Estuvieran donde estuviesen, todos los aprendices en el laberinto oirían el sonido de unas cadenas rompiéndose. Algo había cambiado en el laberinto.
Algo malo.
Xefil & SaekoAmbos intentaron avanzar por el portón dorado de las tres cerraduras, pero la falta de una llave (Neru se había quedado atrás) lo hizo imposible. Así pues, avanzaron por el cruce de caminos y giraron hacia el oeste.
Llegaron a una amplia sala, donde una barrera surgió en todas las salas cuando el último puso un pie en ella. Estaban encerrados. Ni siquiera el teletransporte de Xefil serviría.
En el centro de la estancia había un gran círculo dibujado, y en la pared al norte había cuatro altares con una pequeña bola de cristal en cada uno, todas idénticas. Un letrero arriba del todo decía:
"Elegid la correcta, y podréis avanzar. Equivocaros, y un mal aparecerá."
Ya lo habían leído. ¡Suerte!
Opciones: Elegir una de las esferas para poder salir. Están alineadas y en el mapa las encontráis numeradas: del 1 al 4 de izquierda a derecha.
Light & MayaSubieron un poco al norte para girar enseguida al oeste. Allí volvieron a encontrarse con dos opciones: entrar en una sala hacia el sur, donde podían ver a Simbad, o continuar por el oeste por un camino que parecía dirigirse luego al norte.
¿Por dónde ir?
Opciones: Sala al sur o pasillo oeste/norte
HanaUna bifurcación esperaba a la sirena tras avanzar un poco. Podía ir al norte, o bajar hacia el sur.
Ambos pasillos parecían idénticos. ¡Y el tiempo se acababa!
Contador: 3
LyonLa esfinge afirmó con la cabeza, antes de desaparecer tal cual había aparecido fundiéndose con el suelo.
Puedes avanzar.Las opciones para continuar que tenía en aprendiz eran ir al este, al norte, o al oeste donde podía ver que Nikolai acababa de llegar.
La elección era suya.
Opciones: Este, norte u oeste. Si eliges oeste puedes combinar con opciones de Nikolai.
MyxaUn largo pasillo esperaba a la chica, donde pronto se encontraría con un camino hacia el norte. Más el este había un enorme portón dorado, salvo que esta vez tenía tres cerraduras: volvía a ser imposible avanzar por allí.
O subía hacia el norte, o volvía hacia atrás.
Opciones: Norte o volver atrás.
RagunLa sala estaba muy muy oscura. ¡No se veía nada!
Hasta que un objeto le cayó en la cabeza a Ragun. Un objeto que, por cierto, emana luz. Era...
¡Ragun encuentra
Linterna!
Usándola, podría ver que aquello era un callejón sin salida: no había nada de nada. Debía volver atrás para elegir de nuevo.
Opciones: las anteriores.
AlecEl brujo descendió un poco por el sur hasta verse obligado a girar hacia el suroeste. Allí, llegó a una sala hexagonal de la que había muchas entradas y salidas. Pero había algo diferente allí. Muy diferente.
El suelo estaba hecho de cristal, parecía una vidriera. En cuanto el aprendiz puso un pie en ella, provocó el sonido de cadena rota que todos los demás oirían por todo el laberinto. Había liberado algo.
En el centro del cristal, apareció una raja. Un líquido azul salió de golpe, y era muchísimo. Poco a poco tomó la forma de algo monstruoso, que miró a Alec y abrió su boca para rugir.
Un flan gigante.
El monstruo se abalanzó hacia Alec a toda velocidad. El aprendiz tenía varias salidas posibles: norte, este, sureste, sur, suroeste, oeste, noroeste, y por supuesto dar marcha atrás por donde había venido.
Pero debía hacerlo rápido: el flan iba a por él.... Y le perseguiría.
Opciones: norte, este, sureste, sur, suroeste, oeste, noroeste, y volver hacia atrás.
Advertencia: el flan te perseguirá. Corre.
NikolaiAl poco de subir, se encontraría con un cruce de caminos: podía continuar norte, entrar en una amplia sala en el este (donde estaba Lyon, y donde también le parecía que una enorme criatura acababa de desaparecer), o entrar en una habitación al oeste.
¿Por dónde iría?
Opciones: Continuar norte, entrar sala este (esfinge), o entrar habitación oeste.
KeikoPor muy poco, pero lo consiguió. A duras penas, consiguió salir por el hueco del oeste, donde había una entrada a un túnel. Afortunadamente, el Lado Oscuro no hizo intención de seguirla.
Ahora, Keiko tenía dos posibles caminos. El túnel podía ascender hacia el norte, o seguir avanzando hacia el oeste.
Opciones: subir norte o oeste. Si eliges oeste puedes combinar con alguna opción del mapa que no haya sido desvelada.
Bavol, Nicoxa, Colibritany & SaitoLos cuatro juntos avanzaron por un estrecho túnel hasta conseguir salir a una amplia sala, muy iluminada y con varios sofás para sentarse e incluso relajare. Llevaban mucho andando, ¿no?
Al lío, destacaba una gran puerta en la pared, llena de carteles y señales que advertían de que no se entrara por allí. ¡Peligro! Incluso había una cinta de seguridad para que no se entrara por allí. Encima, si guardaban silencio, escucharían rugidos y golpes a la puerta desde dentro. ¿Se atreverían a...?
Por otro lado, el único camino a seguir era uno hacia el este.
Opciones: abrir puerta o avanzar este.
SaxorSaxor volvió a la sala del pozo, pero se encontró con algo extraño allí. Del mismo pozo salía un ruido extraño, como si algo estuviera ascendiendo por él. Mejor no acercarse, y seguir avanzando hacia el sur.
Abajo, se encontró con una amplia sala. Pero nada más entrar, una barrera surgió en todas las salidas posibles, encerrándole dentro.
—
¡Bienvenido a Sabelotodo, kupó! —Un moguri, vestido con traje y corbata, había aparecido como un holograma en mitad de la sala, con mesa incluida—.
¡El concurso más de moda en todo el laberinto, kupopó!»
¡Contesta a las tres preguntas correctamente, y podrás avanzar! ¡Empezamos, kupó!Una pantalla holográfica apareció en el aire, desvelando las preguntas:
¿Cuál es el elemento afín de Alexis?
¿Quién eliminó a Ragun en el segundo evento global?
¿Quién pensó que moriría en el mundo real tras internarse en un mundo digital?
Opciones: ¡Responde correctamente a las preguntas! Por supuesto, puedes tirar de metagame para responderlas.
MalikMalik llegó a una amplia sala, donde enseguida le llamaría la atención una enorme entrada a una oscura cueva. Había más opciones de avanzar por el laberinto a su alrededor: debía pasar al lado de la entrada para ver un camino hacia el este (con una puerta a un lado que podía abrir si quiera), avanzar hacia el norte o ir al oeste.
Sin embargo... Algo salía de la cueva. Uno ojos amarillos brillaron en la oscuridad, y un susurró llegó a oídos de Malik.
—
Miel...Fuese lo que fuese, se acercaba. Malik podía dar media vuelta para evitar riesgos, pero si quería otra salida tendría que pasar a su lado... ¿Sería buena idea?
Opciones: Este, abrir puerta en el este, norte u oeste. O volver atrás para no pasar al lado de la entrada a al cueva.
FátimaUn bonito cofre con flores esperaba a Fátima allí. Era más grande de lo normal, y más llamativo. El único camino para continuar era seguir hacia el norte.
¿Continuar o abrirlo?
Opciones: Abrir cofre con flores o continuar norte.
SimbadEn el oeste, encontró una sala que se iluminó en cuanto puso un pie en ella. La única salida, aparte de una al norte donde estaban Light y Maya y otra al sur, era un portón dorado con dos cerraduras en él.
Necesitaría ayuda para poder desbloquearlo, o siempre podía tirar hacia arriba.
Opciones: Abrir oeste (necesitas a uno más), sur o norte. Si eliges norte puedes combinar con opciones de Light & Maya.
JeanneLa sala oscura no se iluminó hasta que la aprendiza estuvo casi al final del todo. Entonces los vio. ¡Bichos, muchos bichos!
Mosquitos gigantes, avispas, abejas, mariposas, mantis, ¡incluso saltamontes! Todos se abalanzaron sobre ella con sus asquerosas patas, envolviéndola en una auténtica nube de insectos. La pobre aprendiza lo pasó bastante mal para salir, pero en cuanto consiguió poner un pie fuera todos los bichos se despegaron.
Estaba llena de cortes y picotazos, pero viva. Y asqueada seguramente. No había ninguna salida en aquella trampa de bichos, así que tendría que volver a intentarlo.
Opciones: las de Simbad y Light/Maya.
AruAru avanzó hacia una sala en el oeste, y tuvo que volver a entrar en otra sala conectada. Lo que allí encontró... Fue calor. Mucho vapor, sobre todo.
Entonces le vio. Un sincorazón enorme, con puro magma en su interior.
El Jefe Volcánico, que estaba disfrutando de una sauna, fijó su mirada en la aprendiza. ¡Le había interrumpido en su momento favorito, cómo osaba!
Alzó su vara, y una oleada de fuego expulsó a Aru de la sala, devolviéndola al pasillo. la aprendiza seguiría viva, pero tenía feas quemaduras por varias partes de su cuerpo. Y eran quemaduras mágicas: si se paraba a verlas, parecía que avanzaban poco a poco cada vez más.
O encontraba una forma de curarse, o sucumbiría a ellas.
Aru está quemada. No puede curarse con habilidades (no propias ni ajenas) ni con objetos de tu inventario. Debes encontrar un Spray solar o una Panacea para evitar ser eliminada en cinco rondas. O a alguien dispuesto a darte el objeto.
Opciones: Las anteriores.
NeruNeru no avanzó en esta ocasión.
MAPA:AVISO GENERAL: Alec ha activado una de las peores trampas del laberinto. Distintos monstruos han empezado a surgir en ciertas zonas, y son monstruos especiales. Avanzaran por los pasillos, en busca de presas, y son mucho más poderosos que los normales: no pueden ser derrotados. Solo se puede huir de ellos. Tienen un punto débil que os ayudará a sobrevivir, pero tendréis que averiguar cuál es.
Consejo: corred.
Fecha límite: Martes a las 16:00