Sora-Aqua-Xion escribió:Light: Toda la razón en lo de que se meten por letras no por vocación sino porque temen a las mates, pero es un poco tonto eso porque si no les temieran, ¿por obligación han de hacer ciencias? No sé si me explico xD
No, lo que he dicho que la gente deberia meterse por letras si de VERDAD les gusta (y si tienen pensado carrera que sea accesible desde este bachillerato) que por desgracia, este es 1% de los casos...
Si no temen a las matématicas, pues mejor, pueden elegir lo que quieran xD pero es raro que a alguien que se le dan bien vaya por letras, osea no he conocido a nadie en este caso xD.
Sora-Aqua-Xion escribió:Por cierto, en el caso que citas de derecho y veterinaria, un apunte, en cuarto se da mates obligatorias xDU En todo caso no están preparados para la física, pero igual eso es muy relativo, porque depende del profe (si es una mierda el de primero de bach. poco importará que tengas base o no), etc.
Yo estoy en contra de las especialidades en 4º, y creo que siempre se debe partir de una base buena en mate. Vale, tienes razón en eso, pero quizás el profe de 2 de bachillerato no sea tan mierda, y entonces: sin base de 4º + profe mierda en 1º bachiller = Repites 2ºbachiller seguro (no exagero)
En conclusión, lo que quería decir en el ejemplo que si, que el que quería ser abogado iría por el 4º de las matemáticas faciles, pero que si se pasara luego a ciencias porque quisiera dar veterinaria, iria al 1º de bachillerato de ciencias, e iba a sucumbir igualmente xD (para mi matematicas faciles no son matématicas)
Sora-Aqua-Xion escribió:Por cierto, muy feo eso de despreciar las artes. A mí me gustan mucho y eso que has dicho de que las eliminen es una sobrada. Si a ti no te gustan es respetable pero respeta tú que haya gente que quiera dedicar su vida a ellas (digo, has dicho que las quiten por toda la cara, que no existan ni de bachiller ni de nada, y por extensión, en universidades).
Light escribió:[yo las mantendría incluso como optativas en la ESO, no como obligatorias... (y en bachillerato ni las pondría de optativas xD)
He dicho que quitaria optativas como historia de la musica, de la danza y cosas asi, y pondria cosas optativas interesantes que yo siempre quise dar como francés, aleman, y psicologia (Es lo que pienso, lo siento xD es solo mi opinion). Siempre las he odiado y no las pondria de obligatorias en la ESO, pero no he dicho de quitar bachilleratos de arte xDDD, aunque opino que el arte no es algo que se deba aprender en una clase, es algo más especial, pero me parece bien que haya la posibilidad de darlo, porque si no hubiera bachilleratos de eso lo único que quedaría serían academias y colegios super caros.
Sora-Aqua-Xion escribió:Que, por cierto, siendo estrictos las letras también son artes en gran parte. La literatura es arte, y la historia es literatura (SÍ, así es, es real pero igualmente es una recopilación narrada de hechos, la historia es literatura, ergo es arte, por raro que suene, y no, no hablo de historia del arte; aunque también es cierto que desde hace un tiempo se separó la historia de la literatura pero antaño fue así)
De hecho la literatura me encanta XD estoy totalmente de acuerdo con eso.
Sora-Aqua-Xion escribió:Y sí, tremenda señora bobada lo de ponerles mates más fáciles en el social, aunque siendo objetivos y "buenos" podemos decir que más que fáciles, son "otro temario" (mucha gente así lo expone).
Claro, todos deberíamos tener las mismas matemáticas, y si, tienen otro temario, ellos tienen estadistica y probabilidad,y si, es util para las carreras de sociales. Pero yo creo que la trigonometria...etc tambien es util para cualquier carrera.