Minientrevista al director artístico: Takeshi Fujimoto
- Al hacer la transformación a HD, ¿de qué aspectos has sido responsable? Fujimoto: Creé texturas de alta resolución para los fondos. Son claramente visibles en televisiones LCD y plasma. Tenía la impresión de que la resolución de las texturas no era lo suficientemente buena, así que revisé todos los fondos, identificando las partes borrosas, y los redibujé.
- ¿En qué partes en concreto te gustaría que los jugadores se fijaran en esos cambios? Fujimoto: Puedes jugar el juego con normalidad sin necesidad de fijarte en ello. Hay un montón de fondos muy lejanos que se ven mejor mientras te mueves. Por favor, echadles un vistazo si queréis.
- ¿Podrías contarnos algun hecho memorable? Fujimoto: En el principio de KINGDOM HEARTS, hay suelos de cristal con diseños de las princeses Disney. Los retoqué para que se vieran en alta resolución, tan alta que pudieran ser usados en medios impresos. Sin embargo, su tamaño en peso era demasiado grande, así que no tuve otra opción que comprimir el tamaño de las texturas. Puesto que ya me había acostumbrado a ver los diseños en su tamaño original, no me sentí satisfecho con la textura comprimida. Algunos me dijeron que se veía bien o me preguntaron si “no era ya lo suficientemente bueno”. Hice todo lo que pude. Para finalitzar, me gustaría dar las gracias a Sumio, pues no podría haber puesto todas esas texturas si no fuera por él.
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