"Lo que los jugadores quieren es un aumento de profundidad, una mayor interacción con las características", afirma el responsable de la compañía
Uno de los responsables de Bioware, Greg Zeschuk, ha ofrecido unas interesantes declaraciones a Destructoid sobre el panorama actual de los juegos de rol japoneses (JRPG).
Según su opinión la mayoría de estos juegos de rol creados en Japón están faltos de evolución y progresión, y que por lo tanto no poseen una gran profundidad, algo que sí suelen tener los juegos de rol occidentales.
“La caída de los JRPG se debe en gran medida a su falta de evolución y progresión. Siguen ofreciendo las mismas cosas una y otra vez. Hacen las vestimentas mejores, parecen más bonitos, pero sigue siendo la misma experiencia”, señala Zeschuk.
También carga contra el sistema de diálogos y el fondo de los mismos a la hora de dar profundidad a las decisiones del jugador. En todo caso admite que Demons Souls es su favorito y para él una excepción.
Zeschuk sostiene que la definición de rol occidental ha evolucionado mucho más que la de sus homólogos japoneses: “Tenemos grandes debates sobre si GTA es un juego de rol o no, porque tiene todos los elementos, simplemente no tiene números. Y lo que los jugadores aquí quieren es un aumento de profundidad, una mayor interacción con las características. Mass Effect 2, es en cierto modo, una continuación de esa evolución”.
fuente: 3D juegos
Estoy parcialmente deacuerdo con este tio, ultimamente los J-RPG no son ams de lo mismo, hace falta innovacion
See Ya!!