Este post es para todos los fans de Saw o para todos los fans de la sangre xD
Introducción
Era un proyecto prometedor que, debidoa la crisis económica, se quedaba sin terminar. Hasta que Konami cogiólas riendas del proyecto. Con el tirón de su nombre y las posibilidadesque se barajaban al pensar en un videojuego basado en Saw, éstesurvival horror ha sido seguido bien de cerca. Sobre todo por sus fans.Ahora, con su salida en Europa a la vuelta de la esquina, el macabrouniverso de Jigsaw se deja descubrir un poco más. Aunque, seguramente,todo sea simplemente una trampa más.
Y aqui toda la información sobre el juego de Meristation !!
[spoiler]
ronológicamente, el videojuego de Saw seencuentra a caballo entre la primera y la segunda película–precisamente las mejores de la saga. El juego tiene un desarrollo yuna historia totalmente original, con personajes conocidos y con lavoluntad de complementar algunos hechos confusos y sin resolverdirectos de las películas. Para empezar, el personaje principal con elque se inicia la partida es el detective David Tapp. Con el bajonuestro control, es el momento de “jugar”, como tanto le gusta decir aJigsaw.
[TABLE][TR][TD][TABLE][TR][TD][url=javascript:imagenMML%20('cw4ad5a2deef577');][/url][/TD][/TR][TR][TD]Saw (PC)[/TD][/TR][/TABLE][/TD][/TR][TR][TD][/TD][/TR][/TABLE]Loprimero que destaca de la obra de Zombie Studios se encuentra en elaspecto visual. Sin ninguna duda, la ambientación de las películas,esos escenarios cerrados, tétricos, sucios y macabros, se mantieneintacta. Se da al juego la oscuridad y los detalles necesarios paratener un recuerdo constante puesto en cada una de las películas de Sawy en ninguna en concreto. Dejando el diseño a un lado, lo cierto es queel Unreal Engine 3 utilizado para el juego en cuestión tiene bastantesaltibajos. Hay detalles para enmarcar de un alto nivel. Pero el cómputoglobal del juego es demasiado irregular. Por eso, veremos personajes,como los principales, mimados y trabajados. Otros, en cambio, resaltansu papel secundario sólo con verlos. Si a esto se le añaden algunastexturas poco trabajadas, el resultado final está por debajo de lo queuno puede esperar.
[TABLE][TR][TD][url=javascript:imagenMML%20('cw4ad5a2df38460');][/url][/TD][/TR][TR][TD]Saw (PC)[/TD][/TR][/TABLE]
Unode los contratiempos más significativos en este asilo preparado para lamuerte y la locura, es la falta de variedad. Los escenarios vistos ylas habitaciones dónde se lleva a cabo la acción son muy similares lasunas con las otras, dando una sensación de poco trabajo a la hora demontar los escenarios. Recuerdan a la película. Pero el problema estácuando una sala concreta acaba recordando a la sala que acabábamos dedejar atrás. El asilo tiene bastantes lugares que visitar y en los queintentar sobrevivir, y aunque tampoco sería lógico un edificio conhabitaciones distintas, sí que los decorados y la puesta en escena queen principio prepara el enemigo podría tener detalles más variados.
[TABLE][TR][TD][url=javascript:imagenMML%20('cw4ad5a2df3f932');][/url][/TD][/TR][TR][TD]Saw (PC)[/TD][/TR][/TABLE]
Lo cierto es que en movimiento también hay algunos ‘peros’. Ni lasfísicas de los enemigos que nos van saliendo al paso ni algunas de lasanimaciones son todo lo reales que se podría esperar. Los ataques delas personas que quieren acabar con nosotros serán demasiado toscos,con parones en medio de la acción que carece de lógica cuando uno delos dos acabará muriendo. En parte, debido a una IA que no está parademasiados alardes más que el ir hacia delante. Los momentos de accióndel protagonista tienen cierta brusquedad en su conjunto, debido a lasanimaciones a la hora de usar objetos o a la hora de colisionar con elmapeado o los NPC. Y es que esta alternancia entre situaciones bienresueltas y otras más titubeantes es una constante en Saw. No sólo anivel gráfico.
[TABLE][TR][TD][url=javascript:imagenMML%20('cw4ad5a2df42d49');][/url][/TD][/TR][TR][TD]Saw (PC)[/TD][/TR][/TABLE]Paralos puristas de la saga que hayan podido y/o querido ver las películasen versión orignal, durante el Tokyo Game Show de este 2009 Konamianunció que el actor principal encargado de dar voz al asesino en serieJigsaw, Tobin Bell, es el encargado de repetir papel en el videojuego.El resultado es de agradecer, ya que la inmersión en el universo creadopor James Wan crece gracias a ésta interpretación. Teniendo en cuentael papel de Konami respecto los doblajes, seguramente será la voz deBell la que acompañe la versión europea que está prevista para finalesde este 2009.[/spoiler]
Por cierto por si no lo saben sacaran una nueva película de Saw