Después de esperar 28 años, llega la secuela de una de las películas que seguramente todos conocéis. En el Centro de Convenciones de San Diego se presentó Tron: Legacy.
El hilo argumental de Tron: Legacy gira otra vez torno a Kevin Flynn, al que vuelve a dar vida Jeff Bridges. Considerado en su momento el mejor programador de videojuegos del mundo, Flynn desapareció misteriosamente en un universo digital que él mismo creó. Su hijo, Sam Flynn, interpretado por Garrett Hedlund, obsesionado con lo que le ocurrió a su padre, decide investigar una extraña señal que emite un viejo software y termina atrapado en la misma dimensión que su predecesor.
Joe Kosinski, director de la secuela, decidió centrarse "en la relación entre padre e hijo", por lo que tuvo que "prescindir de algunos de los personajes que aparecían en la anterior película". Y se inspiró en el impresionante universo electrónico creado hace casi tres décadas por Steven Lisberger, con la ayuda del dibujante francés Moebius. Aunque ahora se utiliza tecnología 3D.
Kosinski presumió también de contar con una banda sonora compuesta por el grupo de música electrónica Daft Punk y de haber rodado "con las cámaras diseñadas por James Cameron para Avatar".
Su estreno mundial está previsto para el 17 de diciembre de 2010.