen

Imagen

El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Riza
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol

Dinero: 59.13
Estantería de objetos

Notapor Sora_paopu » Dom Jul 12, 2009 1:40 pm

Yo me sabía el de La Sirenita, de la Cenicienta algo, los 7 cabritillos y lo más seguro es que alguno más me sepa que ahora no me viene xD
La verdad es que a mí los originales me los empezaron a contar cuando tenía unos 10 años, porque mi hermana tiene libros de esos cuentos de cuando iba al instituto, y mi madre se sabe historias leyendas cuentos y demás a patadas.

Es un tema muy interesante, se ve perfectamente como se aplica la Teoría del Rumor (que lo original se va tergiversando según los gustos de la gente). Gracias por el aporte, si pones algún enlace para leerlos estará muy bien.

Sayounara :D
Sora_paopu
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol

Dinero: 14,500.00
Ubicación: El juego consiste en buscarme, no decirte dónde estoy.

Notapor demyx cachorro » Dom Jul 12, 2009 2:06 pm

E estado investigando y e encontrado 2 web, una de un articulo de algunos cuentos y otra sobre mas de los hermanos grimm.

http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/index

http://lahoradellobo.blogspot.com/2005/07/los-cuentos-infantiles-han-sido.html

Disfrutarlos, en especial quiero destacar, las partes que dicen sobre pinocho y otra version de caperucita (anvos me an llegado a poner los pelos de punta)
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura

Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02

Notapor Sheldon » Lun Jul 20, 2009 12:39 pm

da un poco de asco escuchar eso. que bizarros son todos agg

este tipo de cosas nunca se me olvidan ademas que me dan un verdadero asco
.
Imagen
.
Imagen
Imagen

Imagen
ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign

Dinero: 239,434.44
Banco: 15,023.30
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos

Notapor Alba » Vie Ago 07, 2009 2:05 am

O_O
No sabía que a Rapunzel le hacían un bombo xDD
Alba
2. Soldado
2. Soldado

Dinero: 14,500.00

Notapor SoKaRi » Vie Ago 07, 2009 2:04 pm

Pufff, éste tema es interesante donde los haya. Algunas versiones si las conocía como la de La Sirenita, de la que he tenido oportunidad de leer el cuento original, y de la Cenicienta. También he estado viendo los links que ha puesto Demyx Cachorro, y a raíz de ellos he leído el cuento de "El enebro" de los hermanos Grimm.

http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/el_enebro

Así como me ha parecido fascinante, es el cuento más macabro que he leído en mi vida, aún peor que los que se han expuesto aquí. No sé yo si de vez en cuando se debería mostrar a los niños un cuento en que la historia termine mal, para demostrarle que en la vida a veces se gana, y a veces se pierde.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra