Entrevista de Nomura para Dengeki Games

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

Entrevista de Nomura para Dengeki Games

Notapor Skeith » Vie Sep 25, 2009 6:31 pm

Bueno, al parecer el nuevo número de la Dengeki Games trae una nueva entrevista a Nomura. KHInsider está traduciendola, pero ha dejado un avance de los más importante, que os traduzco aquí. Cuando salga la entrevista entera la traduciré y pondré en éste mismo post.
Ahí va:

Detalles de la entrevista de Dengeki Games a Nomura

-- Estamos en la parte del desarollo en que justo hemos terminado de grabar las voces y ahora hemos llegado a lo mejor. Cómo hemos de presentar los créditos al final, que día debemos sacar el juego, concretamente estamos pensando en ese tipo de cosas ahora mismo.

En el TGS podéis jugar con cada uno de los tres personajes, e incluso probar el multiplayer en la "Mirage Arena" ("Arena Espejismo"). Habrán cuatro tipos de modos diferentes para jugar. Los juegos cooperativos de la Arena serán tipo misiones cortas que solo estarán disponibles en la Arena.

-- No planeamos que este juego sea como Days, en dónde el modo historia y el multiplayer tenian una importancia equivalente. Sentimos que la historia principal de éste juego es lo más importante.

-- La armadura que llevan en la Arena no es importante para los combates, pero si para la historia, en la que las llevarán a menudo.

-- La historia comenzará con los tres personajes juntos, y continuará hasta cierto punto en dónde deberás elegir un personaje. Después de eso deberás jugar ese escenario hasta el final. Una vez hayas terminado uno podrás elegir un personaje diferente en el mismo momento en que elegiste previamente. "Habrán distintos finales para cada personaje, esa parte fué algo complicada, consideramos hacer créditos separados para cada uno de los tres personajes principales (risas)."
Puedes adivinar cuanto amor y esfuerzo se ha puesto en este juego por la cantidad de cosas que hay en él. Aún siendo el mismo mundo, no solo habrá diferencias en el escenario, sino que también habrán batallas de jefe diferentes para cada personaje. Por ejemplo, en el mundo de Cenicienta, Aqua pelea contra la carroza-calabaza como jefe, mientras que Terra lo hace contra un jefe que usa instrumentos musicales.

-- Los personajes principales coincidirán diversas veces en la historia. Por ejemplo, al llegar a un nuevo mundo, se encontrarán con alguno de ellos, o puede que lleguen justo después de que estuviesen allí. Así que solo si terminas los tres escenarios entenderás porqué cierta escena ocurrió de cierta manera. “Es por eso que si vuestro amigo está jugando también, no deberíais comentar nada de la historia entre vosotros. Seguramente os destrozaríais la historia el uno al otro. Así que es mejor que esperéis a completar los tres escenarios antes de hablar (risas)”

-- El orden de visita de los mundos variará según el personaje, pero tendrás algo de libertad para elegir adónde ir.

-- No podrás volar en Neverland. “No diré el por qué, solo diré que 'Hay gente que no necesita volar'" ¿Si juegas lo tres escenarios hasta el final, ocurrirá algo?
Él dice: “es un secreto (risas)”

- Durante las batallas ocurrirán autómaticamente cambios de estilo. Muchos usuarios de la saga de KH evitan los sistemas de control complejos, así que esta vez la idea de"hacer un sistema de batalla lo menos complicado posible" fue un concepto importante. Por esa razón, puedes divertirte fácilmente cambiando de estilo con tan solo pulsar un mismo botón. En términos de Comandos Finales y Cambios de Estilos, podrás cambiar de estilo cumpliendo ciertas condiciones. Cuando tu estilo cambia, tus atributos de ataque también lo hacen. Los jugadores que son buenos en los juegos de acción, podrán intentar probar de cambiar de estilos de manera más precisa.

- En el pasado, un concepto de la saga KH fué que los jugadores que son malos con los juegos de acción pudiesen luchar debidamente, y eso sigue en pie, los jugadores podrán disfrutar de una acción más frenética. Aún así, esto hizo que el desarrollo fuese complicado (las batallas tuvieron que ajustarse para 3 personas). El Co-Director, Mr. Yoshimoto, creó las batallas en persona.

- [Hablando sobre una imagen del Shoot Lock Mode, donde hay un gran número de enemigos en pantalla] "Queríamos incluso para que os sintieráis bien (risas)." En realidad el sistema Shoot Lock en si fué una idea que estuvo en el aire en los títulos previos de KH pero es únicamente ahora cuando por fin ha sido implementado. Hay bastantes ideas que han estado en la recámara y que ahora se han puesto en BBS. "La Baraja de Comandos estuvo rondando también durante el desarollo de el título de GBA "KH: Chain of Memories".

- El sistema de la Baraja de Comandos estuvo en la cabeza de Nomura desde COM. Lo personalizas de antemano, y luego simplemente lo usas durante las batallas. Deberás de recargar antes de que puedas utilizar la misma habilidad de nuevo, pero mientras pordrás mantener un ritmo fluído usando los Comandos Base o otros Comandos de Baraja. No hay límite de usos, así que no puedes quedarte sin. Puedes usar fácilmente un rico abanico de ataques tan solo pulsando un botón. "Los comandos son muy personalizables y lucen genial. Creo que cuando juguéis, quedaréis absorbidos viendo vuestro propio Gameplay".

- La manera de ejecutarlas es simple. "Después de usar un movimiento, deberás esperar a que se recargue para utilizarlo de nuevo, igual que el sistema de "The World Ends with You".

- [Respondiendo a la pregunta de por qué se ven los origines de los movimientos de Sora en los movimientos de los 3 personajes] "¿Por qué será? (Risas). Bueno, seguramente pensarás, "¿No he visto yo éste movimiento antes?" Las batallas son más coloridas e intensas, mostrando el poder de la Llave-espada. La razón de eso es que éstos tres están más acostumbrados a usar la Llave-espada que Sora.

- ¿Entonces, el sistema de "Enlace de Dimensiones" es algo similar a las invocaciones de títulos anteriores?
"Exacto. Puedes utilizar el poder de los personajes Disney y adaptarlo para usarlo en tu estilo personal. Los bonus que recibes de los personajes enlazados varían, por lo que pueden convertirse en la base de tus tácticas. Recolectar símbolos te dará bonificaciones de poder mediante los enlaces, y si recolectas el máximo de 2 podrás ejecutar un gran y luminoso movimiento final. En el caso de Cenicienta, iconos con motivo de la calabaza-carroza avanzan hacia la escalera; serán cosas como éstas que evocan imagenes de los films originales. Cuando te enlazas a Stitch, tendrás una actuación musical con ukelele, que recordará a un juego musical. Esta vez quisimos hacer batallas en que tuviéseis que usar movimientos de ataque constantemente, y no quería que las Invocaciones interrumpiesen la batalla, así que creamos el sistema de Enlace de Dimensiones."

Cuando saquen la entrevista completa editaré el post con ella.
Última edición por Skeith el Sab Sep 26, 2009 3:03 am, editado 2 veces en total
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero

Dinero: 14,547.64

Notapor Skeith » Vie Sep 25, 2009 6:47 pm

Bueno, perdón por el doble post, pero quería separar mis impresiones respecto a la entrevista para que no se confundan xD

Según dice, parece que el juego está practicamente cerrado, solo les queda poner los créditos, fijar día y esas cosas. Así pues no debería haber ningún restraso en la fecha de salida.

Según parece, al empezar el juego jugaremos una espécie de prólogo (como en KH2) en el que llevaremos a los tres protas, seguramente será el momento en que hacen el Test ese para convertirse en Maestro. Quizás ese sea el momento en dónde hagamos el Descenso al Corazón, y luchemos contra Lado Oscuro o quien sea. Luego se nos dará a elegir a quien controlamos y nos confirma que no podremos cambiar de personaje hasta que terminemos su historia. Luego volveremos al prólogo justo al momento en que elegímos al primer PJ y podremos elegir al segundo.

También parece ser que la armadura tendrá un papel importante en la historia, no será mera decoración.

Como ya dijo en otra entrevista (y que ya avisé yo que se estaba refiriendo a esto y no a un Multi) nos dice que si jugamos junto a un amigo, esperemos a terminar los 3 escenarios para comentar la historia, ya que está fragmentada y nos la podríamos joder el uno al otro.

También dice que tendremos algo de libertad para elegir a que mundo vamos, supongo que de manera similar a KH1 y KH2, pero me pregunto ocmo cuadrará esto para que coincida bien el argumento...

Y bueno, interesante lo de Neverland, parece darnos a entender que no necesitarán volar porque no les hace falta. ¿Podrán volar por otro método? ¿Montados en Keyblade quizás?
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero

Notapor Andriandreo » Vie Sep 25, 2009 6:55 pm

a si ke a eso se referia nomura con lo de spoilearse, pero bueno, y yo tambien pienso ke en Neverland volaran en las Keyblades, es lo mas probable.

en cuanto a la entrevista en si... Esta muy bien gracias, pero sobretodo me impresionó lo de los enemigos finales aunk esten en los mismos escenarios para distintos personajes.

Y cuando dice "¿Si juegas lo tres escenarios hasta el final, ocurrirá algo?
Él dice: “es un secreto (risas)” " yo creo ke se referira tal vez a ke se podra desblokear algun personaje mas para el multi, o algun extra mas para la proxima vez ke juegues en la Arena. O tal vez sea algun objeto para la historia
Si os gusta el Homebrew para DS pasáos por:
----> http://www.proyectosnds.blogspot.com/
Andriandreo
12. Neosombra
12. Neosombra

Dinero: 14,500.00

Notapor Skeith » Vie Sep 25, 2009 6:56 pm

Pues yo diría que es el final secreto, tiene toda la pinta xD
Imagen
Imagen
Imagen
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero

Notapor Barney Stinson » Vie Sep 25, 2009 6:58 pm

Yo opino lo mismo que tu Andriandreo sobre lo del secreto de neverland me pueden dejar la pagina de la entrevista
A tomar por culo todo!
Barney Stinson
13. Invisible
13. Invisible

Dinero: 0.00
Banco: 46,972.16
Estantería de objetos

Notapor maister » Vie Sep 25, 2009 7:00 pm

O quizas otro capitulo en la historia,en los que manejaremos a aqua terra y ven,en el que se peleara con master xehanort
maister
6. Pirata
6. Pirata

Dinero: 15,080.82

Notapor Andriandreo » Vie Sep 25, 2009 7:01 pm

Skeith escribió:Pues yo diría que es el final secreto, tiene toda la pinta xD

tambien puede ser, yo en este juego lo jugare en dificil, ya ke siempre los juego en normal y luego no tengo ganas de volverlos a pasar y me pierdo los finales especiales, pero si fuese un final secreto, creo yo, al menos, ke la Arena seria muy dificil (al menos desde mi punto de vista) ya ke regalar asi como asi un final secreto no tiene fundamento.
Andriandreo
12. Neosombra
12. Neosombra

Notapor Sora » Vie Sep 25, 2009 10:40 pm

Diosssss mil gracias por la entrevista lo de no poder volar me ha dejado un poco mal :cry: :cry: (me encantaba volar en los demas KH) pero bueno si pueden volar de otras formas (con las keyblades seria un puntazo) pues da igual :D :D
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns

Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos

Notapor Chaotix » Sab Sep 26, 2009 12:03 am

Muchas gracias por la entrevista, tampoco es que se desvele mucho, pero por lo menos da a entender que que ya queda poco para que lo terminen.
Imagen
Chaotix
28. Samurai
28. Samurai

Dinero: 211.31
Banco: 31,511.59
Estantería de objetos

Notapor hinmo » Sab Sep 26, 2009 1:16 am

tengo unas ganas de jugarlo q ya no m aguanto
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign

Dinero: 266,410.97
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos

Notapor javilon_vacilon » Sab Sep 26, 2009 2:35 am

Yo creo que lo de que no se volara és porque en esta entrega el País de Nunca Jamas sera más terrestre és decir que estaremos en el suelo con los niños perdidos y Peter.
Ademas que tambien está lo de transformar la llave espada y poder planear con ella.
Imagen
javilon_vacilon
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas

Dinero: 22,849.78
Banco: 15,398.47
Estantería de objetos

Notapor Skeith » Sab Sep 26, 2009 3:15 am

He actualizado el primer post con más trozo de la entrevista. Éste trozo tiene más chicha, explicandonos con detalle como funciona la Baraja de Comandos y presentandonos una nueva forma de invocar: el Enlace de Dimensiones. Un poco de analisis xD:

Se ve que durante la batalla se cambiará constantemente se "estilo". No se a que se refiere con esto, pero supongo que querrá decir que tendremos distintas maneras de luchar, en corto, a larga distancia... quizás sean cambios similares a Sora con sus fusiones. Y no se si me gusta eso de que lo faciliten tanto para que se juegue "pulsando un solo botón", esperemos que no acabe siendo un machacabotones a lo bestia y sencillote...

Parece ser que el sistema de comandos será como creíamos, utilizaremos una habilidad, que previamente habremos metido en nuestra baraja de comandos, y al utilizarla le saldrá una barrita que indicará que se está recargando. Cuando se llene podremos volver a utilizarla. Mientras se llena podremos seguir utilizando los comandos básicos o incluso otras habilidades de nuestra baraja.
Me gusta el sistema, es muy personalizable y podremos encadenar una habilidad tras otra mientras se van recargando. Me recuerda un poco a la cura en KH2, donde teníamos que esperar a que se recargara el MP para utilizarla de nuevo, pero esta vez será con todas las habilidades.

También le preguntan porqué Terra, Ven y Aqua utilizan movimientos similares a Sora (Ven utiliza un Límite parecido a la Sonic Blade de COM, y Aqua uno parecido al Ragnarok de KH1 y Days) a lo que Nomura se hace el sueco. Alguna relación habrá...

Y bueno, nos desvela una nueva manera de invocar, el "Enlace de Dimensiones" (Dimension Link), que parece ser que serán una espécie de bonus que obtendremos en batalla o invocaciones rápidas, como ocurría en COM.
Imagen
Imagen
Imagen
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero

Notapor Andriandreo » Sab Sep 26, 2009 11:49 am

yo no e entendido mucho lo del cambio de estilo, se refiere a ke volveremos a jugar con cartas (espero ke no XD)?
y eso de "Enlace de Dimensiones" si pienso igual ke Skeith, ke sera algo tipo COM
Andriandreo
12. Neosombra
12. Neosombra

Notapor javilon_vacilon » Sab Sep 26, 2009 1:57 pm

Decidme si lo he entendido bien: las habilidades base que no hay recargarlas y luego están las habilidades que aprendes que al usarlas hay que recargarlas (aunque són de uso ilimitado) ¿no?
Imagen
javilon_vacilon
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas

Dinero: 22,849.78
Banco: 15,398.47
Estantería de objetos

Notapor david » Sab Sep 26, 2009 2:08 pm

Yo he entendido esto:
-Ataque normal (amos, que usando la keyblade) que es como en kh1, kh2, y Days
-Ataques magicos como Piro, Cura y esas cosas pero ahora cuando lo usas tiene que pasar un tiempo para tener que usarlo de nuevo.
-Ataques especiales tiene que pasar un tiempo para tener que usarlo de nuevo.

Si me equivoco corregidme ^^
david
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita

Dinero: 15,336.82

Siguiente

Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)