LightUn cubo de pintura azul cayó encima de Light en cuanto cruzó la puerta. Cuando consiguiera limpiarse la cara para poder ver medianamente, descubriría un consuelo en el suelo: un cofre le esperaba.
Al abrirlo, le estallaría una bomba fétida en la cara. Y, en un rincón, descubriría un regalito:
¡Light encuentra
Vale de 2.000 platines para la tienda Moguri!
Azul y oliendo mal, a Light no le quedaría otra que salir y volver a elegir.
Opciones: Volver atrás o las de Simbad
Neru, Saeko & XefilUna sala con un techo bajísimo les esperaba. Tendrían que agacharse para poder avanzar, hasta llegar al fondo y poder abrir un deseado cofre. En su interior...
¡Neru encuentra
Omnipoción!
¡Saeko encuentra
Omnipoción!
¡Xefil encuentra
Omnipoción!
Sin más caminos ni premios, tocaba salir y volver a elegir.
Opciones: Las anteriores o opciones de Nikolai.
Jeanne & SimbadAmbos avanzaron hacia el oeste durante un rato hasta que un giro les obligó a subir hacia el norte. Pronto, encontrarían más opciones: al este se abría una habitación grande muy oscura, igual que a la izquierda. Además, el camino continuaba hacia el norte.
Opciones: Habitación este, habitación oeste, continuar norte.
MayaLa valiente brujita volvió a subir hasta la puerta que indicaba que no se debía entrar. Ignorando el aviso, la abrió... ¡Y una nube de confeti le cayó encima! Literalmente, fue una avalancha.
Maya tendría que hacer esfuerzos para nadar entre tantos colorines hasta conseguir alcanzar un cofre que colgaba del techo. Dentro, había un premio para ella:
¡Maya encuentra
Ultrapoción!
No había más caminos, así que tocaba volver a bajar con los demás y buscar una ruta nueva.
Opciones: las de los demás de tu zona, a elegir.
NicoxaAvanzó noreste por un túnel en bastante buen estado, ¡casi ni se notaba que lo era! Y llegó a una habitación de la que salían dos caminos posibles: uno al norte, y otro al este.
En un papelito colgado de la pared, había un mensaje: "Tonto quien lo lea".
Uy, lo que le han dicho.
Opciones: norte y este. Si vas al este puedes combinar con opciones de Bavol o de Coli y Saito.
NikolaiAvanzando hacia el oeste, Nikolai se cruzó con un enorme portón dorado con tres cerraduras en la pared. Un cartel indicaba:
"Las cerraduras deben abrirse al mismo tiempo."
Le faltaban bastantes llaves, así que no tuvo otra que seguir caminando por el pasillo que le acabó dirigiendo hacia el norte. Allí, hubo un cruce de caminos: un pasillo seguía al norte, otro giraba al oeste, y en el este había un callejón sin salida pero con una puerta incluida.
Opciones: norte, oeste o abrir puerta en el este.
Ragun¡Una nueva sala idéntica, pero esto que es! Con un premio en el suelo, al menos:
¡Ragun encuentra
Botella vacía!
Sí, era muy cutre. Pero al menos era algo. Desde allí, volvía a tener tres opciones: subir norte, seguir este, o bajar al sur donde había un callejón sin salida pero con una puerta en él.
Opciones: norte, este, o abrir puerta sur.
AlecEl brujo precavido avanzó hasta encontrarse con una amplia estancia. Había un camino hacia el norte, pero enseguida se percataba de que era un callejón sin salida sin nada destacable.
Sin embargo, en la mitad de la sala a la que había llegado, había un llamativo cofre de piedra. Distinto a los demás que había abierto hasta ahora. ¿Sería buena idea abrirlo...?
Por otra parte, había un camino que descendía hacia el sur para seguir avanzando.
Opciones: Abrir cofre o bajar sur.
MyxaUna bonita sala llena de cojines y peluches de ositos amorosos esperaba a Myxa. Todo muy rosa y pomposo, ideal para unos e insorportable para otros.
Al menos, había un cofre entre tanta monería. Dentro...
¡Myxa encuentra
Ultrapoción!
Ya podía salir, y seguir avanzando.
HanaLa sirena se llevaría un golpe nada más abrir la puerta: una cinta elástica le había golpeado en la puerta a modo de trampa. Y eso fue lo único que pudo llevarse de esa habitación, que estaba completamente vacía.
¡Hana encuentra
Cinta elástica!
A seguir buscando, antes de que el número de su cabeza llegara a cero.
Contador: 4
Opciones (sin explorar): Este o volver muy para atrás.
Fátima & MalikUna sala enorme, muchísimo más grande de lo normal, esperaba al dúo tras hacer desaparecer el portón dorado entre sus dos llave espada.
Lo más raro de la sala, era un enorme cohete especial bastante futurista. Y, dibujado en su metal, había un mensaje que seguramente no tendría sentido para ellos:
EVENTO GLOBAL III - ENERO 2015
Qué raro, ¿no?
Al tema, para avanzar, podían por cinco opciones posibles: una salida el este, dos hacia el oeste (una más al norte que otra), una al sur y dos salidas paralelas al norte que parecían llevar la mismo sitio. ¡Mucho que elegir!
Opciones: este, oeste más al norte, oeste más al sur, sur, o norte (ambas entradas del norte llevan al mismo sitio sí o sí, os lo puedo asegurar).
LyonSubió por un ancho pasillo hasta alcanzar una amplia sala, bastante llamativa. Aparentemente estaba vacía, hasta que al llegar al centro una criatura surgió del suelo como de la nada.
Una imponente esfinge, de tamaño gigantesco. Su cuerpo era propio de un león, pero su cabeza era la de una mujer. La criatura miró al aprendiz durante un momento, guardando silencio, hasta que finalmente habló.
Para salir de esta sala, mi acertijo deberás acertar. Falla, y morirás. Intenta huir, y tu fin encontrarás.Esperó un momento para asegurarse de que Lyon lo había entendido y no intentaba ninguna estupidez, y volvía a hablar:
¿Cuál es la criatura que camina a cuatro patas al alba, con dos al mediodía y con tres al atardecer? Se hizo el silencio. La respuesta a la adivinanza esperaba.
Opciones: ¡Responde correctamente al acertijo!
SaxorEl Cura fue bien recibida por la Seta, que se levantó de un salto y empezó a bailar con júbilo. ¡Estaba curada! Por supuesto, Saxor no se quedó sin su recompensa: el sincorazón hizo aparecer un cofre de la nada, antes de desaparecer en un portal oscuro.
Dentro del cofre...
¡Saxor encuentra
Éter!
¡Saxor encuentra
Poción!
Y fin. Ya tenía sus premios, y el sincorazón había desaparecido. Podía salir, y volver a elegir un camino.
Opciones: Las de Jeanne y Simbad.
Keiko (Colibritany, Bavol & Saito)Todos los aprendices corrieron, aunque no intentó atraer la atención del Lado Oscuro más de lo debido... Gran error.
Los diferentes hechizos impactaron en el gigantesco sincorazón, que había vuelto a disparar una esfera oscura que esquivaron por los pelos. Pero Keiko no se había movido tanto como los demás, y aunque intentó bloquearlo con su espada el Lado Oscuro le golpeó con el dorso de su mano, mandándola volando por el aire hasta caer en el altar de la iglesia.
Al menos, sirvió para que Saito y Colibritany llegaran a la salida este. Bavol no había tenido problema alguno, entre que volaba y era invisible, y llegó a la norte sin problemas alguno.
El Lado Oscuro se giró lentamente hacia Keiko, la única que había quedado en la iglesia. Si la chica no se movía rápido, acabaría mal...
Tras el golpe ahora estás más cerca de la salida oeste más al norte, tenlo en cuenta.
Opciones: ¡Escapa!
Colibritany & SaitoUna larga estancia rectangular esperaba a los dos aprendices tras haber podido escapar del monstruo. Desde allí, podían avanzar hacia el este por un camino que tenían casi al frente.
Más arriba, al norte, también había dos salidas: una al este, y otra al oeste.
Opciones: Oeste, este más al norte, o este más al sur. Si vais al oeste podéis combinar con opciones de Bavol.
BavolTras salir de la iglesia, el pequeñín invisible vería que frente a él se abría un túnel por el que avanzar. A su derecha, al este, había un pasillo por el que ir. Y a su izquierda... ¡Estaba Nicoxa! Aunque ella no podría verle, salvo que se hiciera visible.
¿Por dónde ir?
Opciones: norte o este. Si vas al este puedes combinar con opciones de Saito y Coli.
MAPA:Fecha límite: Lunes a las 16:00