[KHWorld V.4] // Noticias de Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX

a
¡Listado de trofeos de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue en español!
¡El listado de trofeos de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (tan solo para KH 0.2 Birth by Sleep y KH Dream Drop Distance HD) ya ha sido filtrado! La versión oficial al español de los trofeos de KH DDD HD revela cómo se han traducido algunos de los términos; Los Spirits son ahora "Lucientes", el Drop pasa a llamarse "Sopor" y el Flick Rush recibe el nombre de "Naiperama":

Trofeos de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep




Trofeos de Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD



Por ahora se desconoce si la película Kingdom Hearts χ Back Cover tendrá o no trofeos desbloqueables.

Fuente: Exophase
11 Jan 2017 00:27:05 by HollowRiku
a
¡Scans de Kingdom Hearts HD 2.8 en Dengeki!
El número 629 de la revista Dengeki PlayStation dedica varias páginas a Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Aunque por ahora no hay traducciones disponibles, ¡podéis echarle un vistazo a las imágenes!:



Fuente: KHInsider
21 Dec 2016 19:12:09 by HollowRiku
a
¡Nuevo y último tráiler de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue!
Tetsuya Nomura ha publicado en Twitter el que parece ser el tráiler definitivo de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Comenta, además, que mañana se anunciarán nuevas noticias, ¡así que estad atentos!:



Edit #1: Ya está disponible el mismo tráiler oficial con voces en inglés y subtítulos en español!:



08 Dec 2016 16:38:16 by HollowRiku
a
Las portadas de KH HD 1.5, 2.5 y 2.8 están conectadas, formando un mensaje secreto en relación a KH3
En la última entrevista de Dengeki a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha revelado que las ilustraciones de las portadas de KH HD 1.5 ReMIX, KH HD 2.5 ReMIX y KH HD 2.8 Final ChapteR Prologue están conectadas, de manera que forman un mensaje secreto que hace referencia a Kingdom Hearts III:



En sus respuestas, Nomura hace referencia a dos "secretos":

• En la portada de 1.5, Sora está sentado, de pie en la de 2.5 y andando en la de 2.8.

• El cielo en la portada de 1.5 representa el atardecer hacia la noche, en 2.5 es medianoche y en 2.8 es la noche hacia el amanecer. Además, hace hincapié en el significado de Sora, que significa cielo en japonés.

¿Cuál crees que es el mensaje que las tres portadas intentan transmitir en cuanto a Kingdom Hearts III? ¡Dejad vuestras ideas en los comentarios!

Fuente: KH13
13 Oct 2016 15:17:32 by HollowRiku
a
¡Entrevista de KHInsider a Tetsuya Nomura sobre KH3 y KH HD 2.8 FCP!
La web KHInsider ha tenido la oportunidad de preparar un listado de preguntas para una entrevista a Tetsuya Nomura, director de la saga. Las respuestas a las preguntas (que fueron formuladas el 5 de noviembre) han sido publicadas recientemente en el blog de Square Enix en Norte América (traducción al español por KHWorld):




1. Puesto que estuviste en el evento “Kingdom Hearts 2.5 Launch Event” en Burbank (California), ¿cómo te sentiste al tener el Kingdom Hearts Premium Theater en Japón?

Lo que diferencia a KINGDOM HEARTS de otros títulos es que es un título en el que hemos estado compartiendo una conexión con nuestros fans durante muchos años. Así que en vez de ser una relación de una única vez como en un festival, se siente como si fuéramos compañeros o amigos que han pasado mucho tiempo juntos, pero me gustan mucho estos eventos, pues no hay muchas oportunidades como esta donde podamos interactuar con nuestros fans. Los fans japoneses son más tímidos que los demás, pero fui muy feliz al ver que los fans japoneses también se lo pasaron muy bien esta vez.

2. El evento “Kingdom Hearts Premium Theater” fue muy bien recibido en Japón. Si se presenta la oportunidad de eventos futuros, ¿seguirían el mismo formato? Si no es así, ¿qué te gustaría hacer de otra manera?

El contenido del evento cambiaría dependiendo de la localización y del momento, así que el formato dependería en gran medida de esos dos factores. Además, en el D23, la localización está restringida por normas que establece el anfitrión. Ya que esta vez tuvimos a más candidatos que querían asistir de los que pudimos aceptar, si tuviéramos otra oportunidad para llevar a cabo un evento similar consideraría primero la capacidad del lugar en vez de su formato.

3. La última actualización de Kingdom Hearts X [chi] introduce un nuevo mundo, el Castillo de Bestia. ¿Por qué se ha elegido este mundo para ser añadido al juego?

Estamos priorizando los mundos de las siete princesas basadas en el concepto de “era de cuentos de hadas” en Kingdom Hearts X [chi].

4. ¿Hay algún significado tras el momento en el que se ha añadido el Castillo de Bestia a Kingdom Hearts X [chi]? Tras tantas actualizaciones de la historia, ha sido una sorpresa viajar a un nuevo mundo en vez de continuar investigando a Ephemera y los Profetas.

No hay ningún significado asociado al momento en el que se ha añadido. Ya decidimos qué mundos íbamos a seleccionar hace mucho tiempo, pero la adición de nuevos mundos es la parte que más tiempo consume y por fin hemos podido implementar este mundo ahora.

5. En una actualización reciente de Kingdom Hearts X [chi], el término “Unchained” (Desencadenado) se ha introducido oficialmente, lo que ha causado especulación entre los fans. ¿Tiene algo que ver con lo que dijiste previamente, que X [chi] y Unchained X no son exactamente el mismo juego?

No puedo explicar esto sin contar ningún spoiler, pero hay una conexión entre ambos. Quién está intentado hacer cada cosa se revelará en KH X [chi] o en KH Unchained X, mientras que la razón detrás de ello se contará en KHχ Back Cover (incluido en 2.8).

6. En 0.2, Yen Sid les cuenta a Riku y a Kairi que es imperativo rescatar a Aqua, Terra y Ventus, incitando a Mickey a contarles su visita reciente al Reino de la Oscuridad. ¿Se refiere al tiempo durante el primer Kingdom Hearts donde se aventuró a buscar la Cadena del Reino D (su llave espada desde finales de KH)?

Se trata de un episodio que he querido contar desde hacía mucho tiempo. Por favor, esperad a KH 0.2. para dar con esa respuesta.

7. ¿Mickey se reunió con Aqua durante su estancia en el Reino de la Oscuridad? Si es así, ¿por qué se negó a hablar de un asunto tan importante hasta este momento?

Esto también se contará en KH 0.2., así que por favor esperad con ganas.

8. La conversación entre Xehanort Joven y Eraqus, vista por primera vez en el E3, es la escena inicial de Kingdom Hearts 3. Desde entonces, se ha revelado cada más de esa escena a través de trailers y en la D23 hemos podido verla por fin entera. ¿Por qué se decidió mostrar esa escena de esta manera?

Hay varias raciones, pero una de ellas es que estamos priorizando la creación de nuevos mundos en KH3, y deberíamos considerar el momento en el que anunciar esos mundos, asegurándonos de que hemos hablado antes con Disney. Esa escena inicial es muy versátil, pues en ella no se ven envueltos nuevos mundos, además de ser un gran recurso para usar como prólogo e ir aumentando el entusiasmo en torno a KH3. Además, las escenas que hemos mostrado hasta el momento no son el producto final, así que por favor esperad con impaciencia cualquier cambio que pueda haber en el futuro.

9. De la conversación entre Xehanort y Eraqus nos enteramos de que Eraqus está bajo consideración de convertirse en maestro, ¿pero qué hay de Xehanort en ese momento?

Estoy seguro de que puedes sentir que hay algún tipo de pensamiento detrás de la expresión de Xehanort y del tono de su voz al final. El interés de Xehanort es algo más que un título de honor.

10. Ha sido una sorpresa volver a ver a los Incorpóreos en un vídeo reciente de Kingdom Hearts 3. ¿Qué tipo de rol jugarán en este juego? ¿Podemos esperar a ver más tipos de enemigos además de los Incorpóreos y los Sincorazón?

Quiero hacer que puedas saber quién ha estado o ido a ese mundo en concreto por los enemigos que aparezcan allí. Esta vez, estoy pensando en los tipos de enemigos como una parte de la producción total.

11. En el nuevo tráiler de Kingdom Hearts III aparece un nuevo Incorpóreo con una guadaña y con pétalos de flores, ¿es una alusión a cierto miembro de la Organización?

Creo que es fácil de imaginar, pero creo que aparecerá en materiales promocionales tarde o temprano, así que por favor esperad a ello.

12. Hemos podido ver a Mickey en el Premium Theater llevando su ropa de Kingdom Hearts 2 y portando su Llave espada Cadena del Reino D. ¿Podríamos llegar a ver a Mickey así en los parques de Disney?

Que yo sepa no hay ningún plan ahora mismo, ¡pero creo que sería genial si lo hicieran algún día!

25 Dec 2015 20:13:09 by HollowRiku
a
Nomura afirma que no hay planes de que KH HD 1.5 ReMIX y HD 2.5 ReMIX salgan en PS4
Tai Yasue, co-director de la saga KH, comentó en diciembre que existía la posibilidad de que Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y HD 2.5 ReMIX llegaran a PlayStation 4. Sin embargo, en una entrevista en Ruliweb, el director Tetsuya Nomura ha confirmado que no hay planes para ello:



Ruliweb: Han pasado dos años desde el primer anuncio de Kingdom Hearts III.

Nomur:a Normalmente, la mayor parte de reacciones de parte de los fans de KH y de la prensa consisten en "Por favor, meted "este mundo" en el juego!" (Risas) Más que comentarios en el sistema de juego, nos piden cosas como "¡Poned este mundo, poned mi mundo en él!" con muchísima más frecuencia. La popularidad de un mundo debería determinar si las masas lo disfrutarán o no. Recientemente, también hemos recibido un incremento en el número de peticiones para que Kingdom Hearts 1.5 ReMIX y Kingdom Hearts 2.5 ReMIX sean lanzados en PS4. Por desgracia, no tenemos planes para hacerlo.

Fuente: KH13
02 Aug 2015 11:47:36 by HollowRiku
a
¡Portada del tomo 6 del manga de Kingdom Hearts II + GAME regala posters de KH HD 2.5 ReMIX!
• Planeta Cómic ha mostrado la portada del tomo 6 del manga de Kingdom Hearts II, un tomo que jamás salió en la primera versión en España y que se pondrá a la venta en junio de 2015 (los 5 primeros tomos saldrán durante mayo).
Hace unas semanas se anunció que en abril de este año saldrían a la venta los 3 tomos de KH Final Mix y los 2 tomos de KH Chain of Memories, todos en forma de una nueva edición.



• Algunos jugadores que reservaron la edición coleccionista de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX en GAME y no pudieron recibirla debido al stock limitado han empezado a recibir un póster completamente gratuito por parte de GAME con el diseño de la portada de la colección. Por ahora se desconoce si los afectados por esa problemática hace unos meses son los únicos afortunados (gracias a RikuAnsem por el aviso):



21 Mar 2015 18:24:47 by HollowRiku
a
Tai Yasue habla sobre el entrenamiento necesario para desarrollar KH3
Kotaku ha publicado hoy una entrevista a Tai Yasue, co-director de la saga Kingdom Hearts, realizada durante el evento de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX durante el pasado mes de diciembre. En ella Yasue comenta el entrenamiento necesario para desarrollar Kingdom Hearts III y la importancia de compartir ideas con otros equipos dentro de la compañía (traducción al español por KHWorld):



"Hemos estado trabajando en KH3 y KH 2.5 a la vez", explica, "así que hay mucha gente que ha pasado de un lado a otro y ha trabajado en los dos. También hay un montón de gente nueva trabajando en ambos. De algún modo, hemos aprendido que era lo mejor de nuestros juegos de Kingdom Hearts anteriores al desarrollar 2.5."

"Para KH3, queremos que evolucione en una nueva dirección, pero a la vez no queremos cambiar lo que ese intrínseco y esencial de Kingdom Hearts. Estamos contratando a gente nueva continuamente, así que han estado aprendiendo sobre Kingdom Hearts al trabajar en 2.5. Es una buena experiencia de aprendizaje."

Kingdom Hearts es algo muy único en lo que trabajar, dice Yasue, pues es necesario encontrar un equilibrio entre el respeto a las propiedades de Disney e incorporar ideas originales y creativas - así que el entrenamiento ha sido necesario.

"Hay un montón de cosas a las que hay que acostumbrarse cuando se trabaja con contenido de Disney", dice. "Has de tener un montón de dedicación y respeto por el apartado visual de sus propiedades, por ejemplo, cuando juegas a Kingdom Hearts 2 y ves que al invocar un personaje o usas una habilidad se dedica mucho amor y cariño en la presentación. Cuando ves a Stitch aparecer en pantalla, por ejemplo, es muy fiel a la película original. Esa dedicación es algo que se aprende a la hora de remasterizar KH2."

Seguro que es un trabajo muy restrictivo teniendo tantas limitaciones, pero Yasue disfruta de ese reto. "Como parte de Square-Enix, si alguien estuviera haciendo otro Final Fantasy o otro Dragon Quest también seríamos muy protectores", expresa Yasue. "Así que realmente entendemos la importancia de no cambiar la marca y de respetar a los fans. Queremos que sea fiel a Disney -no queremos cambiarlo sustancialmente-. Siempre nos esforzamos por crear contenido original, pero con Kingdom Hearts tienes que respetar completamente la fuente del material, y eso es algo de la saga que la gente adora."

"Como creador de juegos, creo que las restricciones y limitaciones te hacen pensar. Son lo que te hacen esforzarte para dar con nuevas ideas -ideas aceptables para Disney y que sean también divertidas-. Ese acto de equilibrio conduce a un montón de sorpresas. Es un gran reto, pero trabajamos en él diariamente. Hablamos continuamente con Disney y vemos qué creen ellos que es aceptable... pero también queremos sorprender a nuestros jugadores, ergo necesitamos flexibilidad. Es desafiante y te hace pensar."

El equipo de Kingdom Hearts también se beneficia de compartir experiencia con otras unidades de desarrollo de Square-Enix, incluyendo el equipo de Final Fantasy XV, dice Yasue -aun cuando el equipo de desarrollo de Kingdom Hearts se centra en Osaka. "Compartimos ideas -especialmente para PS4, Xbox One, asuntos de la nueva generación," dice Yasue. "Obviamente intentamos avanzar rápidamente, así que hay mucho que aprender y mucho que explicar a otras personas. Ese intercambio de ideas y de tecnología es muy importante, y lo llevamos a cabo dentro de Square Enix con otros equipos."

Fuente: Kotaku, KH13
23 Jan 2015 16:36:00 by HollowRiku
a
KH HD 2.5 ReMIX vende 275.000 copias en Norta América durante diciembre
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX ha vendido 275.000 copias durante su primer mes a la venta (diciembre de 2014) en Norte América. Aunque no son unos malos resultados, KH HD 1.5 ReMIX vendió 270.000 copias en una semana menos y el informe anual de Square Enix no ha incluido a KH HD 2.5 ReMIX en la lista de videojuegos que han superado las expectativas de ventas de la compañía.

Fuente: NeoGAF, KH13.com
16 Jan 2015 15:54:46 by HollowRiku
a
Square Enix muestra un vídeo que resume el evento "KH HD 2.5 ReMix - Disney Studios Launch Event"
El canal de Square Enix oficial en Youtube "Square-Enix Presents" ha subido un vídeo que recopila algunos de los momentos que se pasaron en el evento de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX en California, a finales del pasado 2014. En él pueden verse la actuación a piano de Shimomura junto con el pianista Livan, la visita de Tetsuya Nomura... ¡y la reacción de los fans al ver el último tráiler de Kingdom Hearts III aún no visto por el resto de fans! (3:26):

16 Jan 2015 12:21:01 by HollowRiku
a
¡Koch Media sortea KH HD 1.5 ReMIX, KH HD 2.5 ReMIX, un libro de arte y un pin!
Koch Media España ha organizado un sorteo en el que se regalan los siguientes premios:

• Primer premio: Caja metálica + KH HD 1.5 ReMIX y KH HD 2.5 ReMIX
• Segundo premio: Libro de arte + Pin de Sora y Mickey



Para participar, debéis seguirlos en Facebook, compartir el mensaje del sorteo, y dejar un comentario en su página donde contéis una anécdota relacionada con Kingdom Hearts (¡antes del domingo día 11!).
07 Jan 2015 20:13:10 by HollowRiku
a
¡El equipo de Kingdom Hearts (y KHWorld) os desea unas felices fiestas!
Las cuentas oficiales en redes sociales de Kingdom Hearts (Twitter, Facebook e Instagram) han compartido un mensaje navideño inspirado en la saga:


Felices fiestas del equipo de KINGDOM HEARTS. "Que tu luz brille con fuerza en estas fechas".

Además, Kaori Takasue (jefe de producto de Square Enix en japón) ha escrito una entrada en inglés en el blog de PlayStation donde promociona KH HD 2.5 ReMIX y habla sobre los eventos de lanzamiento para fans en diferentes lugares del mundo. Podéis leer el último párrafo traducido a continuación:

(...) Gracias, fans de Kingdom Hearts, por abrazar y aceptar vuestra voz y experiencias en la vida. Mientras os hemos ido conociendo, hemos podido ver que todos nosotros hemos tenido que superar muchos obstáculos en nuestra vida. La forma en la que os animáis y apoyáis entre los fans de Kingdom Hearts es un regalo muy especial. Para acabar, dado que este juego tan especial nos ha reunido a todos juntos, por favor, recordad... no importa a dónde vayamos, siempre estaremos conectados."

Y con este emotivo mensaje, ¡desde KHWorld también deseamos que paséis unas felices navidades en compañía de amigos y familiares!
24 Dec 2014 20:53:02 by HollowRiku
a
¡Vídeo sobre el evento de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX en Londres!
La cuenta de Facebook oficial de Kingdom Hearts ha subido un vídeo en inglés que resume la experiencia de decenas de fans que asistieron al evento de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX en Londres:



Y vosotros, ¿ya tenéis KH HD 2.5 ReMIX? ¿Qué os está pareciendo? ¡Dejad vuestras impresiones en los comentarios!
16 Dec 2014 15:15:33 by HollowRiku
a
¡Yasue habla sobre la selección de mundos en KH3, la compleja historia de KH y mucho más!
IGN ha publicado su segunda y última parte de la entrevista con Tai Yasue, en la que el co-director de la saga habla sobre el presente desarrollo del esperado Kingdom Hearts III:


Vídeo resumen de la entrevista por Caith Sith

Yasue: "Nomura siempre ha estado trabajando en Kingdom Hearts III a tiempo completo, así que no ha cambiado nada. Nomura es el visionario, así que no trabaja con los detalles minúsculos. Eso es algo que hacemos nosotros en Osaka; junto con el desarrollo, hacemos la tecnología. Eso no ha cambiado. Recibimos las indicaciones de Nomura, pero no es algo que tenga que ocurrir día a día, simplemente él tiene las grandes ideas y nos las cuenta. El ritmo depende de cómo trabaja nuestro equipo, lo cual nunca se ha visto afectado."

[Yasue me explicó que trabajaban dos equipos de programadores a la vez, uno centrado en 2.5 ReMIX y el otro en Kingdom Hearts III, mientras que los diseñadores dividían su tiempo a partes iguales entre los dos proyectos. Ahora que 2.5 ya ha salido, les permitirá a todos centrarse en Kingdom Hearts III, pero no cree que hubiera una disminución en el ritmo de trabajo en ningún momento. Aun así, admite que les llevó un tiempo conocer el motor Unreal Engine, aunque cree que ha valido la pena.

Yasue: "Hemos mostrado algunos vídeos sobre cómo se ve Kingdom Hearts III, y luce algo diferente pero sigue siendo claramente Kingdom Hearts. Con el UE4 hay un montón de cosas que no teníamos que hacer antes, como la iluminación y el sombreado, y que ahora sí tenemos que hacer. La tecnología es muy diferente pero es emocionante tener que aprender todas esas cosas. Hay mucho que podemos hacer, las consolas son muy rápidas. Algunos de los vídeos con Sora, ¿con mechones de pelos individuales moviéndose? Es un gran salto tecnológico. No puedo anunciar ningún mundo de Disney, pero aun así estamos estudiando muchísimos. Están haciendo un montón de cosas nuevas también, así que estamos tratando de averiguar cómo incorporarlas."

[Como todo el mundo sabe, sin embargo, Disney ha estado ocupado aumentando el tamaño de su portfolio desde que el último juego de la franquicia salió. Con Marvel y LucasFilm secuestrados dentro del jardín vallado de la Casa de Mickey, la especulación ha estado apuntando a la posibilidad de que escenarios de Los Vengadores o de Star Wars hagan aparición en el próximo título. El aspecto fatigado que muestra la cara de Yasue cuando le hago la pregunta que le han hecho ya millones de veces no nos pilla por sorpresa, pero su respuesta debería dar esperanza a los fans.]

Yasue: "No puedo entrar en detalles o decir nada sobre Star Wars, pero cuando hablamos de mundos queremos variedad y asegurarnos de que hay muchos tipos de mundos. Cualquier mundo que parezca especial es digno de ser considerado; desde los personajes hasta cómo lucen y las diferencias entre ellas. Creemos que Star Wars es genial, ¡pero no voy a relacionarlo con Kingdom Hearts III aún! Queremos una gran variedad de mundos y cuando se nos ocurren ideas, son las diferencias y la originalidad de cada uno lo que realmente importa."

[Junto con la pista, Yasue dijo que simplemente porque el mundo haya aparecido previamente en la saga no significa que no lo hará de nuevo. Square Enix se está tomando su tiempo para evaluar qué mundos encajarán mejor en la historia y crear una experiencia diversa para los jugadores y, hasta que estén listos, no deberíamos esperar ningún anuncio. Lo que sí admitió, sin embargo, es que la estructura no linear que esperamos no cambiará, diciendo que "podremos jugarlos como queramos".

[Por supuesto, aunque Endor o Iron Man no acaben apareciendo en Kingdom Hearts III, no significaría que habrían perdido su oportunidad. Se ha confirmado en el pasado que la saga Kingdom Hearts continuará después de haberse concluido la saga del Buscador Oscuro, que es como se han llamado los juegos hasta el momento. Yasue explica que le gustaría formar parte de lo que sea que venga a continuación, especialmente si es una nueva saga (entendido como arco argumental), aunque apunta a uno o dos problemas que tendrían que tratarse.]

[Al principio comenté la queja común de que, con tantos títulos distintos en distintas plataformas, un gran problema con la saga hasta ahora es cuán obtusa puede ser la historia. Es una queja que acepta como justa, bromeando sobre cómo incluso miembros del equipo de desarrollo encuentran difícil seguir el hilo de la historia.]


Yasue: "Sinceramente, muchos de los desarrolladores, incluso yo, a veces se sienten confundidos. Nomura tiene todas esas cosas en su cabeza y a veces no nos las cuenta. Las mantiene en secreto. Así que hay muchas cosas que dice en entrevistas que nos sorprenden. Creo que quiere sorprendernos también como fans, ¡así que también nos oculta cosas a nosotros!"
Yasue: "Lo que hagamos próximamente dependerá en gran medida del hardware (las consolas). Están cambiando muy rápidamente y obviamente no sabemos que va a pasar. Nos aseguraremos de considerar las que la mayor parte de nuestros jugadores estén usando. Tampoco sabemos cómo cambiará el modelo de negocio, así que puede que nos tengamos que ajustar también a él."

[A pesar de esto, parece poco probable que Square-Enix esté preparada para dejar que una de sus sagas más queridas se desvanezcan cuando hay una oportunidad para generar dinero. Yasue, sin embargo, comenta que es algo mucho más noble lo que motiva a los desarrolladores. Hay un consenso general de que el Tokyo Game Show de este año ha sido mucho más emocionante que el de años pasados, gracias a la fuerte presencia de títulos como Bloodborne. Con la industria de videojuegos japonesa habiendo sido etiquetada como un monstruo muriéndose durante años, las nuevas consolas parecen estar ofreciendo una segunda oportunidad para vivir.]

Yasue: "Con el desarrollo de Kingdom Hearts III, queremos que el mercado se haga más grande. Queremos ser los responsables de hacer que salga adelante. Hay muchas cosas, en cuanto a la tecnología, en las que tenemos que ponernos al día, pero creo que ahora mismo estamos haciendo un montón de proyectos nuevos. Al crear, desarrollar y publicar Kingdom Hearts III, con suerte el mercado japonés cambiará. Creo que todos en Square-Enix sienten esa responsabilidad. Creemos que tal vez somos la gente que más responsable nos sentimos de ello. Somos las únicas personas en la posición idónea para hacer que el mercado cambie."

Yasue: "En conjunto, el mercado no se está haciendo más pequeño. Se está haciendo más grande, pero se está dirigiendo hacia las aplicaciones de móviles. Personalmente, disfruto haciendo grandes juegos de altos presupuestos con ciclos de desarrollo largos, así que para mí es emocionante y espero que eso se transmita al jugador."

[Puede que Kingdom Hearts III esté aún lejos, pero parece que Square-Enix es plenamente consciente de la presión que tienen para acabarlo. Cuando nuestra entrevista está cerca de finalizar, le pregunto a Yasue una vez más si tal vez veremos el juego antes de que acabe 2015. "Trataremos de crear Kingdom Hearts III lo más rápido posible", dice con una sonrisa cansada. Parece que es la mejor respuesta que puedo conseguir."

Fuente: KH13.com
12 Dec 2014 23:53:08 by HollowRiku
a
¡Vídeo "KH HD 2.5 ReMIX- LOS MEJORES MOMENTOS CON LOS FANS"!
El canal oficial de KH en Youtube ha subido un vídeo que incluye algunos de los mejores momentos que algunos fans vivieron en los últimos eventos oficiales y que no pudieron aparecer en el vídeo "Desde el Reino, de todo corazón". Por ahora se encuentra disponible solo en inglés, aunque es posible que un futuro lo suban subtitulado en español:



Descripción del vídeo:

Alrededor de todo el mundo, los fans de KINGDOM HEARTS han expresado su conexión con KINGDOM HEARTS.

¡Gracias a todos los que vinisteis para ser una estrella en el tráiler de lanzamiento de KINGDOM HEARTS HD 2.5 ReMIX! Fuimos muy afortunados por poder ver de primera mano cómo los fans hicieron nuevos amigos y compartieron abiertamente lo que KINGDOM HEARTS significa para ellos.

Aquí tenéis una muestra de algunas grabaciones que se hicieron durante el evento de Norte América "Desde el Reino, de todo corazón". Condensar horas de grabación a tan solo unos breves momentos clave no ha sido una tarea fácil, ¡pero hemos podido juntar bastantes momentos especiales! Las grabaciones de nuestro evento oficial en Norte América y Europa muestra fielmente el amor que recibe la franquicia en todo el mundo.
12 Dec 2014 21:48:11 by HollowRiku
a
Tráilers (en español) de 2.5 ReMIX sobre sus mundos y personajes Disney y FF
El canal oficial de KH en Youtube ha subido los dos tráilers sobre mundos y personajes de KH HD 2.5 ReMIX (¡ya a la venta!) que subió hace 2 semanas, esta vez subtitulados oficialmente en español:



09 Dec 2014 20:06:42 by HollowRiku
a
Fotos en un decorado de la Torre del Reloj + avance de My Sanctuary en el álbum de versiones de Utada
• La cuenta de facebook oficial de Kingdom Hearts ha creado un álbum con un total de 373 fotos que los asistentes al evento de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX en Reino Unido se hicieron en un decorado inspirado en la torre del reloj de Villa Crepúsculo:



Edit #1: ¡194 fotos más (en multitud de escenarios) del evento norteamericano "Inside the Kingdom, With Heart"!



• La cuenta de Youtube de Utada Hikaru ha estado subiendo durante los últimos días avances de los temas que se incluirán en el próximo álbum de versiones de canciones de Utada Hikaru "The Songs Of Utada Hikaru", a la venta el 9 de diciembre. Cada uno de los temas es interpretado por un artista colaborador distinto; la versión de My Sanctuary es cantada por Jimmy Jam & Terry Lewis feat. Peabo Bryson y podéis escuchar su avance a continuación:



08 Dec 2014 17:19:13 by HollowRiku
a
Parte final de la entrevista a Nomura: La remasterización de KH3D sigue en el aire
Una segunda parte de la entrevista a Tetsuya Nomura que KHInsider y KHUltimaina llevaron conjuntamente se ha publicado recientemente. ¡Podéis leer a continuación una versión resumida con los puntos más importantes!:



• En relación a una posible remasterización de KH3D, Nomura afirma que por un lado hay pruebas "tecnológicas" de que se puede llevar a cabo, pero por otra parte cree que no sería tan atractivo como producto (comparado con 1.5 y 2.5) si se llegara a lanzar remasterizado de manera aislada. Están tratando de decidir cuál es el mejor camino a seguir.
• Aunque la versión japonesa de 2.5 incluía el visionado de escenas con voces inglesas, Nomura comenta que sería problemático incluir una opción para elegir el idioma de las voces pues la información de escenas y audio se duplicaría y podría haber limitaciones de capacidad.
• El personaje de Maestro Xehanort no se creó pensando en que fuera un monstruo, sino más bien un maestro de artes marciales que ha dejado atrás lo innecesario, que representa la oscuridad y que impone miedo con su comportamiento silencioso.
• Al preguntarle cuál de las batallas contra las versiones de información de la Organización XIII es su favorita, ha respondido que le fascina la batalla contra Zexión. En KH2 no se vio el estilo de combate de Zexión, y cuando el equipo de Osaka y el equipo de Tokio desarrollaron simultáneamente KH Re:CoM y KHII: FM, llegaron a crear estilos de combate completamente distintos en ambos títulos.

Fuente: KHInsider
07 Dec 2014 02:31:26 by HollowRiku
a
¡KH HD 2.5 ReMIX ya ha salido oficialmente a la venta en España!
Aunque la espera pareció en un principio muy larga, la colección Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PS3 ya ha salido oficialmente en España. A continuación tenéis algunos análisis que la prensa española ha escrito sobre el título:



Vandal (Nota: 8,4)
Meristation (Nota: 8)
Hobby Consolas (Nota: 8,9)
3DJuegos (Nota: 8,5)
Viciojuegos (Nota: 8,5)
IGN Es (Nota: 8,5)
La PS4 (Nota: 8,7)

¿Tenéis vuestra copia ya? ¿Habéis comprado la edición normal, la limitada o la coleccionista? ¡Dejad vuestras respuestas en los comentarios!

Edit: El canal oficial de Youtube de Kingdom Hearts ha subido el tráiler oficial "Desde el Reino, de todo corazón" en español (gracias a Riku Ansem por el aviso):

05 Dec 2014 15:07:09 by HollowRiku
a
¡Entrevistas a Tetsuya Nomura, Tai Yasue y Ben Diskin sobre la saga!
EuroGamer, y KHInsider han tenido el placer de entrevistar a Tai Yasue (co-director), Tetsuya Nomura y Ben Diskin (voz inglesa de Xehanort joven) respectivamente, ¡ahí va un resumen de la información más jugosa!:



• De acuerdo con Tai Yasue, el motor de KH3 pasó de Luminous a Unreal Engine 4 pues este último se adaptaba más a sus necesidades y su comunicación fue muy activa con Epic Games Japan; la razón no tuvo nada que ver con Luminous.
• Pasar de Luminous a Unreal fue fácil, aunque tuvieron que modificar y personalizar el motor para añadir opciones que permitieran trabajar con KH, pues las opciones por defecto no lo permitían. Un ejemplo es el efecto que permite dar a cada mundo un aspecto Disney fiel a su película original.
• Yasue afirma que el desrarrollo de FFXV no ha cambiado nada como resultado de la salida de Nomura del equipo de FFXV como director.
• Disney no ha puesto ninguna limitación a la hora de usar cualquiera de sus proyectos en KH.
• Yasuo afirma que las remasterizaciones prepararán a los nuevos jugadores para el final de la saga del buscador oscuro, siendo el objetivo hacer que el próximo Kingdom Hearts 3 sea más accesible.

Ben Diskin, actor de doblaje de Xehanort joven, afirma que no se ha pasado Dream Drop Distance pues es muy malo jugando.
Cuando dobla al personaje, dice que simplemente empieza a decir sus frases como si fueran cosas muy importantes, aunque en realidad no se entera de nada.
• Le gustaría que Xehanort Joven cambiara de opinión y decidiera no convertirse en el futuro Maestro Xehanort; sería interesante ver cómo la historia se reescribe.
• Cuando lo llamaron para volver a doblar algunas frases para 2.5, se pensaba que se trataría de Kingdom Hearts 3.

Tetsuya Nomura afirma que la idea de hacer remasterizaciones es tener los títulos en una "forma digerible" para que nuevos jugadores puedan probar la saga.
• En 1.5, el material de partida era antiguo y gran parte se había perdido, mientras que en 2.5 el material de todos los juegos estaban bien guardados. Además tenían la experiencia del 1.5, así que el desarrollo de 2.5 fue menos problemático.
• Nomura jamás esperó que la saga llegara a expandirse tanto. Dejó el final escreto de KH1 como un final abierto, pensando en una posibilidad incierta de seguir la historia. Afortunadamente, pudo seguirla con muchos otros títulos.
• Nomura piensa siempre en sus futuros títulos cada vez que trabaja en un juego. Sus respuestas dan a entender que ya tenía en mente las ideas principales de KH2 y KH:CoM aun cuando no se sabía si las ventas de KH permitirían continuar la saga.
• A la hora de elegir nuevos mundos, lo consulta con su equipo de desarrollo y se aseguran de que no hay otros mundos parecidos (por ejemplo, no interesa tener dos mundos que sean una jungla).
• Tierras del Reino es su mundo favorito. Simba, Jack Skellington, Donald y Goofy están entre sus personajes favoritos.
• La dificultad a la hora de juntar los universos Disney y Final Fantasy reside en encontrar un equilibrio entre ambas compañías, de forma que ambas queden contentas y "no se les pise los pies".
• Su Llave espada favorita es Recuerdos lejanos, pues cuando Xion desaparece, Roxas se lleva su llave espada; porta las 2 llaves espada pero no recuerda por qué.
• El nombre de Xion se basa en el nombre de una flor. En Japón, el significado de la flor Xion es "No te olvidaré".
• Xigbar es su miembro favorito de la Organización XIII.
• La idea es que la saga cree cada vez más un mundo suyo que tenga algunos aspectos de Final Fantasy y no al revés. Nomura pone el ejemplo de las Islas del Destino en KH1 (muchos personajes de FF) y Villa Crepúsculo en KH2 (más personajes originales específicos de KH).
• El helado de sal marina existe en Tokio Disney, aunque se sirve en una copa. Confirma que sabe dulce y salado a la vez.

04 Dec 2014 23:01:40 by HollowRiku
a
¡Tráiler internacional del lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX!
Square-Enix ha lanzado un elaborado tráiler internacional para celebrar su lanzamiento en América (y muy próximamente en el resto del mundo) titulado "Inside the Kingdom, with Heart" (Dentro del Reino, con Corazón). En el vídeo aparecen fans de Norte América y de Europa expresando su pasión por la saga, así como a los miembros del staff reaccionando a sus comentarios:


(¡Subtitulado al español por mgmkidkh!)

Fuente: KH13
03 Dec 2014 15:32:49 by HollowRiku
a
GAME regala un producto de KH a los afectados por la reserva de la edición coleccionista de KH HD 2.5 ReMIX
GAME ha enviado un e-mail a los afectados por las cancelaciones de la reserva de la edición coleccionista de KH HD 2.5 ReMIX en el que explican que no disponen de unidades suficientes para satisfacer todas las reservas. Los que hayan visto anulada la suya, podrán optar por comprar la edición limitada con 10€ de descuento y un regalo a elegir entre una figura de Sora, una figura de Riku o los dos discos de música "Melodies & Memories":

Nos ponemos en contacto contigo en relación a tu reserva de Kingdom Hearts II HD 2.5 ReMix (Edición Coleccionista).

Lamentamos comunicarte que no disponemos de unidades suficientes para atender tu petición. Como compensación por las molestias ocasionadas, ponemos a tu disposición la reserva de Kingdom Hearts II HD 2.5 ReMix (Edición Limitada) con un descuento adicional de 10€ y un REGALO SEGURO a elegir*



Pasos para seleccionar tu regalo:

• Confirma tu reserva de Kingdom Hearts HD II.5 ReMix (Edición Limitada) a través de tu zona de socios. Recibirás tu juego con el descuento de 10€ en el plazo habitual de entrega.
• Envía un mensaje a atencionalcliente@game.es indicando qué regalo prefieres en orden de preferencia (de mayor a menor). Las unidades que vamos a recibir de estos productos son limitadas pero intentaremos, en la medida de lo posible, respetar tu elección, recuerda que, de todas maneras, recibirás uno de los 3 productos como REGALO SEGURO. No olvides especificar tu NOMBRE COMPLETO, CÓDIGO DE CLIENTE y EMAIL con el que hiciste la reserva.

Si, aun así, deseas cancelar la reserva y recibir la devolución de los 20€ de señal que abonaste, te rogamos contactes con Atención al Cliente (atencionalcliente@game.es, ClienteWeb@game.es o mediante el teléfono 902 17 18 19)indicando tus datos personales y la cancelación de la reserva. Recibirás el abono de la señal en el plazo más breve posible.

Una vez más te ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.

*Máximo de 1 unidad de Kingdom Hearts HD II.5 ReMix (Edición Limitada) y 1 regalo por cliente.
Fecha límite para la confirmación de la reserva y envío del email con la información: 12/12/2014
03 Dec 2014 15:06:34 by HollowRiku
a
¡Mensaje de Nomura en el artbook + Web oficial de KH actualizada!
• Nuestro colaborador ha traducido el mensaje que Tetsuya Nomura ha dejado en el artbook de la edición coleccionista de KH HD 2.5 ReMIX junto con su boceto exclusivo, ¡aquí lo tenéis!:



• La web oficial de Kingdom Hearts ha sido actualizada, incluyendo ahora detalles de KH HD 2.5 ReMIX como vídeos, capturas e información sobre sus personajes, mundos, historia y cronología:

03 Dec 2014 12:48:49 by HollowRiku
a
¡Entrevista exclusiva a Testuya Nomura de KHInsider y KH13!
Las webs KHInsider y KH13 han tenido la oportunidad de entrevistar conjuntamente a Tetsuya Nomura, director de la saga, en el evento de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX en Norte América:



---Para empezar, ¿cómo estás hoy, Nomura-san?

Nomura: Estoy muy bien, gracias. Tenía ganas de estar aquí. En realidad, mi vuelo se ha retrasado 2 horas y media, pero no me enteré hasta más tarde porque me quedé dormido (risas).

---¿Cómo fue volver a revivir estos títulos de nuevo?

Nomura:Me he sentido igual que me sentí con el resto de la saga, pues nuestro objetivo era hacer el juego más accesible a nuevos jugadores. Era nuestra posición durante el desarrollo del proyecto y no ha cambiado.

---¿Cuál era el tamaño del equipo de desarrollo de KH HD 2.5 ReMIX?

Nomura: Era el mismo que el d 1.5. Tuvimos a un equipo de programadores que trabajaron específicamente en las remasterizaciones, y al mismo equipo de arte que estuvo trabajando en la saga.

---(Spoiler de la escena secreta de Re:coded) Una de las dos nuevas escenas en Re:coded muestran una conversación que tiene Xigbar con el Maestro Xehanort de joven antes de los eventos de KH3D. En esta escena, parece que ni siquiera su "yo" joven está completamente al tanto de los planes del Maestro Xehanort, como si su posición como participante de sus planes fuera incierta. ¿Podrías hablarnos de su posición en ese momento concreto del tiempo y sobre qué podemos esperar en el futuro con él?

Nomura: Como sabéis, Xehanort pierde su memoria al final de KH3D. Sin embargo, tiene algo en su interior, como un faro, que le guía sin ser consciente. Es un sentimiento en su corazón que no logra entender pero que sigue igualmente. En ese sentido, podrías decir que simplemente está siguiendo el camino que se le ha sido presentado.

--- Muchos de nuestros fans están ansiosos por ver el final secreto de Birth by Sleep Final Mix, el cual menciona el volumen 2 de Birth by Sleep. ¿Cuáles eran tus pensamientos en torno a esto?

Nomura: Supongo que podría decirse que las ideas están "flotando". Verás, el Volumen 2 de Birth by Sleep nunca estuvo pensado para ser el segundo capítulo de Birth by Sleep. En su lugar, la intención era que fuera una pieza separada. Las ideas siguen ahí, pero actualmente no se están siguiendo. Tal vez en el futuro tendremos la oportunidad de volver a tocar este tema.

---¿Cuál fue el proceso a la hora de elegir qué escenas de Re:coded se reharían?

Nomura: Primero volví a mirar el guión entero. Por supuesto, las escenas que ya fueron animadas se incluirían automáticamente, pero las modificaríamos de forma que se les "añadiera sabor", es decir, para hacerlas más interesantes para los jugadores y más adecuadas a una cinemática en la que no dependemos del gameplay. También seleccionamos las escenas que se centraban puramente en el contenido original de Kingdom Hearts, y las mejoramos todo lo que pudimos al ser cruciales para la historia. A la hora de elegir escenas de los mundos de Disney, nos centramos en equilibrar las escenas importantes con el encanto que despiertan sus personajes y localizaciones.

02 Dec 2014 14:06:49 by HollowRiku
a
GAME anula algunas reservas de la ed. coleccionista de KH HD 2.5 ReMIX
Varios jugadores se han quejado hoy en foros y redes sociales de que sus reservas de la edición coleccionista de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX en GAME.es han desaparecido. Algunas reservas están siendo reemplazadas por una edición limitada del título más un cupón de 10€. GAME aún no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque lo más probable es que hayan aceptado más reservas de las que podían reservar con su limitado número de copias.









Si te ha sucedido algo similar, puedes intentar reclamar a través de su e-mail de contacto atencionalcliente@game.es.

Edit: El usuario antoniokratos de los foros EOL ha llamado a GAME y ha recibido la siguiente respuesta:

"No hay unidades suficientes, por lo que no podemos dar unidades que no existen.
Nos van a llegar 300 unidades y se las hemos puesto a las 300 primeras reservas.
Si lo quiere, tiene 10 € de descuento en la Edición Limitada como compensación, y si no, le devolvemos los 20 € de la reserva".
01 Dec 2014 15:28:04 by HollowRiku
Content Management Powered by CuteNews


Las noticias más antiguas están guardadas en el archivo, podéis acceder a ellas desde AQUÍ.

One Sky, One Destiny (arriba)