Cocinas - Planta baja · Light¡Light consiguió un arma! Un largo, afilado, y bonito cuchillo de cocina ahora estaba en sus manos. Seguro que así se sentiría más seguro, ¿o no? Aunque tendría que tener cuidado con no cortarse él mismo con el cuchillo, pues no tenía ninguna funda a la vista.
En la nevera, no encontró nada. O casi nada. Estaba vacía, apagada, y ni siquiera estaba fría (normal, no había ningún enchufe al que conectarla). Lo único que había, en el cajón inferior, era un pack de seis latas de coca-cola caducada sin nada en especial.
Ya había acabado con la cocina. Podía ir a la despensa, como había hecho Saito, o salir al pasillo. Pues lo único que quedaba en la sala por ser digno de investigar era la armadura de la maza. Que no se movía... Hasta ahora. Levantó la cabeza de pronto, con todos sus hierros chirriando, y dio un paso hacia delante. Hacia Light.
Oh, problemas.
Consigues: Cuchillo afilado
Opciones:
· Ir a la despensa con Saito
· Salir al pasillo
· Quedarte a decirle hola a la armadura que está empezando a despertar
Despensa - Planta baja · SaitoNada más abrir la puerta de la despensa (tuvo que hacer bastante fuerza para empujarla y conseguir que cediera), un fuerte viento golpeó la cara de Saito. Fue una sensación extraña, como si
algo hubiese salido junto al viento. Incluso le pareció escuchar un aullido de júbilo... ¿Imaginaciones suyas?
La despensa estaba muy oscura, pero al lado de la puerta había una vieja lámpara de aceite que el aprendiz pudo encender para iluminar la zona. Se encontró con lo que uno esperaría de una despensa: un sitio frío pero seco, donde se almacenaba comida por distintos armarios e incluso en el suelo. Había un poco de todo, aunque la mayor parte de los alimentos estaban ya en mal estado.
Destacaban tres cosas. En una esquina, había una vieja trampilla de madera tapada por un par de sacos de patatas. En la última balda de un armario, una caja metálica destacaba entre tanta comida. Y lo que parecía ser una hoja de papel estaba enrollada y metida dentro de una botella en la parte de los vinos. ¿Qué mirar?
Opciones:
· Examinar hoja de papel
· Examinar caja metálica
· Examinar trampilla (remarcar si entras o no en caso de abrirla)
· Volver a la cocina
Habitación de invitados - Planta baja · Celeste & YuiNo había arañas ni nada peligroso debajo de la cama. En su lugar, había un pequeño objeto brillante que Celeste pudo coger sin peligro alguno (aunque supuso tener que meter el brazo debajo de la cama). Era un viejo sello de metal, de los que se usaban para darle una forma concreta a los sellos para cartas de cera, pero con una forma determinada:
En el montón de libro, sin embargo, Yui no encontró gran cosa. La mayoría eran viejas novelas sin mucho interés, algunas incluso rotas, pero hubo algo que sí que destacó... Los restos de lo que debía ser un diario. Sin embargo, estaba en tan mal estado que solo se pudo leer una frase en las pocas hojas que quedaban:
"Esta visita no está saliendo tan bien como esperaba. Creía que el retiro le habría sentado mejor, pero al mirarle ahora, no consigo ver aquel que fue mi viejo amigo durante tantos años... Tal vez .... tenía razón"
No se podía leer más de ninguna manera. ¡Qué misterioso!
Celeste consigue sello de lacre
Opciones:
· Examinar mesilla de noche
· Volver al pasillo
Pasillo derecha - Planta baja · NicoxaEl pasillo estaba vacío, pues todos los otros aprendices estaban en alguna de las habitaciones investigando. Por lo que la alegre estaba sola en tal oscuro pasillo...
O tal vez no. Un chirrido sería la primera señal de que algo era diferente: la armadura se movía. Sí, la de la espada oxidada. El caballero dio un paso hacia delante, bajándose de su atril muy despacio, y elevó la cabeza de pronto, fijando sus ojos huecos en Nicoxa. Ups.
Opciones:
· Ir a otra zona (nota: ten en cuenta la posición de la armadura en el mapa)
· Decirle hola a la armadura
Cuarto de baño - Planta baja · AlecEl armarito detrás del espejo estaba lleno de botes vacíos de medicinas. Muchos botes. Demasiados, a decir verdad, pero todos estaban vacíos. Todos los medicamentos parecían tener la misma función: somníferos para dormir. Por desgracia, no había nada que pudiese servir de más.
En la ducha, sin embargo, sí que había algo. Cuando Alec corrió la cortina, algo se abalanzó sobre él de golpe, muy posiblemente asustándole: el palo de una fregona. Y el cubo estaba dentro de la bañera. Eso debía de haber sido la sombra que tanto les había asustado.
Dentro del cubo, Alec podría encontrar un objeto curioso: un cristal con forma de rombo, bastante bonito y reluciente. ¿Qué haría guardado en un sitio así?
Alec obtiene cristal rombo. También puedes llevarte la fregona como arma si te hace ilusión
Opciones:
· Examinar váter
· Volver al pasillo
Comedor - Planta bajaLa armadura no aportó mucho a Watson y Kairi. Era vieja, más bien oxidada, y lo único extraño de ella era que estaba completamente hueca por dentro y a pesar de ello se mantenía en pie. No tenía atril ni ningún tipo de sistema para sujetar sus piezas. Pero, sin embargo, estaba erguida. Extraño.
Por mucho que Simbad y Colibritany mirasen la cesta, no consiguieron descubrir nada simplemente mirándola. Caramelos, sin polvo ni suciedad, esperaban en la calabaza esperando a alguna mano golosa. Y esa fue Hana. O la mano de Hana, mejor dicho.
Pero claro, había trampa. En el momento que la princesa sirena puso un dedo en un caramelo, activó un cepo que se cerró a toda velocidad sobre la mano de la aprendiza. Con unas cuchillas afiladas. Demasiado afiladas. El corte fue automático, y las lucecitas flotando por el aire también (la mansión no debía de querer sangre que la ensuciase, ejem ejem).
¿Resultado? Los caramelos habían caído al suelo. Y estaban buenos y todo, si alguno se atrevía a comérselo, pues no tenían trampa alguna en si: estaban riquísimos y sin veneno. Pero Hana había perdido la mano. Auch.
Nell: Hana pierde una mano (puedes elegir cuál)
Podéis comeros los caramelos una vez se ha activado el cepo sin trampa alguna, promesa de la buena.
Jardines · Kairi, Watson, Simbad, Aru, Hana, Colibritany & MayaSi esperaban encontrarse unos jardines espectaculares, estaban equivocados. Las flores estaban marchitas, el césped lleno de malas hierbas, y los árboles sin hojas. Una pena, vamos. Lo más llamativo era que en el centro del jardín se alzaba un bonito invernadero, que parecía llamarles a entrar.
A la derecha del todo, debajo de un árbol, había una trampilla nada escondida en el suelo. Podían abrirla sin problemas para entrar a curiosear.
Sin embargo, no estaban solos una vez más. Justo en el centro del jardín se alzaba una nueva armadura, idéntica a la que habían visto en el comedor, con la única diferencia de que ésta portaba una guadaña (oxidada, cómo no) como arma.
¿Qué harían?
Opciones:
· Volver atrás
· Examinar armadura
· Examinar trampilla (remarcar si entras o no)
· Entrar en el invernadero
Biblioteca - Primera planta · Ragun, Fátima & SaxorPues ninguno de los seis que sacaron funcionó. Pero el humo cada vez era más denso y se extendía más y más por la biblioteca, empezando a envolverlo todo. Las toses por parte de los tres aprendices no tardaron en llegar. No sobrevivirían mucho más si no daban con el correcto.
Para empeorar las cosas, la armadura del otro lado de la habitación empezó a moverse. Muy despacio, bajando de su pedestal pie a pie, y haciendo rechinar todas sus piezas. Pero de pronto elevó la cabeza, clavando sus ojos vacíos (literalmente) en los aprendices y empezando a andar hacia ellos con lentitud. Ops, más problemas.
Oh, casi lo olvidaba. Desde el pasillo, los chillidos de dos voces femeninas llegarían hasta sus oídos.
¡Try again!
Opciones:
· Mover un tomo (del 1 al 10, están numeros) para abrir la salida
· Decirle hola a la armadura que está empezando a despertar
· Escribir en el diario
Habitación 1 - Primera planta · Saeko & FreyaMover la manta. Mala decisión por parte de ambas.
Ni siquiera llegaron a ver lo que era. Fuera lo que fuese, se abalanzó sobre Saeko y Freya a toda velocidad. Más concretamente, a sus cuellos.
Los chillidos de ambas resonaron por toda la planta antes de que sus cuerpos estallaran en miles de fragmentos de luz.
Abajo, en el vestíbulo, los retratos de Freya y Saeko ardieron hasta no quedar ni rastro. Habían sido las primeras víctimas de la mansión.
Sintiéndolo mucho, ambas estáis eliminadas =(
¡Pa que tocáis!
Habitación 2 - Primera planta · VictoriaVictoria no llegó a moverse, por lo que no ocurrió nada malo, ni tampoco nada bueno. Casi que mejor, ¿no?
Antes de tomar una decisión, dos chillidos femeninos provenientes de otra habitación llegarían a sus oídos. Mal asunto.
Habitación 3 - Primera planta · Neru & NikolaiNeru tampoco llegó a moverse de su sitio, tal vez demasiado desorientado e indeciso por tanta oscuridad. A él se unió Nikolai, quién chocó directamente contra su espalda al entrar sin nada de luz. Volvían a estar en la misma situación: sin iluminación alguna, internarse en aquella habitación era muy arriesgado.
¿Se atreverían o volverían atrás?
Antes de tomar una decisión, dos chillidos femeninos provenientes de otra habitación llegarían a sus oídos. Mal asunto.
Mapas:-Planta baja-Vestíbulo:
Salón:
Comedor:
Jardines:
Pasillo derecha:
Habitación de invitados:
Cocinas:
Despensa:
Cuarto de baño:
-Primer piso-Pasillo principal:
Biblioteca:
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
* * * *Fecha límite: domingo 25 a las 14:00.
El sábado no creo que esté por la noche, así que dejo también la mañana del domingo para que podáis postear.
Nota: Si investigáis algo simplemente mirándolo, hay pocas posibilidades de descubrir algo. También hay menos para activar una trampa y perder una mano (hola, Nell~), pero quien no arriesga no gana, tenedlo en cuenta.
Saludos~