TERRBOX escribió:He leído bastante sobre como meterte en una empresa y dicen que lo mejor y más fácil al principio es trabajar de tester, y si tienes estudios relacionados como programador, diseñador artistico, diseño en 3D y cosas así que vayas a por ello, pero ya te digo que para trabajar de guionista necesitas mucha experiencia en ese sector para que te confíen a ti todo un proyecto (ya que al fin y al cabo la historia de un videojuego es lo más importante, o eso creo yo), así que yo te aconsejo que estudies algo relacionado y vayas escalando puestos, es lo que yo espero hacer.
Si dices que te gusta dibujar y se te da medianamente bien, podrías ser diseñadora artística de personajes o entornos, en tal caso tampoco deberías dibujarlos miles de veces hasta aborrecerlos. Es mi consejo, y es lo que voy a hacer, no sé cómo saldrá pero estoy seguro de que nunca me voy a rendir.
Aunque por lo que he leído lo que quieres es hacer un grupo emprendedor, es decir un proyecto indie, si es así y no quieres aventurarte en empresas del sector la verdad es que no necesitas estudiar nada, pero ten en cuenta que estas cosas son mucho más inestables. Aunque mira Notch, hizo Minecraft y ahora es multimillonario, así que nunca se sabe.
Tengo una pregunta, ¿qué es eso de ser "tester"?
Bueno, por otro lado, no lo sabéis porque naturalmente no lo he dicho, no me conocéis tanto para obviarlo xD
Terminé la eso con una ilusión frustrada de realizar bachiller artístico, pero ni me molesté en empezar poque DETESTO ESTUDIAR, y no soporto la frutración y la presión de los trabajos que, a mi manera de ver son inútiles y no tienen nada que ver con el desarrollo personal y/o artístico.
Así que me mudé de ciudad (también necesitaba cambiar de aires...) y allí estudié un ciclo de grado medio de diseño gráfico (conocido como autoedición). Aprendí mucho allí... me gusta el diseño gráfico, y al parecer no se me da nada mal x)
Luego... este año he estado estudiando dos cosas a la vez: Diseño y programación web, y un curso online de Diseño 3D (3d Max 2012).
Aunque esto de los cursos en academias privadas... me está decepcionando bastante; te hacen pagar un pastizal y luego la calidad de la enseñanza no lo vale tanto como debería.
Por otro lado... no, no podría ser diseñadora artística porque... digamos que no tengo técnica de dibujante, soy amateur completamente, es decir... dibujo por el placer de expresarme, y si no necesito hacerlo, puedo perfectamente prescindir de ello. También es que he pasado muchísimo tiempo sin practicar mi estilo... así que he ido perdiendo esa fluidez que tenía al principio. Nada, que yo para eso no sirvo; watcheo a varios artistas buenos en DeviantArt con la esperanza de contratar a uno o dos algún día (una para la portada y otro para los personajes o los paisajes) y si para entonces se me ocurre algún diseño de personaje o algo, le puedo mostrar un dibujo mío y tal, pero como no los suelo pintar, solo sirve de idea para inspirarse si eso... en fin, ya de paso os dejo aquí el DA, por si tenéis curiosidad por esto que os cuento:
http://nykai.deviantart.com/Sobre lo de hacer un proyecto indie... a ver, sí, esa es la idea para empezar... pero ya te digo, que ese proyecto, ESE en especial, lo reservaré hasta que tenga dinero y nivel y experiencia suficientes para hacer algo... algo guapo de verdad, aunque lo haga a mis 40 añacos y con dos hijos, me da igual, lo tengo que hacer.
Luego vería qué hago... si me uno a una empresa haciéndoles cumplir a rajatabla con el guión (habiendo estudiado bien como va todo, si me faltan cosas, lo que sea) y que así salga un juego perfecto, en gráficos, en jugabilidad y doblado en dos o tres idiomas si puede ser (si puedo añadir el español, de coña, más faltaría) y con subtítulos en varios idiomas más. Que quiero sacarle rendimiento al asunto xD
En fin, y eso.
PD: Lo siento, me enrollo mucho, en el cole me suspendían por pasarme de líneas en los resúmenes, si os consuela saberlo >_>
PD2: No me importaría irme a trabajar/vivir al extranjero si así puedo cumplir este sueño, no me importa en absoluto. Sé que quien quiera estar conmigo nunca me abandonará, vaya donde vaya.
PD3: Creo que... quería decir alguna cosilla más, pero se me ha escapado de entre mis pensamientos ._.