Habimaru escribió:Young Cloud escribió:<...>
Me parece muy interesante lo que has dicho en tu post, aunque creo que deberías vigilar el nivel y lanzar tus argumentos a un nivel más divulgativo.
Es precisamente lo que he hecho. Término que no se entienda, se busca en Google.
Hay que fomentar el hábito de la investigación en los chicos.
Habimaru escribió:Insisto, tienes unos buenos puntos para apoyar tu teoría, pero ten en cuenta que la edad media de este foro no es demasiado alta.
Bueno, sólo aclaro que no es mi teoría.
Y sé que la edad de los usuarios no es demasiado alta, como también sé que los chicos aquí tienen la capacidad para entender lo que digo. Hombre, si aquí la gente, a pesar de ser tan joven no es tan tonta como crees.
Habimaru escribió:Y, sí, los hobbies pueden ser parte de la madurez, no lo niego, pero no a un nivel superficial. Socialmente está aceptado que es más de personas maduras irse de farra y beberse las reservas de Moscú en vodka, mientras que jugar a Pokémon se considera un acto infantiloide. Sin tener en cuenta el metagame de pokémon (que ya abriré debate sobre la profundidad del juego), el hecho de necesitar emborracharse por diversión es uno de los actos más inmaduros de la sociedad actual.
En efecto, te doy la razón. Todo abuso que sea excesivo no es saludable y por tanto es una acción inmadura.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)