[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
Entrevista a Nomura en Dengeki
El director Tetsuya Nomura ha sido entrevistado recientemente por la revista japonesa Dengeki, ¡podéis leer un resumen de sus respuestas a continuación! (traducción al inglés por KHInsider, traducción al español por KHWorld):




• Nomura no quiso que la empresa Indieszero creara simplemente una versión Theatrhythm de Kingdom Hearts, sino algo que combinara la acción de Kingdom Hearts con su música para crear un juego rítmico.

• Nomura no quería tener que añadir más canciones tras el lanzamiento de Melody of Memory a través de DLC, así que pidió al equipo que metieran tantas canciones como fuera posible.

Dark Road no es un proyecto que se creara teniendo en cuenta el futuro de la saga, fue más bien algo que el equipo de KHUX decidió que quería hacer.

• No ha habido ningún lanzamiento para PS3 o Vita, pero Nomura tuvo algunas ideas generales para esas consolas. Sin embargo, estaba ocupado trabajando en Final Fantasy Versus XIII, así que nada de ello llegó a considerarse. Vita tenía unas especificaciones técnicas muy altas para ser una consola portátil, pero se pensó que era mejor centrarse en una consola de sobremesa.

• Otros desarrolladores ya han estado anunciado juegos para PS5/Xbox Series X, pero si se anunciara algo sobre Kingdom Hearts, sería más adelante. Por ahora es algo hipotético, pues no hay anunciado ningún proyecto de KH en la nueva generación de consolas.

• Nomura le pidió a Yoko Shimomura componer para Kingdom Hearts porque le resultó muy fácil trabajar con ella cuando colaboraron juntos en el videojuego Parasite Eve.

• Gracias al equipo internacional, Nomura se ha enterado de los fans se refieren a Shimomura como "la diosa" y que a él mismo le llaman "papá".

• La canción que dejó un mayor impacto en Nomura ha sido Hikari de Utada Hikaru. Cuando se acabó de componer y grabar la canción, Nomura la escuchó en el estudio de grabación y el impacto de la canción fue muy grande cuando pudo escucharla a través de un equipo de audio de tanta calidad. Aún recuerda cómo se le puso la piel de gallina cuando la escuchó por primera vez.

• Ahora que Melody of Memory ha salido a la venta, Nomura y su equipo se tomarán un descanso en cuanto a nuevos lanzamientos en la saga.

• Nomura espera poder ofrecer buenas noticias durante el 20º aniversario de la saga KH en 2022.


Por otro lado, la web Gematsu ha completado la información de la entrevista con los siguientes puntos:


• La historia de KH pareció llegar a su final en KH3, pero aún quedan personajes y misterios por resolver. Nomura quiere aclarar cabos sueltos que queden y a su vez cambiar el formato de juego un poco; cambiar drásticamente el mundo y contar una nueva historia, pero atando los cabos sueltos.

• No cree que haya situaciones en las que volvamos a ver a Xehanort como el antagonista principal de la historia, aunque los efectos que ha ido teniendo en el argumento aún permanecen.

• Típicamente, Nomura planea cómo será la próxima secuela de la saga mientras está desarrollando un título concreto. Por ejemplo, cuando trabajó en KH estaba pensando en Chain of Memories. La idea de Roxas nació al querer empezar KH2 con un nuevo protagonista, pero no tenía una visión concreta de él durante KH1.


18 Nov 2020 15:41:52 by HollowRiku
¡La BSO de KH3, 2.8 y Uχ estará disponible en Spotify y Apple Music!
¡La banda sonora de "KINGDOM HEARTS - III, II.8, Unchained χ & Union χ [Cross]" estará disponible en Spotify y iTunes / Apple Music!




🎧 En Spotify ya puede pre-guardarse para que aparezca en tu biblioteca automáticamente el próximo 11 de noviembre: http://umusic.digital/lrtbiz/

🎧 En iTunes, la BSO se encuentra en prelanzamiento y ya pueden escucharse 10 temas anticipadamente: https://music.apple.com/es/album/kingdom-hearts-iii-ii-8-unchained-%CF%87-union-%CF%87-cross-original/1536667542


Fuente: KH13
24 Oct 2020 14:15:57 by HollowRiku
¡La demo de KH MoM llega este 15 de octubre!
¡La demo de KINGDOM HEARTS Melody of Memory estará disponible a partir de mañana 15 de octubre!



Contendrá un total de 6 canciones jugables, incluirá subtítulos en español y pesará 579.94 MB en PS4. Se espera que esté disponible, también, en Nintendo Switch y Xbox One. Recordad que el juego completo saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre.

14 Oct 2020 15:25:38 by HollowRiku
¡Demo jugable de KH Melody of Memory en octubre!
¡La cuenta oficial de @KINGDOMHEARTS en Twitter ha confirmado que tendremos disponible una demo jugable de KINGDOM HEARTS Melody of Memory a mediados de Octubre para PS4, Xbox One y Nintendo Switch!



¿Tenéis ganas de probar el juego? ¿En qué consola lo haréis? ¡Dejad vuestra respuesta en los comentarios!

25 Sep 2020 14:22:29 by HollowRiku
¡Se revela el listado de temas de la BSO "KINGDOM HEARTS - III, II.8, Unchained χ & Union χ [Cross]"
La página web oficial de la banda sonora KINGDOM HEARTS --III, II.8, Unchained χ & Union χ [Cross] se ha actualizado con la lista de temas incluidos en sus 8 discos. La BSO saldrá a la venta en Japón el próximo 11 de noviembre:



[Ver lista de temas]

25 Sep 2020 13:31:06 by HollowRiku
¡Entrevista a Nomura sobre KH Melody of Memory en Famitsu y Dengeki!
Tetsuya Nomura ha sido entrevistado por los medios japoneses Famitsu y Dengeki sobre el próximo título de la saga: KINGDOM HEARTS Melody of Memory. Podéis leer los puntos más importantes de sus respuestas a continuación (traducción al inglés de @xenosaga7, traducción al español de KHWorld):





• La idea del juego nació hace mucho tiempo, cuando quisieron crear un Theatrhythm Kingdom Hearts. Pero cuando se trata de desarrollar proyectos que implican a KH, hay muchos obstáculos que deben superarse.

• Aunque técnicamente no es un juego de Theathryhtm, el concepto es el mismo. Basándose en eso, quisieron hacer un nuevo juego rítmico / de acción completamente nuevo.

• El sistema de base y los diseños de los niveles de acción rítmicos se han llevado a cabo por el mismo equipo, así que los fans de Theathryhtm se sentirán como en casa. Nomura quiso incorporar gráficos 3D a la "versión KH de Theatrhythm" y la web oficial del 15º aniversario le dio la inspiración:



• Según Nomura, se suponía que KH MoM saldría a la venta antes, pero se retrasó debido a la situación del COVID. El desarrollo del título ha sido de unos 2 años y medio.

• La historia de KH MoM no será tan larga como la de un juego de KH típico, pero podemos esperar de él algunos grandes momentos.

• Al preguntarle si el diseño de Sora con su traje de KH1 es debido a que los sucesos ocurren en un mundo de recuerdos, el codirector Masanobu Suzui ha respondido que "eso es un secreto (risas)".

• Por lo general, el juego te hará pulsar como mucho 3 botones a la vez (por ejemplo O+ L1 + R1). Durante las últimas fases de desarrollo, Nomura quiso añadir niveles para los más expertos (por ejemplo, habrá momentos en los que pulsar R2, L2, Cuadrado y a la vez usar el stick).

• No hay planes para lanzar contenido adicional (DLC) para KH Melody of Memory. El equipo quiere que podamos disfrutarlo en su totalidad desde el principio.

•  Nomura confirma que no habrá un final secreto en KH MoM.

• El equipo de desarrollo de KH MoM no tenía recursos para crear las escenas de KH MoM así que Nomura hizo que el equipo principal de KH creara las escenas.

• Hay 47 mundos normales en KH MoM: 16 mundos originales de KH y 31 mundos de Disney. También hay 33 "Salones Oscuros" (o "Agujeros Negros") donde solo habrá batallas contra jefes.

• El 20º aniversario de KH será en 2022, así que Nomura ya está trabajando duro para preparar ese aniversario.

• Nomura y el equipo de KH ya están centrándose plenamente en el próximo título de KH. El director afirma que lo que anuncien a partir de ahora será sorprendente e increíble, así que nos pide que esperemos con ganas.


07 Sep 2020 18:00:38 by HollowRiku

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