La serie animada de Kingdom Hearts casi fue una realidad
En el mismo año en el que el primer título de la saga Kingdom Hearts salió a la venta (2002), Disney y Square iniciaron un proyecto piloto para desarrollar una serie de televisión de KH. El artista Seth Kearsley fue el que lo confirmó al subir, a finales de 2013, en su cuenta de Deviantart algunos de los guiones gráficos que hizo para el proyecto.

  
 

El episodio del guión tenía lugar en Agrabah y se centraba en Sora y Riku, los cuales intentaban conseguir la lámpara, que era a su vez la llave de Agrabah. Empezaba en las Islas del Destino, al igual que el juego, donde se presentaban a los personajes Sora, Riku y Kairi. Tras una breve pesadilla, Sora despierta en la nave con Donald y Goofy mientras se acercan a Agrabah. Vemos a Riku con Maléfica y Yafar. Riku y Sora se unen en una batalla contra sincorazón en las calles. Ambos se dirigen a la lámpara, en cuanto Riku la toca, Maléfica posee y controla a Riku, y al final Sora consigue arrebatarle la lámpara antes de que un sincorazón gigante arrastre a Riku hacia un portal.

Seth Kearsley, quien completó el primer juego antes de zambullirse en el proyecto, comenta que tenía planeado usar los dibujos y arts oficiales que se hicieron para las películas de Disney como fondos o decorados de la serie (por ello, sus bocetos no incluyen ningún fondo). Afirma, también, que tenía control sobre la historia, así que decidió darle un toque bastante oscuro. Aunque el proyecto piloto fue muy bien recibido por la compañía, acabó cancelándose. La razón es que Square ya tenía planeado desarrollar más títulos de la saga KH, y los creadores de la saga pensaron que la serie de animación podría confundir a la audiencia, o incluso poner en peligro la incipiente relación entre Square y Disney.

09 Jul 2014 02:39:53 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)