[KHWorld V.4] // Traduccion al español en texto de los diálogos de Kingdom Hearts Unchained χ (Chi, Guía de Textos)

 

Guía de textos: Traduccion al español en texto de los diálogos de KINGDOM HEARTS Unchained χ

KINGDOM HEARTS Unchained χ es el título portátil de la saga para Android e iOS. A continuación, puedes leer los diálogos de las escenas relevantes para la trama, de modo que puedas conocer su argumento sin necesidad de jugarlo (el resto de escenas, mayoritariamente de mundos Disney, no se incluyen por no considerarse tan importantes). La traducción está basada en los vídeos de un jugador cuyo personaje principal es una chica llamada Kaci.

(Traducción al español por KHWorld, libre de uso siempre que se cite a KHWorld.org como fuente. Si queréis mostrar la traducción completa en otra web, por favor enlazad a este enlace en vez de copiar y pegar el texto entero, ¡gracias!).

1. Misión 1
2. Misión 3
3. Misión 35
4. Misión 60
5. Misiones 64 y 81
6. Misiones 92 y 94
7. Misiones 96, 102, 108, 114, 115 y 120
8. Misiones 171, 176, 183 Y 188
9. Misión 200
10. Misiones 230, 231, 236 y 250
11. Misiones 310 y 314
12. Misiones 316, 326, 333, 342 y 350
13. Misiones 351 y 362
14. Misiones 370, 371 y 375
15. Misiones 386 y 400
16. Misiones 401, 404, 408, 411, 420 y 425
17. Misión 475
18. Misiones 491 y 500
19. Misiones 501, 510, 511, 520 y 525
20. Misiones 536, 538 y 540
21. Misiones 545 y 555

1. MISIÓN 1


???: ¿Ha dado miedo, eh? Pero te pongo un sobresaliente por el esfuerzo. Pareces un poco confundida. Te cuento lo que está pasando. Tú busqueda de la luz ha hecho de ti la candidata perfecta para ser una portadora de la Llave Espada. La oscuridad se está expandiendo y depende de ti usar esa arma para deshacernos de ella, recolectar luz y salvar el mundo.

El monstruo que acabas de derrotar pertenece a la oscuridad y se llama Sincorazón. Estos Sincorazón rastrean el mundo buscando corazones, difundiendo la oscuridad allá adonde van. La Llave Espada es un arma efectiva contra ellos.

Espero que lo estés captando todo... De cualquier forma, alguien me encargó que vigilara r a una nueva portadora de la Llave Espada- ¡tú! Soy Chirithy. Te ayudaré durante toda tu aventura, enseñándote todo lo que necesites saber y más.

Chirithy: ¡Encantado de conocerte! Ahora mismo, esa Llave Espada es igual que tú- le queda un largo camino por crecer. Para liberar su verdadero poder, tendrás que usar "fragmentos"- Medallas especiales que pueden colocarse en tu Llave Espada. Bueno, son muchas cosas a tener en cuenta, ¿por qué no usas a estos Sincorazón de aquí para practicar?


2. MISIÓN 3


Augure (líder de tu Orden): Has podido acceder al poder de la Llave Espada. Los Sincorazón menores no tendrán oportunidad alguna, pero para derrotar a los enemigos más fuertes... deberás combinar tu fuerza con aquellos que comparten tu objetivo y tus aspiraciones. Tus amigos se convertirán en tu poder.

Augure (líder de tu Orden): Hay otros que recolectan la luz, pero no todos ellos comparten el mismo fin de traer paz al mundo. Debéis descubrir quien entre nosotros recorre el camino de la oscuridad.

Chirithy:
Sé que puede ser abrumador, ¡pero la oscuridad no espera a nadie! De hecho, se ha abierto camino hacia un montón de mundos que necesitan tu ayuda. Sé cómo llegar a esos lugares, ¿estás preparada?


3. MISIÓN 35



(Algo ha caído del cielo a la costa de Albaburgo. ¿Qué podría ser?)

Moguri: ¡Kupó! ¡Me voy a hacer de oro, kupó!

(El moguri se aleja, llevándose Bloques Gumi a sus espaldas)

???: ¡Aw phooey! ¿Cómo ha podido pasar esto?
???: No lo sé, Donald. Es como si toda ella se hubiera hecho pedazos.
Goofy: ¡Gawrsh! ¿Es eso lo que creo que es?
Donald: ¿¡Una Llave Espada!?

(El personaje del jugador, Kaci, derrota un Sincorazón, y un bloque Gumi va a parar a Goofy)

Donald: ¡Wak! ¿Qué ha sido eso?
Goofy: ¡Vaya! Hmm... ¿Qué es esto? ¿Eh? ¡Un bloque Gumi!
Donald: ¿Cómo has hecho eso?
Goofy: Creo que puede ser por esto. Cuando se derrota a un Sincorazón Gumi, este radar Gumi recupera el bloque Gumi que llevaba encima. Por supuesto, ¡no podríamos haberlo hecho sin nuestra nueva amiga!
Donald: Oh. Vale... ¡Hey! ¡Casi se me olvida! ¿Por qué tienes TÚ una Llave Espada?

Donald: ¿Figuras enmascaradas con togas blancas? ¿Chirithy? ¡¿De qué va esto!? ¿Cómo es que nunca antes había oído hablar de ellos?
Goofy: Bueno, puede que sea porque estamos en un lugar nuevo. Me apuesto a que hay un montón de cosas de este mundo que no sabemos.
Donald: Posiblemente...
Goofy: Tal vez tú puedas ayudarnos. Hemos llegado hasta aquí en una Nave Gumi, pero se ha hecho pedazos al aterrizar. Entonces, los bloques de los que está hecho la nave han sido robados por los Sincorazón. ¿Crees que puedes ayudarnos a recuperarlos?
Donald: ¡Goofy! ¿¡Qué estás haciendo!? No necesitamos ayuda. Podemos hacerlo nosotros solos.
Goofy: No, no podemos, Donald. Recuerda, no tenemos nada con lo que luchar.
Donald: Oh, es verdad.
Goofy: Así que, ¿qué dices, amiga?
¿Crees que puedes recolectar los bloques Gumi que necesitamos?
Donald: Sí. Nos ayudaría mucho.

(El personaje asiente)

Goofy: ¡Gawrsh, gracias! Oh, asegúrate de que llevas esto contigo. Estaremos aquí mismo intentando reconstruir la nave con las partes que aún tenemos.


4. MISIÓN 60




(Mickey cae desde el cielo y derrota a los Sincorazón)

Mickey: ¡Uh-oh! En este mundo también hay oscuridad... Oh, y portadores de la Llave Espada. Hola, amiga, Soy Mickey. Parece que he hecho un viaje sorpresa a un nuevo mundo. Dime, ¿has visto a mis amigos Donald y Goofy? Habrían aparecido desde el cielo, justo como yo.

Mickey: ¿Su nave se ha roto? ¿Y les estás ayudando a reconstruirla? ¡Vaya, gracias! Supongo que he tenido suerte al aterrizar aquí. Por supuesto, nunca lo habría conseguido sin mis dos copilotos.
Chip: ¡Su Majestad, recuérdame que te enseñe cómo usar los frenos la próxima vez!
Chop: ¡Cielos! ¡Ha sido increíble!
Mickey: Lo siento, Chip. Lo siento, Chop. Es solo que tenía mucha prisa. Ahora, tengo que irme a investigar cierto asunto. Colegas, ¿iríais los dos a echarle una mano a Donald y a Goofy? Seguid a nuestra nueva amiga. ¿Nos enseñarías el camino?

Mickey: ¡Gracias!
Chip: ¡Vamos justo detrás de ti!
Chop: ¡Esperadme!

Mickey
(hablando para sí mismo): Así que no ha sido el Fragmento Estelar lo que me ha llevado hasta aquí. Mmm... ¿Qué está pasando exactamente?


5. MISIONES 64 Y 81


Moguri: ¡Kupopó! ¡He recogido montones de bloques Gumi para mi nuevo negocio, kupó. ¿Qué? ¿También los estás recolectando? ¡Te venceré en este juego, kupó!

Chip: ¡Ta-da! Será mejor que compruebes el motor.
Donald: Es este botón, ¿verdad?
Goofy: ¡Donald! ¡No!
Donald: ¿Eh?
Chop: ¿Qué está pasando?
Chip: ¡La nave se va a romper en pedazos si no despegamos! ¡Ahora!
Chop: ¿Pero y qué hay del Rey?
Mickey: Vamos, es hora de volver a casa- a nuestro mundo.

(La Nave Gumi despega con Mickey, Donald, Goofy, Chip y Chop dentro)

Chirithy: Era un grupito amigable y ruidoso, ¿verdad? Así que ÉL es el Rey.

Moguri
(observando su propia Nave Gumi): ¡Por fin está completa! Ahora ya puedo abrir tiendas en todos los rincones del mundo, ¡kupó! Ahora probémosla. ¿C-cómo se embarca en esta cosa? A hacerla de nuevo, Kupó...


6. MISIONES 92 Y 94



El mundo era pura oscuridad.
Pero nací en un mundo radiante envuelto por una luz brillante.
Desde el interior de esa luz, mi maestro me miró fijamente y sonrió.


(Encuentra a Chirithy en Albaburgo. Hay algo importante que quiere contarte.)


Chirithy (Señalando la Llave Espada): Parece que le estás pillando el truquillo a esa cosa. ¡Sí, además das el pego! Es hora de que aprendas cómo esto llegó a ser lo que es. Antes de que desapareciera, aquel que me creó les dio nombre a sus seis aprendices, y dejó en herencia el Libro de las Profecías a los cinco que llegaron a ser conocidos como los augures.

Los cinco leyeron el manuscrito, y quedaron impresionados por la última entrada.

"La tierra maldita será el campo de batalla de una gran guerra. La luz será derrotada y expirará, mientras que la oscuridad prevalecerá eternamente".

Decidieron recurrir a los poderes del libro para evitar que eso ocurriera. Las Medallas que estás usando son uno de esos poderes. Emplean fuerzas inimaginables del futuro para proteger la luz y mantener el mundo a salvo de la inevitable oscuridad.

En cuanto a los augures, deberías saber que todos ellos comparten el mismo objetivo, pero no siguen el mismo camino. No pierdas de vista el tuyo, ¿de acuerdo?



7. MISIONES 96, 102, 108, 114, 115 Y 120



Chirithy: Tengo que pedirte un pequeñísimo favor. Sabes cuál es el aspecto de los Sincorazón Bola Oscura, ¿no? Necesito que te deshagas de ellos para mí. ¿Por favor?

Chirithy: ¡Muchas gracias! Sabía que eras la indicada para el trabajo. Me pregunto de dónde han venido.

Chirithy: El País de las Maravillas también ha sido infestado. Necesitaré que te encargues de ellos. ¡Espero que estés dispuesta a hacerlo!

Chirithy: ¡Buen trabajo, chica! ¿Es mi imaginación, o esos Sincorazón son de otro mundo...? ¡Pero podemos hablar de eso más tarde! ¡No hay tiempo para cotorreos. ¡Han sido vistos en Agrabah!

Chirithy: ¡Muchísimas gracias! No sé quién podría haberse esperado esto, excepto tal vez- Bueno, no importa ahora. ¿Quién está preparado para un viaje de vuelta a Albaburgo?

Chirithy: Voy a ver qué puedo averiguar sobre los Sincorazón Bola Oscura. Estaré de vuelta en un rato, ¿de acuerdo?

Chirithy: ¡Ya era hora! He investigado sobre nuestra pequeña situación. ¿Recuerdas los Sincorazón Bola Oscura? Bueno, era justo como creía: vienen de otro mundo. Eso significa que hay otro mundo ahí afuera que ha sido invadido por la oscuridad. Pero tú puedes con ellos, ¿verdad? ¡Pan comido! ¡Ese es el espíritu!

Un nuevo mundo significa el poder de una nueva Llave Espada. Lo cual es emocionante, ¿no? Las cosas se pondrán difíciles, así que necesitas toda la ayuda que puedas conseguir. ¿Preparado? Ahora tiende tu Llave Espada. ¡Y de viaje a un nuevo mundo!



8. MISIONES 171, 176, 183 Y 188.



Gruñón: Vamos. Están todos esperando.
Chirithy: Parece que vas por buen camino. Pero tenemos un problema. ¡Algo terrible va a ocurrir! ¡Una gran luz está a punto de ser envuelta por la oscuridad! Alguien necesita tu ayuda. ¡Está en el Bosque Oscuro!

(El jugador encuentra a Blancanieves en el Bosque Oscuro)

Blancanieves:
Oh, cielos. ¡Tengo mucho miedo! ¡Está demasiado oscuro y siniestro en este claro! Oh, pero tú no das miedo. No, en absoluto. Pareces tan cálida y hecha de luz. ¿Por qué? Dímelo, por favor. ¿Es de tu corazón? Qué bonito. Conocerte es todo un placer.

Oh, qué boba. No me he presentado. Me llamo Blancanieves. Pero no debo quedarme. Este lugar es demasiado peligroso para mí. ¡Adiós!

Chirithy: Es ella. Es una luz valiosa, una que el mundo no puede permitirse perder. Es por eso que debes cuidar de ella. ¡Cuento contigo!

???: ¡Eek!
Blancanieves: ¡Un monstruo!
Blancanieves: ¡Oh, gracias! Este bosque da mucho miedo cuando estoy sola. ¿Serías tan amable de acompañarme a través del bosque? Me sentiría mucho mejor si lo hicieras.

Blancanieves: ¡Mira! ¡Una cabaña! Oh, gracias. No creo que pudiera haber llegado hasta aquí yo sola. ¡Oh, es adorable! Como una casa de muñecas.

Blancanieves: La verdad es que está desordenada. Todo está cubierto de polvo. Oh, pero tengo un poco de sueño. Tal vez me tome un descanso.

Chirithy: No se me ocurre un lugar más seguro para ella. Ahora que se ha instalado, tal vez deberías ir a ver qué se traen entre manos los Enanitos.


9. MISIÓN 200



Chirithy: ¡Parece que han montado una buena fiesta! ¿Qué sucede? ¿Por qué no estás ahí con los demás? Pareces triste. Pero ya sabes, no estás sola. Puede que aún no lo entiendas, pero no importa lo lejos que estés, tu corazón siempre está conectado a los corazones de tus amigos. No hay razón para sentirse solo. Un día, lo verás.

Chirithy: ¡Estás haciendo un progreso increíble! Pude ver que tenías potencial desde el primer día. ¿Pero y si te dijera... que tengo algo para hacerte aún más fuerte? Veamos aquí... ¡Dun dada duun! ¡Mira este Brazalete de Poder! Sí, se ve genial. Le doy el visto bueno. Con la ayuda de ese brazalete, ¡podrás hacer que tus medallas sean aún más fuertes! El aumento de poder dependerá de cada medalla. ¡Pruébalo, pásatelo bien con él!

No me mires así. Venga, dale una oportunidad. ¡No irá tan mal! ¡Y lo mejor de todo es que es un regalo! El brazalete es para que te lo quedes tú. Bueno, si de verdad quieres hacer algo como agradecimiento, entonces... tan solo equípatelo y continua haciendo lo que estás haciendo. ¡Espero que te motive a salir a ahí fuera y hacerlo incluso mejor! Sabía que podía confiar en ti. ¡Buena suerte!

Chirithy: ¿Eh?



10. MISIONES 230, 231, 236 Y 250



Chirithy: Espero no estar interrumpiendo nada, ¡pero esto es importante! Una raza totalmente nueva de Sincorazón ha sido vista en Albaburgo. ¡Creo que podría ser un trabajo para ti!

Jugador: Vaya, vaya. Otro portador. ¿Te has enterado? Una nueva raza de Sincorazón ha empezado a aparecer por todo el pueblo. Parece que hay un buen puñado. Estamos pensando en separarnos y dispersarlos. ¿Te importaría ayudarnos? Nos volveremos a reunir aquí cuando acabemos con nuestra parte. ¡Buena suerte allí afuera!

Chirithy: Hola, Chirithy.
Chirithy #2: Hola, Chirithy.
Chirithy: ¿Cómo está tu portador?
Chirithy #2: Indiferente.
Chirithy: Oh.
Chirithy #2: No creo que entiendan lo que está pasando.
Chirithy: Aprenderán. Tienen que hacerlo.
Chirithy #2: Tienes razón. Solo hay 5 Uniones...
Chirithy: ...Y no podemos permitirnos perder a ninguna de ellas, razón por la cual tenemos que confiar en que nuestros portadores prosperarán.

Chirithy: Él no va a venir, pero te ha dejado un mensaje. "Siento no haber podido mantener nuestra promesa." Eso es todo. ¡Tengo que irme!

Chirithy #2 (Tumbado en el suelo): Hola, Chirithy.
Chirithy: ¿Qué sucede?
Chirithy #2: Mi portador desapareció en la oscuridad.
Chirithy: Oh.
Chirithy #2: ¿Es este el final?
Chirithy: Tenemos una conexión con nuestros portadores de la Llave Espada. Si ellos desaparecen, nosotros también.
Chirithy #2: Sí...

(Chirithy #2 desaparece)

Augure (líder de tu Orden): Los portadores están recolectando Lux a un ritmo extraordinario. Sin embargo, la oscuridad se está difundiendo a una velocidad incluso mayor.
Chirithy: ¿Entonces, de verdad hay un traidor entre los cinco?
Augure (líder de tu Orden): No estoy dispuesta a creerlo todavía.
Chirithy: ... De acuerdo.

Chirithy: ¡Buen trabajo con los Sincorazón! Venga, pongámonos en marcha. ¡Otros mundos necesitan tu ayuda!


11. MISIONES 310 Y 314



Hércules (Deteniendo un ataque de Cloud): No lo creo.
Fil: ¡Herc!
Hércules: Nos engañaron, Fil. Todo este torneo es una farsa.
Fil: ¡¿Qué quieres decir, una farsa!?
Hércules: Fíjate en el ticket de acceso.
Fil: ¿Qué?... Eh, espera un segundo, hay algo escrito aquí, muy pequeño... "El ganador recibirá un viaje gratis al Inframundo." ¿¡Qué clase de premio es ese!?
Hércules: Uno que tan solo a ya-sabes-quién se le ocurriría.
Hades: ¡Así es, Chico-fantástico! Este torneo ha sido una producción de un servidor. Por supuesto, estaba esperando que TÚ participaras, pero bueno, soy un tipo flexible. Y todos nos moriríamos de aburrimiento si las cosas siempre salieran de acuerdo con el plan- no es que sea algo malo... Así que, ¿quién de vosotros es mi campeón?
Hércules: Ninguno. Nadie ha ganado, así que puedes quedarte tu "premio".
Hades: ¡¿Qué!?
Cloud: Yo iré contigo.
Hades: ¿Y tú quién eres?
Cloud: ... Cloud. ¿Entonces vamos o no?
Hércules: ¡Espera! No sabes dónde te estás metiendo.
Fil: El Inframundo no es tan solo oscuro y siniestro. ¡Es la tierra de los muertos!
Cloud: Lo sé. El Inframundo... parece su clase de lugar.
Hades: Bueno... He de decir que no esperaba a un voluntario, pero... Eh, me llevaré lo que pueda.
Hércules: Esto no me gusta. Tenemos que ir tras él.
Fil: ¡Herc!
Hércules: No intentes detenerme, Fil.
Fil: No lo hago. Tan solo escucha, tengo dos palabras para ti: ¡Haz que pague!

Fil: No sé que decirte, chica. Pero el torneo ha sido cancelado definitivamente. Créeme, no querrías verte involucrado con un tipo como Hades. Así que vuelve e a casa antes de que sea demasiado tarde.
Chirithy: ¡Opino lo mismo, pequeñina! ¡Vayámonos de aquí! Tu corazón aún no es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a la oscuridad del Inframundo.
Chirithy: Sabía que dirías eso. Es por eso que... tenía este portal preparado para ti. Pero ten cuidado. Detrás de ese portal, hay un reino dominado por la oscuridad. ¡No bajes la guardia ni por un segundo! ¡Bon voyage!

Hades (Hablando al jugador): ¡Sheesh! Después de todas las molestias que me tomo para traer a un campeón hasta aquí, tiene las agallas de rechazar mi generosa oferta. Cuando le ponga las manos encima al señor "Soy Tan Frío y Distante", ¡te juro que-! Un momento. No recuerdo haber invitado a nadie. ¡Tú! ¿Qué crees que estás haciendo aquí? ¿Sabes qué? No me importa. Me he cansado de ser majo. ¡Cerbero! ¡Es hora de cenar! ¡Bon appétit! Me quedaré mirando desde el mejor asiento de la casa.

(Cerbero es derrotado y sale corriendo)


Hades:
¡Eso es, huye! ¡Mañana me compraré un perro guardián de verdad! ¡Uno de cuatro cabezas, que escupa fuego! ¿¡Por qué están hoy todos contra mí? Te lo juro, no he tenido tantos problemas desde que el barquero hizo huelga. No. No. No pasa nada. Puedo arreglarlo. Solo tengo que pensar... ¡Piensa! ¡Eureka! ¡Soy un genio! Lo único que tengo que hacer es hacer que esta cría entre en razón
...

Hades: Hey, amiga mía. Mi compañera. Mi compinche. ¿Quién iba a pensar que derrotarías a Cerbero? Créeme, nadie habría apostado por ti. Pero bueno, ¿sabes lo que dicen? No juzgues a un libro por su portada. Supongo que quieres ser más fuerte, ¿verdad? Bueno, conozco al tipo que puede ayudarte. ¡Yo! Venga, no seas tímida. ¡Se trata de una oportunidad que solo ocurre una vez en la vida! Te enseñará el inigualable señor de los muertos. ¿Qué me dices, amiga? ¡Genial, trato hecho!

Bien, en resumen, la oscuridad es el único poder de verdad en este mundo. "¿Por qué, te preguntarás? Porque todo nació de la oscuridad. Así que, si puedes controlar la oscuridad, puedes controlarlo todo. Te lo digo yo, el experto en todas las cosas tenebrosas y mortíferas. ¡Oh! Casi se me olvido. Necesito probar que puedes lidiar con la oscuridad del Inframundo. Ya sabes, como una pequeña prueba. Ya lo tengo. Tu primer trabajo como mi subordinada será que llegues hasta mi oficina. Viva. Un consejito: no me hagas esperar.

Chirithy (Hablando al jugador): Así que vas a ir... Recuerda dónde estás: el Inframundo. Puede que hacer uso de la oscuridad sea un atajo hacia el poder, pero puede que no seas capaz de volver atrás una vez que elijas ese camino... Pero al final... lo que hagas depende de ti. Estoy aquí para vigilarte. Eso es todo.



12. MISIONES 316, 326, 333, 342 Y 350



Hades: ¿Dije que habría un premio por llegar pronto? No. El único premio que vas a llevarte es una lección en el poder de la oscuridad. Tal y como se prometió. ¿Qué dices? ¿Quieres saber dónde está Cloud? ¿¡Me ves con cara de que me importe ese ingrato de pelo pincho!? Pero, ya que has preguntado, solo diré... Los humanos no duran mucho tiempo en el Inframundo, no sé si lo has pillado. ¡Pero tú no! Tú no has sido aplastada por la oscuridad. No, tú tienes potencial. Y yo mismo estoy dispuesto a ayudarte a convertir ese potencial en poder de verdad.

¿Qué? No seas tan duro contigo misma. Será pan comido. ¡Tan solo haz todo lo que te diga, y serás la ama de la oscuridad en muy poco tiempo!

Hades: También puedes ir acostumbrándote a este sitio. He abierto la puerta de la entrada al Inframundo. Echa a un vistazo a lo profundo que llega la oscuridad.

Cloud: Tenía la corazonada de que me encontrarías. Pero no deberías estar aquí. Este no es un lugar para los vivos. Tenemos que volver.
Hércules: ¡Aquí estáis! Menos mal que os he encontrado juntos. Venga, vayámonos de aquí.
Cloud: Como si tuvieran que decírmelo.
Hércules: ¡Hades!
Hades: He venido a ver el porqué de tanto retraso, ¡y mira! Estáis aquí todos celebrando una fiesta sin mí. ¿Qué? ¿Mi invitación se perdió en el buzón?
Hércules: Lo siento, pero la fiesta ha terminado. Nos vamos.
Hades: Whoa, lo has entendido todo al revés, Chico-bobo. ¡La verdadera fiesta está a punto de empezar! ¡Que comience el show, chica! ¡Acaba con ellos!
Hércules: ¿De qué estás hablando?
Hades: ¿Así que crees que soy el villano, eh? Mira quién está traicionando a quien.
Hércules: Te equivocas, Hades. Mi amiga nunca estuvo de tu parte.
Hades: Bueno, ya sabes lo que dicen: si quieres que algo se haga bien, llama a tu madre. En resumen, hazlo tú mismo.
Hércules: No sé qué estás tramando, pero no funcionará. Adiós, Hades.
Hades: Hey, hey, hey, la noche es joven. No seas un aguafiestas.
Hércules: Nos vamos. ¡Intenta detenernos! ¿Qué me pasa? Me siento tan débil.
Hades: ¡Sí! ¿Sientes como si te estuvieran drenando la vida gota a gota? ¡Porque así es! Has caído directo en mi trampa, Tóntules. Eres tan "héroe" que supe que vendrías aquí buscando a estos dos. Lo único que tuve que hacer era esperar.
Cloud: ¿Me has usado?
Hades: ¡Duh! ¡Esto es lo que llamo yo una fiesta! Deja que te enseñe la sala VIP.

(Hades encadena a Hércules y lo teletransporta a otro lugar)

Hades: ¡Y no sería una fiesta sin la decoración! Creo que iré a darle al Coliseo un nuevo look para la ocasión. ¡Nos vemos, perdedores!
Cloud: Tenemos que continuar. Intentaré ganar un poco más de tiempo. Tú ve a buscar a Hércules. No te confundas. No somos aliados. Es solo que no me gusta que me usen.

Hércules: Gracias. Te debo una. ¡Rápido, tenemos que volver al Coliseo! Te vienes conmigo, ¿no? Ese es un trabajo para dos héroes.

(El jugador y Hércules llegan al Coliseo, donde Cloud está herido)

Hades: ¡Hércules! ¿¡Cómo has-!?
Hércules: No te preocupes, a partir de aquí nos encargamos nosotros.
Cloud: Como desees. Pero no caerá fácilmente.
Hércules: No me preocupa. Después de todo, no iré yo solo.
Cloud: Solo no, eh... debe ser genial.
Hércules: ¿Estás preparado? Fil, sal de ahí. Cloud está herido. Necesito que estés pendiente de él.
Fil: ¡Bueno, ya era hora de que aparecieras! Mira este sitio. ¡Es un desastre!
Hércules: Te ayudaré a limpiarlo más tarde, Fil. Primero tenemos que encargarnos de algo más.
Hades: Sheesh. Esta fiesta está más muerta que esos cadáveres de mi casa. Bueno, relájate, AlientoProdigioso. ¿No te gustan mis decoraciones festivas?
Hércules: Nunca sabes cuándo rendirte, ¿no, Hades? No tienes ninguna oportunidad contra nosotros.
Hades: ¿¡Apostamos algo!?

(Hades es derrotado)


Hades: ¡Imposible!
Hércules: ¿Te rindes ya?
Hades: Nunca. Pero soy un tío ocupado y tengo que estar en ciertos sitios. ¿Acaso estuvo mal que me llevara bajo mi tutela a ese chiquillo, o qué?

Fil: ¡Bien hecho, Herc! Me tenías preocupado, pero al final pudiste con él, chica. Los dos tenéis un corazón enorme.
Hércules: Sí. Eso es lo que nos hace fuertes.
Cloud: La fuerza de un corazón...
Hércules: ¿Te vas?
Cloud: No hay razón alguna para quedarme.
Fil: ¡No tan rápido, tío!
Cloud: Ya te lo ha dicho. No hay ninguna razón para...-
Fil: ¡Tengo dos palabras para ti! ¡Limpia. Todo. Esto!
Cloud: ¿Por qué yo?

Chirithy: ¿Cuál es ese "verdadero poder" que vio él en ti? Supongo que nunca lo sabré.


13. MISIONES 351 Y 362



Chirithy: Debe haber sido todo un sueño. Te estabas sacudiendo y girando una barbaridad. Cierra los ojos e intenta dormir un poco.

Chirithy: ¿Has sido tú?
Chirithy oscuro: ¿Le has mostrado tú el sueño? ¿Qué intentas hacer?
Chirithy: Lo contrario de lo que tú estás haciendo.
Chirithy oscuro: Supongo que eso nos convierte en enemigos.
Chirithy: No te preocupes, te protegeré. Debo hacerlo...

???: Estoy bien. Gracias. Supongo que me emocioné un poco. Soy Ephemer. Pertenezco a la Uníón Leopardos.* ¡Encantado de conocerte!

(*Ephemer siempre se encuentra en una Orden distinta a la tuya. En ese vídeo, el personaje del jugador -llamado Kaci- se encuentra en Vulpes, lo cual hace que Ephemer pertenezca a Leopardos)


Personaje del jugador: Soy Kaci, de la Orden Vulpes.
Ephemer: Parece que estamos en distintos equipos. Pero hoy estoy trabajando en algo distinto a la tarea de mi Orden, así que considérame "libre de Orden" por hoy. Mmm. Supongo que puedo decirte de que se trata, ya que me has ayudado. ¿Sabes guardar un secreto?

Los mundos que visitamos -los mundos de los cuentos de hadas- no son más que hologramas. Ya sabes, proyecciones. La luz que recolectamos allí es en realidad la luz de este mundo. Umm, para hacerlo más sencillo: Hay un montón de mudos, ¿no? Y todos ellos están conectados por tierra. Pero es imposible viajar por todos ellos. Por eso hay un mecanismo que proyecta esos mundos aquí y nos permite recolectar Lux de tierras lejanas.

Estoy reuniendo información, tratando de averiguar cómo funciona todo esto. Mi intuición dice que el Libro de las Profecías que poseen los augures es lo que está creando estos hologramas. ¿Lo pillas, o te has perdido? Bien. De cualquier modo, estamos en este pueblo, recolectando la luz que pertenece a este vasto mundo. No solo la reunimos, sino que luchamos por ella, sin saber por qué. Tras investigar un poco, he descubierto que todas las Uniones tienen metas diferentes.

¿Qué dices? ¿En serio? Interesante... Eh, tengo una idea. ¿Por qué no vienes conmigo? ¡Genial! Vayamos al lugar que viste en tu sueño.

Chirithy: ¿Es tuyo?
Chirithy oscuro: No lo sé, ¿lo es?
Chirithy: No eres del mismo color que antes.
Chirithy oscuro: Muy perceptivo. Así que, ¿qué vas a hacer ahora? Se está acercando cada vez más a la verdad. ¿Vas a permitirlo?

Ephemer: ¿Así que no sabes qué habitación es? He estado aquí varias veces, pero no he encontrado una forma de entrar. Está bien, dividámonos y veamos si podemos entrar de algún modo.


14. MISIONES 370, 371 Y 375



Ephemer: Tiene que estar aquí, por algún lado... ¿Has encontrado algo?

Ephemer: Las grandes mentes piensan igual. A parte de la entrada. este es el único lugar que conecta con el exterior. Ten cuidado, hay un buen puñado de Sincorazón por aquí.

(Ephemer salva a Kaci, derrotando a un Invisible)

Ephemer: Ahora estamos en paz.
Ephemer: Espera. Creo que deberíamos volver más tarde. Hemos tardado bastante en encontrar el camino para entrar. Piensa en todo el tiempo que nos llevará entrar en la torre y encontrar la habitación. Los líderes de nuestra Orden sospecharán si estamos ausentes durante mucho tiempo. Ya sabemos cómo entrar. Dejemos el resto para otro día. No estamos en la misma Orden, pero somos amigos, ¿verdad? Reunámonos mañana en la Plaza de la Fuente. ¿Qué tal al mediodía?

Chirithy: Alguien parece feliz. ¡Dime, dime! ¿Has hecho un nuevo amigo? ¡Eso es genial! No me extraña que estés sonriendo. He oído que tener amigos es bonito. Pero no lo sé, porque no tengo ninguno. ¿Eh? ¿Tú? ¿Tú eres mi amiga...?

Ephemer: Lo siento, Kaci...

(Ephemer se adentra hacia la torre)

(Kaci espera a Ephemer en la fuente).


Chirithy: ¿Has estado aquí todo el día? Venga, volvamos a casa. Mira. Estoy seguro de que surgió algo importante. Un amigo siempre cumple su promesa. Puede que tuviera una emergencia. Deberías darle el beneficio de la duda. No estés triste. Cuando estás triste, yo estoy triste también. Después de todo, somos amigos, ¿no?

(Kaci levanta en brazos a Chirithy, revelando el símbolo de los Oníridos en su espalda).

Chirithy: ¿Qué-? ¡Whoa!


15. MISIONES 386 Y 400


Liebre de Marzo: Me temo que tu bienvenida se ha alargado demasiado tiempo.
Sombrerero Loco: ¡Sí! ¡Sí! ¡Chao!
Liebre y Sombrerero: ¡Venga, que tengas un muy feliz no-cumpleaños!

Chirithy: Anímate, chica. Tu misión es recolectar la luz y proteger el mundo. Igualmente, no es momento de estar celebrando una fiesta del té. Sé que es difícil pensar con claridad en este lugar de locos, pero tienes que intentarlo. Sabía que podía contar contigo. Por cierto, ¿has notado algo especial en Alicia? Ella es una de las luces valiosas de este mundo.

Así que no te has dado cuenta, eh... Bueno, no importa. Ahora ya lo sabes. Es una de las luces y debes protegerla... de la oscuridad. ¿Por qué no vas a buscar a Alicia? ¿Alguna idea de dónde puede estar? ¿El Gato Risón dijo que tenía un montón de respuestas? Es raro ir diciendo algo así. Bueno, ¡merece la pena intentarlo!

Gato Risón: ¿Disculpa? ¿Alicia no estaba allí? Deberías haberte dado cuenta de que yo tampoco estoy muy allá de la cabeza. Ah sí, Alicia. Bueno, se apresuró rápidamente hacia el atajo para ver a la Reina.

Reina de Corazones: ¡BIEN, CONTINUAD!
Alicia: Como pensé, no hay ningún testigo, ¿verdad?
Reina: ¡HABLA MÁS ALTO!
Alicia: ¡Oh, Gato Risón, eres tú! Le dirás que soy inocente, ¿no?
Gato Risón: ¿Lo haré? ¿Y abrir la boca tan pronto?
Alicia: ¡Sí, debes hacerlo!
Gato Risón: Muy bien. Hay claridad aquí, así que las respuestas lejos están. Pero a medida que la oscuridad se acerca, las luces se muestran. A Alicia no debéis mirar, pues brilla demasiado como para soportar un crimen tan pesado.
Reina: Grr... ¡Siguiente crimen! ¡LEEDLO!
Conejo blanco: Pero ya no quedan más, Su Majestad.
Alicia: ¿Ves? Te dije que soy inocente. Gracias por salvarme. Su Majestad, ¿podría darme ya su veredicto?
Reina: ¡CULPABLE!
Alicia: Pero yo-
Reina: ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! ¿¡Cómo te atreves a ponerte en MI camino!?
Alicia: Muy bien. Sé dónde esconderme. Por favor, ten cuidado.
Reina: ¡No dejéis que escape! ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!


Alicia: ¡Oh, estás a salvo! Gracias a dios.
Nunca habría escapado si no fuera por ti. Esa reina no es más que una pomposa y malhumorada tirana vieja. A su manera. ¿Por qué todas las maneras han de ser como SU manera? Bueno, creo que exploraré un poco más a MI manera. Después de todo, tú estarás cerca para salvarme. ¡Que tengas un buen día!

Chirithy: Una chica curiosa en un mundo curioso, ¿eh? Hacer lo que su corazón desea es probablemente lo que la convierte en una luz tan importante, incluso si no se da cuenta de ello. Tal vez podrías aprender un par de cosas de ella. Llegará a entender su rol cuando llegue el momento. ¡Y, pase lo que pase, evitar que se haga daño de cualquier manera! ¡Incluyendo la manera de la Reina! ¿Por qué no te ríes? ¡Es gracioso! Bueno, supongo que no renunciaré a mi trabajo de por las tardes...


16. MISIONES 401, 404, 408, 411, 420 Y 425


Ephemer: Maestra Ava, hoy no parece que seas tú. Supongo que incluso los augures tienen sus días malos. ¡Eh, puede que hablar sobre el Libro te anime un poco!
Ava: ¡Ni hablar!
Ephemer: Oh...
Ava: ¿Has intentado colármela, eh?
Ephemer: ¡No, no! ¡Era una broma!
Ava: Si tú lo dices. Pero realmente creo que sería genial si todas las Uniones trabajaran juntas y fueran amigas.
Ephemer: Sabes, hoy hice una amiga de otra Orden. No habla mucho, pero creo que es solo tímida. Mañana nos volveremos a ver.
Ava: Suena divertido. Entonces será mejor que vuelvas a casa y duermas un rato.
Ephemer: ¡Vale! Bueno, ha estado bien hablar contigo. ¡No sé por qué estás tan cabizbaja hoy, pero por favor, anímate!
Ava: Gracias. Llegado el peor de los casos, me gustaría dejar el futuro a los chicos que ven el mundo como lo ves tú. Dejad que el viento os lleve lejos, muy lejos... Mis Dientes de león.

Ephemer:
¡Perdón! Lo siento, ¡lo siento mucho! Tuve que hacerme cargo de algo importante. Espero que puedas perdonarme. ¿Aún tienes ganas de nuestra aventura?

Ephemer:
Está justo ahí delante. ¿Estás conmigo? Ah, aún no estás preparado. Tenía la sensación de que ese era el caso. Estaré esperando, Kaci.

Chirithy:
¿Has tenido otro sueño? Ha sido sobre ese amigo tuyo, ¿no? ¿Quieres ir a la torre a buscarlo? ¡De ningún modo! Solo a los augures se les permite entrar ahí. Además... ahora no es un buen momento. No puedo revelar mucho, pero los augures... Bueno, últimamente han estado discrepando en algunos aspectos. Digamos que deberías mantenerte alejado de esa torre por ahora.

Chirithy: No creo que esto sea una buena idea. ¿Me estás escuchando? ¡Espera! ¿Adónde vas?

(Busca a otros portadores de la Llave Espada y pregúntales por Ephemer.)

Portadora de la llave:
Escuché algo interesante. Parece que uno de los Maestros está reclutando a portadores de la Llave Espada con potencial.
Portador de la llave: Creo que es la Maestra Ava, la del a máscara de zorro. Estos días, la veo por la plaza todo el tiempo.

Portadora de la llave #2:
¿Epehmer? El chico de pelo plateado, ¿no? Lo vi hablando con la Maestra Ava el otro día. Tengo un amigo que conoce a la Maestra bastante bien. Por desgracia, está en Agrabah completando un misión. No sé cuándo volverá. ¿Por qué no vas a buscarlo tú mismo?

Portador de la llave #3: ¡Hola! ¿Qué te trae por aquí? ¿Eh? ¿Me estabas buscando? Así que quieres saber más acerca de la Maestra Ava. No puedo contarte mucho, excepto que la veo bastante merodeando por la torre. No sé cómo se entra, pero debe de haber alguna forma, ¿no?

(Vuelve a Albaburgo y busca pistas cerca de la torre.)

Kaci: ¿¡Maestra Ava...!?
Ava: Tú eres Kaci. ¿Qué haces aquí? ¿Ephemer? Sí, lo conozco, pero aún no has contestado a mi pregunta. ¿Has venido buscándome por un rumor? ¿Tuviste un sueño? Ya veo. Ephemer dijo en tu sueño que te estaba esperando aquí, pero este lugar está restringido.

Así que crees que puede haberse visto envuelto en los problemas que los augures tenemos últimamente. Y debido a que alguien nos vio hablar el otro día, pensaste que, tal vez, yo tenía algo que ver con ello. Eres sincera. Me gustas. No vas muy desencaminada, pero no puedo contarte mucho más ahora mismo.
Chirithy: ¿¡Maestra Ava!?
Ava: Demuéstrame qué puedes hacer.

Ava: No está mal. Veo mucho potencial en ti. Pero también veo tristeza en tu corazón. Agarrarse a ella te conducirá inevitablemente a la oscuridad. Necesitas dejarla atrás de alguna forma. Con este pequeñajo ayudándote, estarás bien. Ahora, vuelve a casa. Y lo siento, pero esta zona está estrictamente vedada, ¿de acuerdo?

Ava: Así que eres tú. Eres la amiga de la que me habló...

Ephemer: Lo siento, Kaci... ¿Quién anda ahí? ¿¡Tú...!?

Chirithy: Este ha sido un día extraordinario. Seguro que no pensabas que irías a luchar contra un augure. Lo siento. Pero tampoco ha sido divertido para mí, ya sabes.
Chirithy: ¡Maestra Ava! ¿Qué estás haciendo aquí?
Ava: Por favor, llámame "Ava". ¿Le enseñaste tú el sueño de Ephemer?
Chirithy: No. No fui yo.
Ava: Entonces, puede que fuera el propio Ephemer.
Chirithy: ¿Eh? ¿Cómo es posible?
Ava: Ephemer se está acercando mucho a la verdad. Ha caído en un estado desencadenado y ahora se encuentra en un reino distinto. Desde ese reino, creo que intentó llegar hasta Kaci. Si han podido conectar, incluso en un sueño, significa que ella se está acercando también a ese reino. Si continúa por ese camino o no depende de su corazón. Chirithy, debes proteger a Kaci de las pesadillas, para que el viento pueda llevársela muy lejos de aquí.
Chirithy: ¿Yo...?


17. MISIÓN 475



Chirithy: ¡Mira!

(Bestia y Gastón se pelean en el tejado del Castillo)

Chirithy: No creo que haya nada que puedas hacer para ayudar. Su corazón está lleno de tristeza. Solo hay una persona que pueda ayudarle ahora mismo. ¡Oh, ahí está!

Bella: ¡No! ¡Gastón, no lo hagas!

(Surge un Sincorazón gigante de Gastón)


Chirithy: Cuanta mayor sea la oscuridad, más fuerte es el Sincorazón que ésta crea.

Gastón: ¡Sal fuera y lucha! ¿Estás enamorado de ella, Bestia? ¿De verdad crees que te querría, teniendo a alguien como yo? ¡Este es el fin, Bestia! ¡Bella es mía!
Gastón: ¡Suéltame! ¡Suéltame! ¡Por favor, no me hagas daño! ¡Haré lo que sea! ¡Lo que sea!
Bestia: Vete de aquí.
Bella: ¡Bestia!
Bestia: ¡Bella! Bella... Has vuelto.

(Gastón apuñala a Bestia y cae al vacío)

Bestia: Has vuelto.
Bella: Por supuesto que he vuelto. No podía dejar que- Oh, todo esto es por mi culpa. Si tan solo hubiera llegado hasta aquí antes.
Bestia: Puede que... sea mejor así.
Bella: No digas eso. Te pondrás bien. Ahora estamos juntos. Todo saldrá bien. Ya lo verás.
Bestia: Al menos he podido verte una... vez... más.
Bella: ¡No, no! ¡Por favor!
¡Por favor! ¡Por favor, no me dejes! ¡Te quiero!

(Cae el último pétalo de la rosa y Bestia vuelve a su forma humana)

Bestia: Bella... soy yo.
Bella: ¡Eres tú!

Chirithy: Estoy seguro de que ya te habrás dado cuenta, pero... ella es la valiosa luz de este mundo.


18. MISIONES 491 y 500



Chirithy: Has estado haciendo un fantástico trabajo últimamente. Así que, ¡tengo un regalo para ti! ¡Ta-chán! ¡El Brazalete de Luz! Me alegro de que te haya emocionado, pero caray, cálmate. ¿Por qué no lo guardas en algún lugar seguro? Con ese brazalate, podrás protegerte a ti misma de la oscuridad. Lo necesitarás para la misión especial que hemos recibido de los augures.

Harás lo mismo de siempre, ya sabes, encargarte de algunos monstruos... solo que en un lugar diferente, más oscuro... Tu misión es derrotar a los Sincorazón en el Corredor de la Oscuridad. Pero ten cuidado. Ese brazalete no podrá protegerte para siempre. Sabía que podía contar contigo, chiqui. ¡Ahora ve y dales duro! ¡Estoy contigo!

(Kaci y Chirithy vuelven del Corredor de la Oscuridad)

Chirithy: ¡Has estado genial, chica! Demos por teminado el día. Pero nunca se sabe cuándo tendremos otra misión como esta, ¡así que estate preparada!

Ava: Ya veo... Han logrado importantes avances.
Chirithy: D-disculpa... ¿No crees que era un poco pronto para que ella llevara a cabo esta misión?
Ava: No tengo más opción que acelerar sus entrenamientos.
Deben fortalecer su resistencia a la oscuridad lo antes posible.
Chirithy: ¿Por qué?
Ava: La oscuridad se acerca. Necesitamos el mayor número de guerreros que podamos a nuestro lado—el lado de la luz.
Chirithy: V-vale...

19. MISIONES 501, 510, 511, 520 y 525



Portador de la Llave Espada #1:
Otro portador buscando Lux, eh. No sé por qué estás contenta de verme. Soy tu rival, no tu amigo.
Chirithy: ¡Un momento! ¿"Rivales"? Esto no es ningún un juego, eh.
Portador #1: Lo sé. Es solo que conseguir Lux es un tema serio. No quiero ofenderte, pero hacer amigos de otras Uniones tan solo va a retrasarme. No te lo tomes como algo personal. Lo siento, pero los amigos no son mi poder.

Portador #2: Espera, ¿adónde vas? ¡Acabo de llegar! Me ha vuelto a dejar atrás... Oh, no te había visto, amiga. ¿Va algo mal? ¿Qué me he perdido?
Chirithy: A tu amigo no se le dan muy bien las primeras impresiones. ¡Ha dicho que somos sus rivales!
Portador #2: Lo siento. Tiene el mal hábito de alejar a la gente de él. Pero en el fondo, es un buen tío. Lo prometo. Dadle un tiempo, ¿vale? Volverá. Me pregunto adónde habrá ido. Será mejor que vaya a buscarlo. ¡Nos vemos luego! Espero que no haya ido muy lejos...

Chirithy: ¿Ves? Ese chico solo estaba teniendo un mal día, ¡anímate! Hay mucho Lux ahí fuera con tu nombre, chiquilla. ¿Eh? Oh, ya lo entiendo. "Los amigos primero, el Lux después", ¿verdad? Bueno, no es que me sorprenda. Tenemos otras cosas que hacer, pero... Tu corazón sabe lo que es más importante. ¡Venga, vamooos!
Moguri: ¿Tienen que hacer todo eso aquí? Es malo para el negocio, kupó.

Portador #1: ¿No tienes amigos que hacer en otro lado?
Chirithy: ¡Hey! ¡Estábamos preocupados por ti! Y también tu amigo.
Portador #1: ¿Amigo? Oh, ese chico... Está deseando ser mi amigo. Ojalá dejara de seguirme a todos lados. En fin, guarda tus preocupaciones para otros portadores. Yo me las apaño solo. Y me encargaré de esa nueva variedad
raza de monstruos yo solito para demostrarlo.

Portador #2:
¡He vuelto a perderlo de vista! Hey, amigos. ¿Ha dicho hacia dónde se dirigía?
Chirithy: No exactamente. Aunque ha mencionado algo de una nueva variedad de monstruos.
Portador #2: Mmm... Puede que hablara de ese rumor. Alguien dijo que había visto a un nuevo monstruo en el Castillo de Bestia. ¡Se supone que es muy fuerte! Incluso si no es cierto, tengo que comprobarlo. ¡Nos vemos!
Chirithy: Lo sé, lo sé. Quieres ir tras ellos. No te detendré. ¡Deja que tu corazón te guíe!

(Kaci viaja al Castillo de Bestia)

Portador #2: Así que querías ver si tú también puedes con el reto, ¿eh? ¿No? ¿Has venido porque estás preocupada por él? Entonces, ¿qué tal si nos separamos y lo buscamos? Yo buscaré por aquí. ¿Crees que podrás mirar en el castillo? Gracias. ¡Eres una colega de verdad!

Portador #1:
No te rindes, ¿eh? Vuelve a casa antes de que salgas herida. Como él... Vi un monstruo y fui directo a por él sin pensar. Entonces, él se metió y... Bueno, ya ha vuelto a Albaburgo. Pero yo aún no puedo volver. ¡No hasta que haga las cosas bien!
Chirithy: ¡Wow, no tan rápido! Enfadarte no va a ayudar a nadie, chiquilla. Respira hondo. ¡Eso es, inspira y espira! Ahora, ¿estás lista?

Portador #1 (Luchando contra un sincorazón): ¡Vuelve aquí!

Portador #1: Gracias, pero... no lo entiendo. ¿Por qué me has ayudado? Después de todo lo que dije... "Eso es lo que hacen los amigos" Oh... Lo siento, pero necesito un tiempo a solas.
Chirithy: Démosle un respiro. ¿Por qué no volvemos a Albaburgo por ahora?

Portador #1: ¡Hey! Me alegro de que me topara contigo. Te debo una explicación sobre lo que pasó. Como habrás podido ver, a veces soy un poco imprudente. Pero mis amigos siempre me cubrían las espaldas... Al menos hasta hace poco. Verás, estaba cansado de que salieran heridos por mi culpa, así que decidí apartarlos de mi lado. Pensé que no intentarían ayudarme si yo dejaba de caerles bien.

Pero me equivoqué. Algunos siguieron a mi lado, como ese chico. Los dos me habéis ayudado a ver que yo solo no puedo con todo. Supongo que tenías razón. Nuestros amigos son nuestro verdadero poder. ¡Y le demostraré a todo el mundo lo poderoso que puedo ser como amigo! Bueno, nos vemos por ahí... Amiga.

Chirithy: La ira es otro camino hacia la oscuridad. Pero no has dejado que ¿Y sabes qué? ¡Después de todo, es un tío muy majo!



20. MISIONES 536, 538, 540



Chirithy: ¡Lo has hecho muy bien allí, campeona! Sé que es un trabajo duro, pero alguien debe hacerlo. Lo sé, lo sé. Pero si te rindes ahora, las otras Uniones nos adelantarán.
???: ¿Y por qué debería importar eso? No es una competición. O al menos, no debería serlo. Nuestro objetivo de proteger la luz es el mismo. No hay razón para que luchemos.
Chirithy: ¿Quién eres tú?
???: ¡Me llamo Skuld! Tú eres Kaci, ¿verdad? ¡Encantada de conocerte! Ephemer me ha contado todo sobre ti. ¡No estés tan sorprendida! Solía estar en mi equipo, ya sabes. Nos conocimos poco después de que me convirtiera en una portadora de la Llave Espada. Con él, ¡ningún momento era aburrido! Pero entonces, un día, renunció y se fue. Durante un tiempo estuve bastante enfadada por ello... pero la otra noche, ¡apareció en mi sueño y me dijo que te encontrara!
Chirithy: ¿Por qué?
Skuld: Buena pregunta. Esperaba que pudierais decírmelo. Veréis, para empezar, no entiendo muy bien por qué él estaba en mi sueño. Pero me pidió que fuera contigo. Y aquí estoy. ¿También estaba en tu sueño? ¿Qué te dijo? Mmm... Si te está esperando, entonces- ¿Por qué no vamos al lugar en el que se supone que tenéis que reuniros?
Chirithy: ¡De ningún modo! ¡La Maestra Ava nos dijo que no nos acercáramos a ese lugar!
Skuld: Bueno, tuvo que decirlo por alguna razón. Y tengo la sensación de que es la misma razón por la que Ephemer me pidió que fuera contigo. Así que vayamos...

(El suelo tiembla y se escuchando un fuerte estruendo.)

Skuld: ¿¡Qué ha sido eso!?
Chirithy: ¡Se ha sentido cerca de aquí!
Skuld: ¡Vamos, Kaci!
Chirithy: ¡H-hey! ¿¡Adónde vais!?

(Los augures de Invi y Aced se enfrentan en los tejados de Albaburgo.)

Skuld: ¡Los augures!
Chirithy: Oh no...
Skuld: ¿Por qué están luchando? Ephemer tenía razón... Es lo que intentaba decirte antes. Justo antes de despertarme, me dijo... que el fin del mundo está cerca.
Chirithy: ¡¿El fin?!
Skuld: Sí. Después de lo que acabamos de ver, no puedo evitar pensar que es verdad. Este mundo desaparecerá, al igual que lo hizo Ephemer.
Kaci: Vamos.
Chirithy: ¿Qué?
Skuld: Guíanos.
Chirithy: Espera, ¿qué? ¿Qué acaba de pasar?

(Tres monstruos cortan el paso de Kaci y Skuld.)

???: ...ux... ...Lux... Da... Lux...
Skuld: ¡Ni en sueños!
???: ¡Dame Lux!

(Los monstruos salen huyendo.)

Chirithy: ¿Tú no eres...?
Chirithy oscuro: Cuánto tiempo.
Chirithy: Así que eres tú.
Chirithy oscuro: No pareces muy contento de verme... Venga, solo intentaba ayudar. Pensé que quitándole el Lux a todo el mundo, ya no habría ninguna razón para luchar por él. ¿Acaso no soy el mejor?
Chirithy: Ese color...
Chirithy oscuro: ¿Te gusta mi nuevo look?
Chirithy: La oscuridad te ha contaminado.
Skuld: ¿¡Oscuridad!?
Chirithy oscuro: ¿Qué tiene de malo? ¿Es que odias la oscuridad? Deja que te cuente un pequeño secreto: luz y oscuridad son dos caras de una misma moneda. Son como el día y la noche. Una no puede existir sin la otra. ¡Así que deberías sucumbir a la oscuridad como hicieron ellos!
Chirithy: ¿Quieres decir que esos tres fueron humanos?
Chirithy oscuro: Ya lo creo.
Skuld: ¿También eran portadores?
Chirithy oscuro: Así es. Pero a diferencia de vosotras, esos tres ya no pueden usar el poder de las Medallas. ¡El poder con el que han luchado era todo suyo! Para ser honestos, antes eran bastante flojos. Pero la oscuridad tiene su manera de encontrar a aquellos con corazones débiles y convertirlos en fuertes. ¿Acaso no es dulce la oscuridad?
Chirithy: ¡Eso no es lo que nos enseñaron!
Chirithy oscuro: ¡Tonterías! La verdad de este mundo no es algo que puedas enseñar, Chirithy. Es algo que debes aprender por ti mismo.
Chirithy: ¿Quién es tu portador? ¿Dónde están?
Chirithy oscuro: Je je je... Más cerca de lo que crees.


21. MISIONES 545 y 555



Skuld: ¿Es aquí donde te reuniste con Ephemer por última vez? TIENE que haber algo ahí arriba.
Chirithy: ¿Estáis seguras de que sea una buena idea? Entre esos tres bichos raros y ese Chirithy oscuro, esto no me da muy buena espina.
Skuld: ¿Conoces el camino dentro de la torre, no?
Chirithy: S-sí, ¿por qué lo preguntas?
Skuld: Bueno, esperaba que pudieras guiarnos.
Chirithy: S-supongo que podría... Pero este lugar es zona prohibida, así que después de que le echéis un vistazo rápido, nos vamos de aquí. ¿De acuerdo?
Skuld: Entendido.

Skuld: ¿Dónde estamos?
Chirithy: Esta es la última sala- la cámara de los Augures.
Skuld: ¿Crees que Ephemer estuvo aquí?
Chirithy: No lo sé. Pero aquí no hay nadie y no hay nada que ver. ¿Nos podemos ir ya?
Skuld: Supongo. Tan solo estaba esperando... algo más. Me ha decepcionado un poco, la verdad. Me pregunto por qué es tan importante este lugar.
???: ¿Qué estáis haciendo aquí?
Chirithy: ¡Maestro Ira!
Skuld: ¡L-lo sentimos mucho! Solo estábamos buscando a alguien.
Ira: Chirithy, esperaba más de ti. Sabes que este lugar está vedado.
Chirithy: L-lo siento...
Ira: Pillé a otro portador aquí el otro día. ¿Un amigo vuestro?
Kaci: Sí, lo es.
Skuld: Así que ESTUVO aquí. ¿Hablaste con él?
Ira: Sí. Pero debéis saber que su Orden recolecta Lux por una razón que contradice a la nuestra. Se hizo amigo de vosotros para conseguir información, nada más. Pero ya ha dejado de ser una amenaza.
Skuld: ¿Lo has-? ¿Ephemer ha-?
Ira: Ya no está entre nosotros.
Chirithy: Kaci...
Skuld: ¿¡Cómo has podido!?
Ira: ¿Qué vas a hacer?
Chirithy: ¡Nada! ¡Maestro Ira, esto es por mi culpa! ¡Todo! No han hecho nada malo. Kaci...
Kaci: Todo esto ha sido idea mía. Yo fui la que quería ira buscar a Ephemer, y por una buena causa. Verás, he ido a varios mundos para conseguir Lux; me he esforzado mucho en contribuir a la causa de mi Orden. Incluso he tenido que luchar contar aquellos a los que considero mis amigos. He hecho todo lo que se esperaba de mí sin pensármelo dos veces. Y entonces conocí a Ephemer. No tuvimos mucho tiempo para conocernos, pero dejó una impresión muy fuerte en mí. No todos nuestros recuerdos son buenos; de hecho, incluso rompió una de nuestras promesas.

No importa lo que pasara, sabía que aún éramos amigos. Pero me lo has arrebatado. Me siento triste, me siento enfadada, me siento herida. Quizás eso signifique que tengo oscuridad en mi corazón; No me importa. Pero no puedo dejarte ir sabiendo lo que hiciste con mi amigo. Incluso si he de enfrentarme a ti, incluso si no tengo ni una oportunidad, incluso si acabo desapareciendo... Lo haré, porque sé de todo corazón que Ephemer haría lo mismo si estuviera aquí. Maestro Ira, no quiero faltarte el respeto, pero es algo que debo hacer.
Ira: Que así sea.
Chirithy: ¡Kaci!

(Kaci se enfrenta a Ira)

Ira: Felicidades. Has luchado de forma admirable.

(Ira se transforma en Ava)

Chirithy:
¿Maestra Ava?

(Ava cura a Kaci)

Ava: Kaci, Skuld. Gracias por mostrarme la fuerza de vuestros corazones. Espero que me perdonéis por engañaros, pero el augure al que os habéis enfrentado y la sala en la que estabais eran meras proyecciones.
Skuld: ¿Pero por qué? ¿Con qué finalidad?
Ava: Es tal y como Ephemer dijo en tu sueño. El mundo acabará pronto. Pero si todos los portadores desaparecen con él, no quedará nadie para alejar a la oscuridad venidera. Así que debemos prevenir esto cueste lo que cueste. Mi rol en todo esto es reunir portadores con gran potencial, independientemente de sus Órdenes. Tendrán que sobrevivir para el mundo que vendrá.
Chirithy: ¿El mundo que vendrá...?
Skuld: Todo eso es tan- Y-yo no lo entiendo. Entonces, ¿qué le ha pasado a Ephemer?
Ava: Ephemer debió haber escuchado el rumor de que había mucho más, más allá de las enseñanzas que recibía, así que empezó a cuestionarse las cosas. Se centró en buscar la verdad porque sabía que había una verdad que encontrar. Así es como supe que él era el indicado, alguien en el que podía contar para que liderara a los Dientes de león en mi lugar.
Chirithy: ¿Dientes de león?
Ava: Son un grupo especial de portadores de la Llave Espada que sobrevivirán cuando el resto de nosotros desaparezcamos. Era mi rol reunir a los Dientes de león. Pero tengo que estar allí cuando los inevitables acontecimientos se desarrollen, así que necesito a alguien que me sustituya cuando yo ya no esté. Y elegí a Ephemer. Él aceptó, y ahora está muy lejos de aquí, esperando.
Skuld: Entonces... ¿Se encuentra bien?
Ava: Sí, está bien. Sin embargo, este mundo no lo está. Hay un portador que se ha corrompido, y el Chirithy que visteis antes es una prueba de ello. Pero quiero que el mundo llegue a estar lleno de luz. Razón por la cual tan solo los portadores con una gran resistencia a la oscuridad son elegidos como Dientes de león. Así que os pregunto a las dos: ¿Os uniréis a nosotros?
Skuld: Por supuesto, Maestra Ava. Gracias. ¿Kaci?
Kaci: ¿Qué les pasará a los demás? ¿Los que no sean elegidos?
Ava: No les quedará más opción que luchar en la Guerra de las Llaves Espada.
Skuld: ¿La Guerra de las Llaves Espada...?
Ava: Me temo que es inevitable.
Kaci: ¿Puedo tomarme un tiempo para pensar sobre mi decisión?
Skuld: ¡Kaci!
Ava: Por supuesto, tómate todo el tiempo que necesites. Esta decisión has de tomarla tú, y deberías hacer lo que sientas que se lo correcto. Tan solo os pido que no le contéis esto a nadie. Me temo que el futuro es un tema muy... delicado.

(Kaci, Chirithy y Skuld se encuentran en la fuente de Albaburgo.)


Chirithy:
Kaci, ¿qué es lo que no te está dejando unirte a los Dientes de león? ¡Podrías ver a Ephemer de nuevo!
Kaci: Ephemer es mi amigo y es importante para mí. Pero también lo son todos los demás, y no puedo abandonarlos sin más.
Chirithy: Entiendo.
Skuld: ¿Puedo contaros una historia? Cuando me convertí en portadora de la Llave Espada, me emocioné mucho. Incluso creé mi propio equipo, pero nadie quiso unirse a él. Al final, después de lo que pareció una eternidad, Ephemer se unió. Durante mucho tiempo, tan solo estábamos nosotros dos. Pero a medida que pasó el tiempo, otros se unieron, y pasamos todo nuestro tiempo consiguiendo todo el Lux que podíamos. Estando tan ocupados, Ephemer y yo hablábamos cada vez menos y menos, hasta que un día se dirigió a mí y me dijo, "Skuld, te irá bien por ti misma a partir de ahora . Y se marchó.

Continué recolectando Lux con los miembros de mi equipo, pero supongo que la gente empezó a perder el interés. Uno por uno se fueron yendo, hasta que un día, me quedé sola otra vez. ¿Ya sabes qué? Ephemer tenía razón. Me iba bien estando sola. Aunque nunca le olvidaré. Y sé que nunca se olvidó de mí tampoco, porque fue él quien me llevó hasta ti. Me has ayudado a ver tantas cosas. Gracias, Kaci. Ahora debo agradecérselo a Ephemer, y la única forma de hacerlo es uniéndome a los Dientes de león. Gracias. Por todo.

Ava: Hoy vais a continuar con el adiestramiento necesario para cumplir nuestra misión. La sesión quizás os resulte familiar, pero en un mundo distinto... uno compuesto de sueños. Sois nuestra esperanza. Pronto estallará la guerra. Quienes busquen proteger la luz acabarán por enfrentarse a sus aliados por lealtad a sus órdenes. A decir verdad, no sé hasta dónde podré guiaros... Lo que no debéis olvidar es que cualquiera puede caer presa de la oscuridad.

En esta guerra no habrá ganadores; lo perderemos todo. Excepto vosotros, las semillas de la esperanza. Cuando llegue el día y estalle la guerra, no os unáis a la lucha, huid al mundo exterior. Os estáis adiestrando para cumplir vuestra crucial misión. El futuro está en vuestras manos... Y también lo está la luz del mundo. Que vuestros corazones os sirvan de guía.




comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)