Sé que llego tarde, con respecto al tiempo en que el debate estaba más animado, pero por eso, quizá con más razón, no voy a dejar de pasar la oportunidad de intervenir para criticar el tema referente con el Chatango. Y con "tema referente", me refiero a la situación actual que vive.
Empezaré asegurándoos que he leído todos y cada uno de los comentarios. Sí, incluso la de quellos usuarios que prácticamente hacen su vida en el Chatbox. Lo siento, no quiero ofender directamente a nadie, pero no considero que una persona así tenga los mismos criterios objetivos para opinar que alguien que combina Foro+Chat. ¿Qué yo no uso demasiado el Chat? Para nada, es cierto, pero alguna vez he demostrado saber utilizarlo o, al menos, no ignorarlo; y hablo, entonces, a partir de la experiencia de otros sitios.
Continuo advirtiendo de algo: voy a ATACAR. Sí, atacar, sin malas intenciones o redecillas personales. Lo siento, pero así son las cosas, cuando algo se suelta, se tiene que asumir y afrontar. Si eres sensible y me meto contigo, lo siento de nuevo. Estás a tiempo de no seguir leyendo, y quien avisa, no es traidor. Ah, y cualquier cosa, ya sabéis... Me fulmináis a Karma Negativo a rabiar y en paz.
RedXIII escribió:[EDITADO] Y como ya dije en el chat, sabemos este referéndum gracias a dicho chat, habría que pensárselo dos veces la verdad.
Ahí tienes razón, habría que considerar que... Espera... ¿Qué, qué, qué, ¡QUÉ!? ¿Qué te has enterado de que existe un tema nuevo en el foro porque a alguien se le ha ocurrido soltarlo en el Chat? ¿¡Pero esto qué es!? ¿Tienes un acceso directo al Chat desde internet, sin pasar por el foro, o simplemente no te interesas por los nuevos temas?
...
¿En serio?
Xuqui escribió:Se me ocurre un disparate. Si se pretende que los del shout posteemos más, que también se pretenda que los que se pasan por el resto del foro nada más a postear en él, se pasen a echarse unas risas por el shout de vez en cuando. (Dije que no iba a montar una cruzada. xD) Supongo que cualquier razón que alguna gente así pueda achacarnos a nosotros por no postear, podríamos usarla nosotros para defendernos.
Es un interesante argumento que, como dices, contraataca con esos malos malísimos malos que quieren quitar el Chatbox. Ahora bien, si el Chatbox tiene que tomarse como un subforo más, entonces, y siguiendo tu argumentación, eso significa que todos tenemos que participar de igual manera en TODOS los subforos. ¿Qué no te gustan los Debates? ¿Qué no te gustan los Videojuegos que no son RPG? ¡No importa!
Así llegamos a un trato. Yo no manejo nada el Photosó, pero aprendo y así posteo en Diseño Gráfico. A cambio, tú, me posteas siempre en Final Fantasy. Da igual que no lo hayas jugado, que no te gusten los temas actuales o que ni siquiera tengas consola. Haces el esfuerzo, como yo, que hoyga, es un subforo más del foro. ¿Qué te parece?
---Vamos a lo bueno.
Hasta ahota, no me ha quedado muy clara la opinión que han dado las personas que defienden el ChatBox, por el motivo de que no llego a comprender muy bien si saben de lo que estamos hablando (no porque sean tontos, que nadie lo es). Es decir, ¿estáis pidiendo que se implante un ChatBox o estáis defendiendo uno que ya hay en la actualidad? Y en esta estúpida pregunta que, espero, no tenga que volver a repetir, radica la razón de porqué defiendo el cierre del Chat. Vamos a ver, ¿cómo se pueden plantear los mismos argumentos para crear un chat que para mantenerlo? Estamos en la segunda situación, y eso conlleva una serie de numerosos factores que ya habéis resumido bien todos: 1º) Abandono del foro a favor del chat (incluyendo todas las consecuencias); 2º) Abuso de las normas, al perderse el registro en éste mismo; 3º) ¿Se espanta a los nuevos usuarios debido a las conductas? No, no creo xD, pero ya me explayaré luego sobre lo que opino; etc.
El ChatBox es, como ha descrito EspeYuna muy bien, como una conversación de MSN multi, pública para todo el mundo, rápida
gratis e instantánea. ¿Qué significa esto? Que se opone a la esencia de un Foro. No es por eso raro que no acaben de cuajar ambos juntos.
Otro punto es que, en el Chat, se puede hablar del tema que se quiera, sin más. Si surge una novedad, se comenta, se discute y... pasa. Si no estabas en ése momento, lo siento por ti, amigo, pero nadie va a prestar atención a un tema del que ya ha hablado por Chat. Y si lo estabas, y quieres retomarlo... tendrás que encontrar a alguien que también quiera. El Foro, en cambio, es tan poco directo que da gusto. Perderte algo no es problema, porque puedes revisar los temas para ponerte al día, saber la información, dejar constancia para ver si más gente se une, etcétera. Es, en definitiva, un medio de comunicarnos entre todos los foreros, valorando los temas en profundidad, porque lo que se le pasa a uno, lo rescata otro.
Y, ahora bien, si se quita, ¿cuál es el problema? Hablo de Foro, por supuesto. La actividad seguirá siendo la misma, puesto que los que posteamos no nos vamos a ir, porque el Chat siempre es secundario. ¿Y los que usan habitualmente el Chat? ¿Se les está echando? ¡NO! Tampoco se les lanza una especie de ultimátum de "o posteas, o te vas". No, no, no. La razón de que un Foro funcione sin Chat, que los hay más allá de éste, es que tiene otras formas de suplirlo, entre las que podría poner como ejemplo Chorrilandia, Club de Fans... Y no, no espero una actividad desmesurada tras el cierre del Chat. Se trata de ir acostumbrándose, de crecer poco a poco, ver cómo arreglar las normas para satisfacer al forero medio,
Y después de aclarar las consecuencias de su eliminación... Las causas. Creo que no necesito explicar nada, todo está dicho. Pero voy a hacer hincapié en los nuevos usuarios. ¿Qué su primera impresión es el ChatBox? Sip, seguramente. Pero, ¿qué hay de la segunda impresión? ¿Qué se encuentran? ¡Pues el Foro! ¿Y qué ven? Un Chat muy activo... y un Foro que no se complementa con él. Cualquier forero, con cierta experiencia, se da cuenta enseguida de que no va encontrar demasiada diversión en un sitio donde no se habla. Si, en cambio, le gusta lo que ve, el conjunto, se presenta. Y como nos viene pasando las últimas veces... se pone el condón y se lo quita enseguida. Lo que al principio le llamaba la atención, ha dejado de tenerla. Su siguiente paso será encontrar otro hábitat [Fin del documental]
Aunque no lo parezca, sí creo que un Chat puede funcionar en un Foro, si se sabe utilizar correctamente. No estamos en esa situación. Antiguamente, la actividad era suficiente en el Foro como para que las conversaciones del Chat fueran secundarias. Mientras soltabas una parida, escribías una crítica en Debate, o cualquier otro sitio. Con el tiempo, el Chat se ha impuesto. No veo viable una convivencia mutua, como en el primer caso que he puesto, al menos en estos instantes. Y la solución más rápida, que se tendría que haber tomado hace mucho antes de llegar al extremo, es el cierre. Al fin y al cabo, es un complemento. No ha funcionado, no va a ayudar más. Punto.
Lo siento si en algún momento me he subido de tono, pero realmente, lo veo tan lógico que no entiendo ese afán por agarrarse a lo común, en vez de darle una oportunidad a la alternativa. Soy progre hasta la médula (?).
Sin embargo, hay una razón para que se haya abierto el Referéndum, al fin y al cabo, y es conocer la diversidad de opiniones. Creo que, hasta este punto, cada uno ha dejado clara su postura. ¿Y ahora, qué? Debo decir que
me ha gustado la propuesta de Final Fan. Quitar el Chat temporalmente, organizarlo todo para suplir su carencia y funcionar sin él un tiempo. Una vez cumplido el plazo, se valora, se alarga, o se decide si se deja quitado o se vuelve a poner. No obstante, y debido a las condiciones en las que se encuentra el Foro, yo no votaría por un tiempo "corto": mi propuesta sería de
dos meses.
Hablad ahora o callad para siempre. Sino, copypasteo en Only Staff.
PD. Sobre los afiliados, se está intentando llevar a cabo, pero va lento...
PD2. Sobre lo que dijo Demyx de los que no comentan en el tema por "temor": si no me banean a mí por esto, no van a banear a nadie.
PD3. Quiero decir, por último, que destinaré todos los fondos que saque de aquí a la Lotería. Que os aproveche si me llevo el premio.