[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
[Reportaje KH #4] La "Espada doble" y los "Portadores duales"


He escrito este artículo debido a algo con lo que me llevo comiendo la cabeza desde hace bastante tiempo. Se trata de la "Espada Doble" (Synch Blade en inglés, más molón para mí). Sí, me refiero a esa habilidad con la que te entró tanto hype al ver a Sora en la Forma Valiente o a Roxas con dos llaves espada. Sora y Roxas son los únicos personajes de la saga que hasta ahora han usado la Synch Blade. Pero... ¿aprovechan todo su potencial? ¿Y hay más "portadores duales" ocultos? Veámoslo. Pido atención porque es un asunto complicado.

Empiezo con el requisito para ser el afortunado capaz de activar la Synch Blade: Además del propio, tener el corazón de un portador ajeno. Así, el elegido puede portar ambas llaves. Por tanto, el número de llaves portadas a la vez dependerá del número de corazones de portadores que se posean.

Ahora analizaré el caso de cada personaje capaz de blandir dos espadas:

1) ROXAS

La primera llave es de Sora, la cual existía en dos sitios a la vez durante KH:CoM para que Sora y Roxas pudieran compartirla (parece que no tiene sentido, pero es así, tal y como Roxas es Sora existiendo en dos lugares a la vez). Y la segunda es la de Ventus (ya que su corazón está en Sora).

La llave de Xion queda excluida. Sólo fue una farsa creada a partir de los recuerdos de Sora y/o Roxas, es decir, lo que hacía era duplicar la llave todo el rato. Sin embargo, en los momentos en los que Roxas recibía muchos recuerdos de Sora y era más fuerte que Xion, ésta perdía la habilidad de duplicarla (porque sencillamente no podía duplicar algo más fuerte que ella misma); y cuando pasaba lo contrario, Roxas se sentía débil.

Pero hay un problema... ¿por qué Roxas no podía usar la Synch Blade mientras Xion vivía, si se supone que siempre tuvo la llave espada de Sora y Ventus? Se dice que el corazón de Ventus estaba dormido, y que cuando Xion murió se despertó, por el trauma que pasó Roxas y su deseo que no olvidar a Xion (así, la llave de Ventus se transformó en Recuerdos Lejanos).

Por otro lado... ¿qué hay sobre Vanitas? Él no es el incorpóreo de Ventus, sino una persona aparte creada a partir de su oscuridad. Por lo tanto, su llave espada también es original, pero quiero creer que tanto él como su arma fueron destruidos en el final de BBS. De lo contrario, una tercera llave espada entraría en juego, pero mejor permanecer en terreno seguro.

2) SORA

Este caso es diferente (Sora siempre es diferente). En KH2, su ropa hace todo el trabajo. Algunas fusiones despiertan la Synch Blade de Sora, y no es por la propia fusión con los aliados (Nomura confirmó que su desaparición es sólo un aspecto del gameplay), sino porque, como dije antes, tiene el "corazón dos en uno". Sus prendas sólo activaban momentáneamente la habilidad.

Entonces, si un portador que sólo fuera capaz de blandir una llave espada se fusionara, seguiría siempre blandiendo una a la vez.

Lamentablemente, Sora no sabe que la Espada Doble es una habilidad latente en su corazón y que puede usarla en todo momento a voluntad, incluso a pesar de los acontecimientos de la batalla final contra Xemnas (donde Sora coge la llave espada de Riku y le da una buena tunda).

3) EXTRAS

En este último punto trataré aspectos varios. De acuerdo a toda esta teoría... ¿quién más podría usar Synch Blade? Pues... Terra. En el vídeo secreto de BBS se confirmó que Terra, al morir Eraqus, guardó su corazón en él. Sólo queda esperar que se tenga en cuenta en KH3.

También hablaré sobre una situación que a más de uno se le ha debido de ocurrir. La lucha de Sora y Roxas en la Estación de la Serenidad. Ahí, realizando el comando de reacción con éxito, Sora era capaz de blandir nada más y nada menos que (¡)tres(!) llaves espada (momento más épico de la saga, quieras o no).

¿Entonces Sora podría blandir tres espadas a la vez? Por desgracia, no. La lucha era más mental que real y, por lo visto, las reglas se aplican de distinta manera en el corazón de Sora (Estación de la Serenidad) y en el mundo real. Cuando Roxas apareció y sorprendió a Sora en la realidad, sólo portaba la llave espada de Ventus (Recuerdos Lejanos), mientras que Sora tenía la suya, pero al cambiar de plano le fue posible blandir Prometida.

Aunque, sabes, aquí también valdría lo de que Roxas y Sora seguían compartiendo arma. Además, Sora podría haberse fusionado, y así ambos estarían compartiendo tanto la llave de Ventus como la de Sora.

Pero para no complicarse, vamos a interpretar que lo que hizo Sora fue simplemente robarle llaves espada que no eran del todo reales a Roxas. Otro matiz es que él no las portó realmente en ningún momento, sólo se quedaron flotando tras él, atacando.


Y aquí concluyo. Como acabas de comprobar, la Espada Doble de Roxas y Sora fue un concepto prematuro que Nomura intentó explicar como pudo a medida que se inventaba la historia de los otros juegos. He intentado dar las explicaciones más exactas y detalladas posibles, pero puede que se me escape algo.

Sólo me queda decir que, después de todo, cada uno debe interpretar cosas como esta como quiera, pues son tantísimos detalles para tener en cuenta que es imposible darle una explicación totalmente razonada a estas alturas de la saga. Por eso, espero que la Synch Blade sea algo más que una habilidad y se profundice más sobre ella en KH3.

Ojalá el reportaje os haya interesado tanto como a mí. ¡Hasta la vista!

Artículo escrito por: David

Nota: ¿Te gustaría compartir tu texto? Envía un artículo breve relacionado con Kingdom Hearts de opinión, debate, propuestas de mejora de la saga, comedia, parodias... (cualquier enfoque, lo más original posible) a HollowRiku@gmail.com. con el asunto "Reportaje KH". Mínimo una vez al mes, ¡los mejores se irán publicando en la web! Puedes leer los reportajes anteriores pulsando AQUÍ.
26 Jul 2015 19:26:54 by HollowRiku
¡Conoce a Yoko Shimomura en la Gamescom 2015 + KH Unchained χ en el próximo número de Famitsu!
Yoko Shimomura, compositora de la música de Kingdom Hearts, asistirá al evento Gamescom 2015 (5-9 de agosto) en Cologne, Alemania. Aunque cualquiera puede visitar la Gamescom, un máximo de 50 fans podrá asistir al evento de Shimomura, donde los afortunados podrán hacerle preguntas, fotografías, conseguir autógrafos y ganar premios exclusivos.



Aquellos que crean poder asistir al evento el 7 de agosto, pueden enviar un e-mail a HMG-Community@square-enix.com con el asunto "SEP Meet & Greet" para intentar conseguir una de las 50 plazas.

• Un adelanto del próximo número de la revista semanal de Famitsu ha revelado que el futuro número dedicará al menos dos páginas a Kingdom Hearts Unchained χ, la versión de KH χ para móviles iOS y Android:



Fuente: KH13
23 Jul 2015 14:44:32 by HollowRiku
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Aqua vs. Terra!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Riku Oscuro con el 52% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Aqua vs. Terra!

20 Jul 2015 18:08:58 by HollowRiku
[Reportaje KH #3] De Axel a Lea. De un desconocido al héroe de la saga

En aras de recuperar una sección que ha caído en el olvido por parte de los usuarios de KHWorld, me dispongo hoy a escribir mi propio artículo sobre Kingdom Hearts. ¿Y sobre qué tratará, preguntaréis? Pues escribiré sobre mi personaje favorito de esta maravillosa saga: Axel (¿Axel? please, the name is Lea).

A pesar de que su primera aparición tuvo lugar en Kingdom Hearts Chain of Memories, lo conocí en Kingdom Hearts 2 ya que no pude jugar al juego de GBA hasta pasados los años. En KH CoM ya empezó a hacer cosas que admiro en él, como dejar libre a Naminé. Comenzó siendo un personaje como otro cualquiera, uno de "los malos". Quién diría que aquel pelirrojo iba a convertirse en uno de los buenos, y aunque los idiotas protagonistas de Kingdom Hearts no quieran admitirlo, el héroe de la aventura. Cuando era pequeño, como personaje solo me hacía gracia, pero en la actualidad cada vez que lo veo en una cutscene hace que grite como un fanboy.

En Kingdom Hearts 2 se sacrificó para ayudar a Sora, en una de las escenas más tristes que ha encarnado. Pensé que no volvería a ver a Axel, afortunadamente Kingdom Hearts 3D lo cambió todo. Kingdom Hearts 358/2 Days es obviamente un regalo para todos los fans de Axel, y no solo de él, sino del trío Roxas-Axel-Xion (Mi trío de personajes favorito). A pesar de no ser de los mejores juegos de Kingdom Hearts, poder ver el día a día de ellos tres dentro de la Organización es de agradecer para los que admiramos a Axel.

En Kingdom Hearts Birth by Sleep pudimos verlo de joven (ya molaba desde entonces) y en Kingdom Hearts RE: Coded no apareció (si es que de este juego mires por donde lo mires no hay nada positivo). Kingdom Hearts 3D es el más reciente de todos, y fue sinceramente un orgasmo tras otro cada vez que salía Lea. Lea salvando a Minnie, Lea salvando a Sora (OTRA VEZ), ¡Lea debería ser el verdadero protagonista de Kingdom Hearts, y aquí dejo constancia de ello! Algo imperdonable es que Sora y los demás no lo traten como un "amigo", veo a Lea muy apartado en KH 3D y es algo que odio porque, ¡Joder, Lea os ha salvado a todos! Sora, ¿acaso has olvidado que te ha salvado dos veces? ¡Dale un abrazo, hombre! [SPOILER] La guinda del pastel es que aprendiera a utilizar una Llave Espada (Nomura, te amo) por lo que se puede deducir que en Kingdom Hearts 3 tenga un papel más que importante (por favor, Lea personaje controlable).

Axel ha sido el protagonista de la escena más triste de Kingdom Hearts, según mi parecer, con la cual no pude evitar soltar unas lagrimillas. Tuvo lugar en Kingdom Hearts 2 Final Mix, donde podemos ver a Axel y Roxas en la torre del reloj teniendo la famosa conversación que comenzaba con un "’Roxas, ¿estás seguro de que no tienes un corazón?’’ y que culminaba con Roxas desvaneciéndose y Axel soltando una lágrima.

Axel/Lea ha demostrado valentía, humildad, ser el único de la organización en tener sentimientos junto a Roxas… y un montón de cosas que lo hacen mi personaje favorito.
Las dudas saltan a nuestras mentes sobre su futuro: ¿Será uno de los siete guerreros de la luz? ¿Qué papel tendrá en Kingdom Hearts 3? ¿Se reencontrará con Roxas y Xion? Yo solo le solicito dos cosas a Nomura: La primera es que vuelva a ver a Roxas y Xion. Volver a ver al trío junto me emocionará sin excusa alguna. Y la segunda, que por favor no lo maten. Si un protagonista tiene que morir que sea Donald, ¡Pero Lea nunca! (Por favor, Lea, ya sé que te gusta sacrificarte, pero esta vez contrólate un poquito y deja a los inútiles que lo hagan).

Como seguidor de KHWorld desde hace más de 5 años, os invito a que me comentéis vuestra opinión sobre el personaje y qué queréis que le ocurra en Kingdom Hearts 3. Got it memorized?

Artículo escrito por: elmejorkh0001 (Twitter)

Nota: ¿Te gustaría compartir tu texto? Envía un artículo breve relacionado con Kingdom Hearts de opinión, debate, propuestas de mejora de la saga, comedia, parodias... (cualquier enfoque, lo más original posible) a HollowRiku@gmail.com. con el asunto "Reportaje KH". Mínimo una vez al mes, ¡los mejores se irán publicando en la web! Puedes leer los reportajes anteriores pulsando AQUÍ.
20 Jul 2015 02:51:58 by HollowRiku
¡Nueva ilustración de Nomura para celebrar el segundo aniversario de KH χ[chi]!
Además de hacerlo con una serie de eventos especiales dentro del juego, el título japonés Kingdom Hearts χ[chi] celebra su segundo aniversario con una original ilustración exclusiva de Tetsuya Nomura en la que aparecen algunos de los personajes principales de la saga con sus ropas cambiadas.


(¡Os haremos saber si la imagen se publica en un futuro con mayor calidad!)

Nomura dibujó también para el primer aniversario el año pasado (ilustración de la izquierda). ¿Cuál os gusta más? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KHInsider
16 Jul 2015 20:50:39 by HollowRiku
¡Kingdom Hearts III estará presente en el D23 Expo 2015 (agosto) en California!
¡Disney ha revelado que Kingdom Hearts III se mostrará durante el evento D23 Expo 2015 que se celebrará del 14 al 16 de agosto en Anaheim, California!



En la web oficial del evento, explican que, el día 16 de agosto, "Square Enix vendrá acompañada de invitados especiales y sorpresas para revelar nueva información sobre KINGDOM HEARTS III." ¿Qué invitados podrían traer y qué sorpresas revelarán? ¡Dejad vuestras apuestas en los comentarios!

Fuente: KHInsiderr
13 Jul 2015 19:55:10 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

  
Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)