por Xinsed » Jue Sep 20, 2012 8:32 am
Es un top difícil pero ahí va el mío:
*No pongo a KH: DDD porque no he tenido la oportunidad de jugarlo.
6.-Coded y Re: Coded
Coded no lo he jugado por que solo apareció en Japón y para celulares, desde que escuché la noticia me pregunte ¿Este videojuego es necesario? y con Re: Coded me sigo preguntado lo mismo; ¿Era necesario hacer este videojuego para la historia de la saga? ya que lo único relevante es el final.
Debido a su historia pudieron reciclar enemigos y melodías lo cual para algunos fue un buen toque de nostalgia y para otros fue una falta de imaginación. Solo 2 jefes (Sincorazón de Sora y la de Riku-datos) me gustaron pero como dije anteriormente, son enemigos reciclados. Sin duda fueron los títulos donde menos esfuerzo invirtieron.
Me han dicho que el remake en comparación al original es muy destacable, con lo poco que he visto me parece que así es, pero por desgracia no es muy notable debido a lo poco que se ha visto del original KH: coded. Me gusto pero personalmente es un juego de 6 de 10.
5.- Kingdom hearts: Chain of memories.
Recuerdo que cuando este juego apareció en Japón tenia puntuaciones elevadas y en EE.UU era lo contrario debido a la diferencia de la dificultad entre regiones. La trama se me hizo lo mejor del juego (en el Modo Sora), los gráficos y los sonidos fue excelente, por que explotaron muy bien al Gameboy advance. La jugabilidad se me hizo al principio tediosa pero después de un tiempo te acostumbras, pero al final es su principal punto débil, después de KH uno quería volver a esa forma de jugar en lugar del combate de cartas.
Una cosa sobrevalorada del juego es el Modo Riku, si me gusto jugar con alguien que no fuese Sora, pero la historia de este modo se me hizo algo vacía y corta, debido a que se enfocaron mas en Sora por ser el protagonista principal.
El modo versus pues no conozco a nadie que lo probará, no se si es buena o mala pero siempre dio curiosidad.
El Remake hicieron muy bien su trabajo, lo disfrute al igual que el original, me gusto las cosas que le añadieron.
4.-Kingom hearts: 358/2 Days
Me fue difícil decidir este puesto entre este título y CoM, pero decidí poner a este porque me gusto mas la historia de Roxas y el personaje de Xion, pero al igual que Re: coded la música de anteriores juegos es reciclada, aunque con la diferencia de que la nuevas melodías añadidas son muy bien recibidas, el problema que le veo es que las misiones se te hacen repetitivas y la poca variedad de enemigos; la mayor parte de ellos son reciclados o versiones mas grandes y de colores deferentes, aparte el modo multijugador al no tener WI-FI no es muy utilizado.
De aquí en adelante, estos son los títulos que me han dado devolverlos a jugar del principio.
3.-Kingdom hearts: Birth by sleep
Me gustaron varias cosas de este juego: la música, los jefes, el sistema de batalla, los protagonistas y los finales son lo que mas disfrute. Una queja que tengo es la jugabilidad de Terra, sus ataques son lentos y sus movimientos menos ágiles que Ven y Aqua, esto causa un dolor de cabeza a la hora de pelear contra los jefes secretos. El sistema de comando de KH: 358/2 Days fue reutilizado pero mejorado por mucho, la magias como cura ya no tenían un límite sino que para volverlas a utilizar necesitas esperar un cierto período de tiempo para estar disponibles.
La versión final mix pues tuvo las típicas mejoras: cambio de colores de enemigos, nuevos jefes y final secreto son las que destacan pero; comparándolas con las versiones originales que salieron fuera de Japón; son muy pocas.
2.-Kingdom hearts 2
Lo títulos de sobremesa de la saga son los mejores, este juego tiene muchas cosas que me gusta de un videojuego, pero tiene 2 grandes defectos: el argumento y la dificultad, explicaré el primero.
En las primeras horas controlamos a Roxas, tomamos el control de Sora, nos explican que esta pasando con los mundos, quienes son los enemigos; etc. Hasta ahí todo bien con la historia central, pero cuando viajamos a un mundo Disney se pierde y nos volvemos a acordar de Roxas en el coliseo cuando Demyx nos lo menciona, en el primero en la mayoría de los mundos el trío se preguntaba si estaría algunos de sus amigos en el mundo por lo tanto la cuando hacíamos las misiones del mundo; es decir, si se tomaba el tema central y después o durante se tomaba la historia del mundo.
Y la dificultad, el modo crítico de la versión final mix surgió por las críticas negativas acerca de este, para ser sincero, el modo proud/difícil no lo es tanto, siempre cuando estés en el nivel adecuado, las veces en la que fui derrotado en los torneos por no tener el nivel adecuado, Sephiroth y Hunter-X, el primero porque lo quisieron hacerlo difícil y el segundo por que no construía a la nave adecuada. Las fusiones y lo límites raramente los usaba durante el transcurso de la historia.
Ahora viendo el lado positivo, tiene un excelente apartado musical y visual (para la época, las gráficas es de las mejores del PS2). Unas cosas que añadieron y que me hicieron disfrutar del juego son los comandos de reacción que le daba un mejor sabor a los combates y la nave gummi al contrario del primer título es muy entretenida. Estas cosas y muchas más la hacen una digna secuela.
La versión final mix la añadieron bastantes cosas al juego para alargar mucho mas la duración del juego, ojala algún día hagan en un futuro cercano un Kingdom hearts 2 final mix para américa.
1.-Kingdom hearts
¿Porque puse al primer título en primer lugar en vez de la secuela? Bueno el factor nostalgia y por qué le he dedicado mas horas de diversión, junto con todas las cosas buenas que tiene creo que es el mejor elaborado por el momento.