Tengo que decir que lo que me gusta de esta saga por lo que he visto en las películas (no, no me he leído los libros y dudo hacerlo) es que aunque las acciones de los personajes cuentan bastante para el desarrollo de la historia, la publicidad que hacen muchos personajes para hacer conocer a otros o hacerse conocer ellos es impresionante y algo que me encanta, porque realmente, muchas de las cosas se consiguen mediante publicidad y promociones y aquí lo dejan bastante claro con momentos como el empuje a Katniss para que desarrolle una relación amorosa con Peeta y conseguir patrocinadores, o llevar una estrategia en la que se muestren cosas buenas de nuestra protagonista intercaladas con castigos, ejecuciones y bombardeos a la población para expandir el miedo... me gusta ver que una historia se realiza usando esto y no porque los protas vayan a hablar con la gente o los malos se planten a matar conejitos delante de los niños.
Creo que es por ello que Sinsajo me ha gustado tanto, se sabe que ya hay varios distritos que empiezan a alzarse tras los últimos juegos, pero claramente eso no basta ¿cómo comenzamos una revolución? ¡Un puñetero vídeo de Katniss llamando a las armas! Incluso se ve el como plantean el conseguir ese vídeo publicitario para que la población se subleve, van al distrito 8 para que Katniss este con los heridos, la dejan ir a los restos del distrito 12 para conseguir que la pena alimente a la gente, usan una canción que todo el mundo pueda recordar... y en el Capitolio igual, usando a Peeta, uno de los ganadores de los juegos y por tanto alguien querido por la gente, para que pida el alto el fuego y calme a la gente con el tema de la guerra (aparte de hacer daño a Katniss).
Sinsajo parte 1 habrá sido poca acción y mucho politiqueo y publicidad, pero en serio... están en guerra para acabar con un gobierno y crear uno nuevo, ¿esperáis que no haya política en medio? Si no la hubiese habido seguramente la habría encontrado repetitiva y aburrida.
P.D: Que tensión el rescate