por Skeith » Vie Sep 25, 2009 6:31 pm
Bueno, al parecer el nuevo número de la Dengeki Games trae una nueva entrevista a Nomura. KHInsider está traduciendola, pero ha dejado un avance de los más importante, que os traduzco aquí. Cuando salga la entrevista entera la traduciré y pondré en éste mismo post.
Ahí va:
Detalles de la entrevista de Dengeki Games a Nomura
-- Estamos en la parte del desarollo en que justo hemos terminado de grabar las voces y ahora hemos llegado a lo mejor. Cómo hemos de presentar los créditos al final, que día debemos sacar el juego, concretamente estamos pensando en ese tipo de cosas ahora mismo.
En el TGS podéis jugar con cada uno de los tres personajes, e incluso probar el multiplayer en la "Mirage Arena" ("Arena Espejismo"). Habrán cuatro tipos de modos diferentes para jugar. Los juegos cooperativos de la Arena serán tipo misiones cortas que solo estarán disponibles en la Arena.
-- No planeamos que este juego sea como Days, en dónde el modo historia y el multiplayer tenian una importancia equivalente. Sentimos que la historia principal de éste juego es lo más importante.
-- La armadura que llevan en la Arena no es importante para los combates, pero si para la historia, en la que las llevarán a menudo.
-- La historia comenzará con los tres personajes juntos, y continuará hasta cierto punto en dónde deberás elegir un personaje. Después de eso deberás jugar ese escenario hasta el final. Una vez hayas terminado uno podrás elegir un personaje diferente en el mismo momento en que elegiste previamente. "Habrán distintos finales para cada personaje, esa parte fué algo complicada, consideramos hacer créditos separados para cada uno de los tres personajes principales (risas)."
Puedes adivinar cuanto amor y esfuerzo se ha puesto en este juego por la cantidad de cosas que hay en él. Aún siendo el mismo mundo, no solo habrá diferencias en el escenario, sino que también habrán batallas de jefe diferentes para cada personaje. Por ejemplo, en el mundo de Cenicienta, Aqua pelea contra la carroza-calabaza como jefe, mientras que Terra lo hace contra un jefe que usa instrumentos musicales.
-- Los personajes principales coincidirán diversas veces en la historia. Por ejemplo, al llegar a un nuevo mundo, se encontrarán con alguno de ellos, o puede que lleguen justo después de que estuviesen allí. Así que solo si terminas los tres escenarios entenderás porqué cierta escena ocurrió de cierta manera. “Es por eso que si vuestro amigo está jugando también, no deberíais comentar nada de la historia entre vosotros. Seguramente os destrozaríais la historia el uno al otro. Así que es mejor que esperéis a completar los tres escenarios antes de hablar (risas)”
-- El orden de visita de los mundos variará según el personaje, pero tendrás algo de libertad para elegir adónde ir.
-- No podrás volar en Neverland. “No diré el por qué, solo diré que 'Hay gente que no necesita volar'" ¿Si juegas lo tres escenarios hasta el final, ocurrirá algo?
Él dice: “es un secreto (risas)”
- Durante las batallas ocurrirán autómaticamente cambios de estilo. Muchos usuarios de la saga de KH evitan los sistemas de control complejos, así que esta vez la idea de"hacer un sistema de batalla lo menos complicado posible" fue un concepto importante. Por esa razón, puedes divertirte fácilmente cambiando de estilo con tan solo pulsar un mismo botón. En términos de Comandos Finales y Cambios de Estilos, podrás cambiar de estilo cumpliendo ciertas condiciones. Cuando tu estilo cambia, tus atributos de ataque también lo hacen. Los jugadores que son buenos en los juegos de acción, podrán intentar probar de cambiar de estilos de manera más precisa.
- En el pasado, un concepto de la saga KH fué que los jugadores que son malos con los juegos de acción pudiesen luchar debidamente, y eso sigue en pie, los jugadores podrán disfrutar de una acción más frenética. Aún así, esto hizo que el desarrollo fuese complicado (las batallas tuvieron que ajustarse para 3 personas). El Co-Director, Mr. Yoshimoto, creó las batallas en persona.
- [Hablando sobre una imagen del Shoot Lock Mode, donde hay un gran número de enemigos en pantalla] "Queríamos incluso para que os sintieráis bien (risas)." En realidad el sistema Shoot Lock en si fué una idea que estuvo en el aire en los títulos previos de KH pero es únicamente ahora cuando por fin ha sido implementado. Hay bastantes ideas que han estado en la recámara y que ahora se han puesto en BBS. "La Baraja de Comandos estuvo rondando también durante el desarollo de el título de GBA "KH: Chain of Memories".
- El sistema de la Baraja de Comandos estuvo en la cabeza de Nomura desde COM. Lo personalizas de antemano, y luego simplemente lo usas durante las batallas. Deberás de recargar antes de que puedas utilizar la misma habilidad de nuevo, pero mientras pordrás mantener un ritmo fluído usando los Comandos Base o otros Comandos de Baraja. No hay límite de usos, así que no puedes quedarte sin. Puedes usar fácilmente un rico abanico de ataques tan solo pulsando un botón. "Los comandos son muy personalizables y lucen genial. Creo que cuando juguéis, quedaréis absorbidos viendo vuestro propio Gameplay".
- La manera de ejecutarlas es simple. "Después de usar un movimiento, deberás esperar a que se recargue para utilizarlo de nuevo, igual que el sistema de "The World Ends with You".
- [Respondiendo a la pregunta de por qué se ven los origines de los movimientos de Sora en los movimientos de los 3 personajes] "¿Por qué será? (Risas). Bueno, seguramente pensarás, "¿No he visto yo éste movimiento antes?" Las batallas son más coloridas e intensas, mostrando el poder de la Llave-espada. La razón de eso es que éstos tres están más acostumbrados a usar la Llave-espada que Sora.
- ¿Entonces, el sistema de "Enlace de Dimensiones" es algo similar a las invocaciones de títulos anteriores?
"Exacto. Puedes utilizar el poder de los personajes Disney y adaptarlo para usarlo en tu estilo personal. Los bonus que recibes de los personajes enlazados varían, por lo que pueden convertirse en la base de tus tácticas. Recolectar símbolos te dará bonificaciones de poder mediante los enlaces, y si recolectas el máximo de 2 podrás ejecutar un gran y luminoso movimiento final. En el caso de Cenicienta, iconos con motivo de la calabaza-carroza avanzan hacia la escalera; serán cosas como éstas que evocan imagenes de los films originales. Cuando te enlazas a Stitch, tendrás una actuación musical con ukelele, que recordará a un juego musical. Esta vez quisimos hacer batallas en que tuviéseis que usar movimientos de ataque constantemente, y no quería que las Invocaciones interrumpiesen la batalla, así que creamos el sistema de Enlace de Dimensiones."
Cuando saquen la entrevista completa editaré el post con ella.
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Skeith el Sab Sep 26, 2009 3:03 am, editado 2 veces en total