-El sistema de batalla se ha mejorado muchísimo, ahora los combates van más rápido, pero apenas es necesario aturdir a los enemigos para vencerlos :S
-Las armas y los accesorios apenas hacen falta durante el juego, excepto alguno que otro para bosses opcionales que te otorguen prisa o cosillas así útiles.
-La historia me la pasé en un total de 34 horas creo recordar, es muy corto el juego si uno se vicia día y noche.
-DLCs, son contenido extra por el que tienes que pagar. En el juego algunas cosas o historias quedan un poco en el aire y te dan la opción de pagar estos contenidos para reclutar personajes como Lightning o Snow a tu grupo de monstruos, y escenarios como el Coliseo o el Casino quedan muy limitados ya que todo lo referente a ellos están en "Descarga de contenido", vamos, que para luchar con Gilgamesh u Omega tienes que pagar 3€ más por cada uno.
-La historia no ha estado nada mal, a pesar de que sea un poco liosa al comienzo, todo se termina aclarando con el tiempo, a mí me gustó muchísimo el argumento, y más con esto de los viajes en el tiempo y las eras.
-¿Después de la batalla final? Pues hay pocos bosses opcionales, pero sí muchas cosas que hacer, como repetir los capítulos de la historia y descubrir nuevas posibilidades o realidades alternativas que nunca existieron, intentar reclutar y desarrollar al máximo todos los monstruos (Tarea casi imposible), o vencer bosses opcionales que hay poquillos, pero no tienen desperdicio, sobre todo dos Cieths, uno aparece en el primer juego ya que tiene las mismas habilidades (Yomi) y otro es totalmente nuevo, un Cieth mutante gigante con forma de serpiente que tiene una burrada de vit y ataques muy fuertes, capaz de invocar a muchas clases de Cieth, que si no vences, se los come y recupera energía, Atila se llama.
-Aparte de eso, los escenarios se pueden explorar sin dificultad, hay historias alternativas, enemigos alternativos, y solo manejas a dos personajes, Serah y Noel, los puedes alternar y jugar con quien te plazca, el tercer miembro de tu equipo será un monstruo que elijas, muy similar al FFXII Revenant Wings.
A mí por lo menos me ha agradado bastante el juego en lo que a la historia, los combates y los escenarios se refiere, todo muy bien ambientado y la música excepcional, pero el contenido extra ese le ha hecho mucho daño ya que ha limitado bastante el juego... y no hay muchas cosas distintas que hacer al terminar el game, yo llevo 94 horas, y lo pasé con 34, apenas he mirado guías por querer disfrutar yo solo del juego, el que decide comprarlo eres tú.