La muerte es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento -aunque está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico-, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico y existen discrepancias científicas al respecto. Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.
Igual que todos los seres vivos, nacen, crecen y fallecen. Eso es ley de vida; no puede haber vida si no hay muerte. Así pues, nada más nacer ¿Caminamos irremediablemente hacia el fin? ¿Ese es el destino de vivir?
Yo creo que morir es un tránsito, un proceso más del "vivir". Cuando nacemos, salimos (somos expulsados) del útero materno, el primer refugio, para ir al mundo físico, el real. Al morir volvemos a este estadio primigénito, a la nada, que es la creadora de todo.
Iba a extenderme un poco más con argumentos filosóficos, pero prefiero esperar y ver vuestras opiniones y generar, de este modo, un debate sobre el tema de la muerte.
¡Gracias por participar!