Me da la impresión de que los creadores de esta saga miran más hacia el pasado que hacia el futuro, y da la sensación de que sin la Organización XIII ya no tienen historia para contar. El Days es un spin-off del pasado de KH2, que aclara cosas sobre Roxas y la Organización pero no es muy relevante para la saga en sí. Los que luego de CoM y KH2 se quejaban de que la OXIII fue poco explotada tenían razón, de hecho en el larguísimo juego KH2 aparece mucho más Pete que ellos, así que no me parece mal que se haya hecho el Days, por el contrario me gusta. Y también por varias razones que di en otros mensajes estoy ansioso por BBS.
Pero aún así pienso que se mira más al pasado que al futuro. Ya se anunció la aparición de los miembros como humanos en BBS, y se rumorea de un juego entre BBS y KH1, en el cual seguramente mostrarán la creación de la Organización. En Coded, que es casi un flashback de KH1, ya vemos que hay un "miembro". En fin, pienso que ya le están dando demasiada importancia a cosas del pasado sin concentrarse en el futuro, como dije. Luego del Days nos quedaron muchas dudas de Xigbar y Xemnas que se resuelven en el pasado, y parece que tras el fin de la OXIII en KH2 ya no hay más que contar. Y si hay otro juego antes de KH1 peor.
En realidad estoy en una contradicción, por un lado quiero BBS y me interesaría un juego puente con KH1, pero de verdad siento que sin la Organización ya no hay más que hablar. Y si a esto le sumamos una teoría (no mía) de que los miembros regresarán como humanos ya se me hace muy pesado. Pienso que la Organización ya cumplió su ciclo y que se debería dar vuelta la página, protagonismo no les faltó para nada. Que saquen BBS, que saquen el juego puente y luego NADA DE SPIN-OFF NI SECUELAS, QUIERO KH3, KH4, KH3... De verdad, siento que con el fin de la OXIII se perdió inspiración para entregas numeradas. Y por favor que todo lo protagonicen Sora, Donald y Goofy como debe ser, que ya entre Roxas, Xion, Terra, Ven, Aqua y Mickey está disminuyendo mucho su papel en los juegos. Y a estas alturas tendremos KH3 en cinco o seis años como mínimo.